Dudas sobre el sampleo

AlexM
#1 por AlexM el 31/01/2007
Hola,tengo algunas dudas simples pero bastante confusas,que seguro me podréis contestar.
Son sobre el sampleo.Según entiendo,se hace con los platos,aunque también con "sampleadores",que,entre otros,pueden ser digitales,como el Sony Sounforge.
Al samplear,se cogen trozos de otras canciones.Vale.Pero,normalmente,las camciones tienen letra...O si,por ejemplo,sólo quieres el bajo de una canción,¿Qué se hace con todo lo demás?
Bueno,espero que me aclaréis todo esto,gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 01/02/2007
hola:

normalmente solo puedes samplear un instrumento solo, primero, si suene solo en el tema.. obvio.. segundo si suena solo por un canal del estereo en un tema.. (hay temas en que los panorams son tan amplios que ...) tercero.. puedes conseguir algo ecualizando, cambiando las fase de cada canal etc.. pero si hay algo mas se oira algo siempre...


passa que algunas veces y en producciones comerciales recurren al autor para el permiso.. como debe ser ;) por que si no les puede caer una sancion por los derechos..... y de paso ya que pagan le piden el sample en cuestion de la grabacion mulipista original.. y ahi claro que el instrumento, bajo bateria o lo que sea estara muy solo...


salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo