Dudas sobre Pro Tools y MBox 2

11111
#1 por 11111 el 27/12/2009
Hola buenas a todos,

soy nuevo en el mundo de Pro Tools y llevo unos días ya cacharreando con el, el caso es q me han surgido unas dudas y me gustaría a ver si algún hispasonico podía echarme un cable.

en la Mbox 2 hay un botón llamado Pad que si lo aprietas te mete un filtro de -20db a tu señal de entrada, mis dudas son: ¿en q consiste este filtro y para q sirve? y ¿debo tener activada la función de pad si en la entrada de línea de la misma tengo conectado un mixer analógico en donde están ruteados todos mis cacharros?

otra duda que se me genera, es que cuando grabas por pistas separadas un mismo tema, para ir grabando cada pistas tengo que Duplicate la pista q abrí inicialmente, si voy creando stereo tracks, no me llega nivel de referencia a esos nuevos tracks, sólo llega al Audio 1, estando cada pista armada para grabar. el caso es q desde mi workstation (akai MPC 1000) voy muteando las distintas pistas para ir grabando una a una, pero esto sólo lo puedo hacer duplicando el auido 1, si creo tracks nuevos no llega nivel de referencia nada más que al audio uno, supongo que sera por las distintas pistas muteadas y por que todas ellas pertenecen al ritmo creado en el akai

y mi última duda como puedo configurar pro tools, para que pueda grabar sobre lo q se está reproduciendo en pro tools y en el nuevo audio track no se grabe lo q proviene de pro tools sino lo que viene de mis technics (grabar scratches) y no se grabe los scratches sobre lo q suena en pro tools y todo en conjunto me lo pase a la nueva audio track. lo q busco es q solo me grabe los cortes q hago con los platos, tengo todo ruteado a una soundcraft epm 8 la cual no tiene envios de buses para enviar a protools solo la señal de los platos, en la mesa suena por ejemplo los technics y en otro canal stereo pro tools, con lo q a la mbox vuelve a llegar lo q suena en pro tools y los cortes de los platos

espero haberme explicado correctamente

muchas gracias de antemano

un saludo fuerte
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ANLARA
#2 por ANLARA el 29/12/2009
Hola, yo tengo una Mbox de las primeras de todas, no es igual pero a ver si te puedo ayudar.

En principio los botones de pad de atenuación, como bien dice, son para atenuar la señal que entra en ese canal de la Mbox.
En ese caso, la señal que entrara te la atenuaría -20db. Son útiles cuando vas a grabar una señal (como por ejemplo un bombo con un batería muy bestia) en el que poniéndole el previo de la Mbox al mínimo, te satura la entrada del previo, porque la señal es demasiado cañera, si das al botón del pad, lo que haces es bajar un poco esa señal tan cañera para que no te sature el previo con la entrada al mínimo.
En tu caso, si estás grabando una señal de línea, dependiendo del volumen que le des al mixer donde tienes conectado todo, te hará falta usar el pad o no. Yo le daría un volumen bueno al mixer, que llegue una señal buena a la Mbox,(y si no es necesario no uses el pad de atenuación), así no tendrás que amplificar demasiado con el previo de la Mbox. Ya que si le llega poca señal (o mala relación señal ruido, lo que vas a ampliar es basurilla). Los previos de la Mbox son de Focusritte, no están mal, pero tampoco son para tirar cohetes...

Cuando crees una pista no dupliques (porque si no desactivas los audios, estás duplicando audio también, las listas de reproducción...etc...)
Crea tracks nuevos estéreos, (porque del mixer sacarás un estéreo y lo enchufarás a las dos entradas de la Mbox)
Y les das la entrada Mic line 1 y 2. Y le pones el rec para que le llegue la señal.
O mejor tracks monos, paneas desde el Akai una pista a la derecha y otra a la izquierda, así podrás ir grabando los audios de dos en dos, ya que cada uno irá a un previo independiente.
A una pista le pones mic/line 1 y a la otra mic/line 2 (acuérdate de seleccionar en el previo bien la entrada, ya sea micro, linea o instrumento) En tu caso si el Akay saca el L y R balanceado por canon, seleccionas linea.
Si fuera una señal de teclado normal que sale en jack, selecciona instrumento.
Comprueba si tienes activado el "imput only monitor" o no. Si no está activado solo oirás que te entra señal cuando grabes, no cuando reproduzcas. (una vez que hayas grabado el audio si claro, eso solo se refiere a qué señal se monitorea cuando reproduces, si la que entra por el micro en ese momento, o el audio que has grabado en esa pista)

En principio, si tu Mbox solo tiene 2 entradas, graba primero todo lo del akai pista por pista, y después creas una pista estéreo nueva, le pones el rec solo a esa, y al grabar los scratches, escucharás lo que grabaste previamente.
En el nuevo audio track no se va a grabar lo que se reproduce de pro tools (a menos que hicieras ruteos internos con buses de la salida de todas las pistas a la entrada de la pista nueva).

Si todo lo pasas por la mesa, te recomiendo que conectes a la mesa solo la salida estéreo de la Mbox, donde van a sonar las bases que grabaste del akai.
Abres una pista estéreo para grabar los scratches, y te van a sonar también mientras los grabas por la salida de la Mbox, y de ahí como pasan por la mesa van directa a tus escuchas o a los cascos.
Lo que grabes siempre pásalo directamente a los previos de la Mbox, no pongas la mesa de por medio, cuanto más directa llegue la señal, menos cable y mas limpieza en el sonido.

Otra cosa que se me ocurre es que si tienes mucho equipo y no quieres estar conectando y desconectando el plato y demás cacharros cada vez que quieres grabar o escuchar, usa la mesa solo para agrupar ahí tus cacharros, y conectar la salida a los previos de la Mbox.
Luego conecta lel output de la Mbox directa a los altavoces, y así utilizas pro tools como una mesa virtual.
Y cuando no quieras grabar, ábrete un auxiliar donde te llegue el estéreo de todo lo que estás mandando a la mesa para escucharlo.

Espero haberte ayudado.
Saludos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo