Librería de sonidos de guitarra acústica

  • 1
Asphericus
#1 por Asphericus el 11/03/2006
Supongo que la respuesta es no pero bueno, a lo mejor me he perdido algo. Me gustaría saber si existe una librería de sonido de guitarra acústica en formato giga, es decir, gigante.

No me refiero a ese tipo de librerías que han salido ya hace años y que constan de un cd (como la Maximum Streght Acoustic Guitar) ni a esas que te meten en uno o dos cds chopocientas guitarras (Hans Zimmer).

Me refiero a una librería que ocupe varios gigas y que samplee una única guitarra acústica. Algo parecido a la Vienna Concert Guitar de Ilio.

¿Existe algo así?

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Asphericus
#2 por Asphericus el 19/03/2006
Supongo que va a ser que no. Una pena, algo así me sería de enorme utilidad.
Subir
stbn7777
#3 por stbn7777 el 21/03/2006
Puedes probar con Real Guitar, de MusicLabs. Da muy bien el pego.

Se toca la acústica con un teclado MIDI.

Quizá no es lo que buscas, pero veo bien el comentarlo aquí...
Subir
Asphericus
#4 por Asphericus el 21/03/2006
En los acordes, ¿cada rasgueo se toca con una nota de teclado midi (por ejemplo C3 rasgueo arriba de DoM y C4 rasgueo abajo de Dom? Mejor dicho, ¿es posible programarlos? Es que a mi no me interesan los patterns predefinidos, me gustaría programar todo. La posibilidad de crear una progresión de acordes creíble es algo que me interesa mucho y que encuentro en muy pocas librerías de samples. En la mayoría sólo hay un rasgueo hacia arriba y otro hacia abajo para cada acorde y eso me parece muy poco para simular una buena progresión. Son 555 mb para cada guitarra y en principio me parece poco pero hasta que no lo escuche...

Gracias por la info.
Subir
Siurell
#5 por Siurell el 23/03/2006
Simular una guitarra es siempre chungo y dificilmente conseguiras resultados creibles.
En cuanto al Real Guitar, yo lo he probado y es una pasada. Suena incluso el ruido de los dedos al resbalar sobre las cuerdas. Hace arpegios y tiene unas cuantas posiciones para cada acorde a lo largo del mastil (inversiones). Vale la pena probarlo.

http://www.musiclab.com/downloads/listen/

En el enlace puedes escuchar y ver algunas demos.
Subir
Asphericus
#6 por Asphericus el 24/03/2006
Gracias Siurell, definitivamente lo voy a probar.
Subir
litoscar
#7 por litoscar el 30/03/2006
¿Has visto lo que es capaz de hacer el "Virtual Guitarrist" de Steinberg en su nueva versión?. Creo que son 8 gigas de guitarras de todo tipo, incluidas guitarras acusticas, efectos, etc. La interfaz es muy potente y lo cierto es que por lo poco que he visto y oido... me parece un producto la mar de interesante
Subir
experimental75
#8 por experimental75 el 30/03/2006
Pues yo siemre he sido el eterno buscador de guitarras virtuales.

Empezó con unos soundfonts la mar de majos que eran gratuitos, y que sonaban un poco a "Heroes del Silencio". Total versitilidad, nota por nota, pero bueno solo servían par arpegios.

Luego me pasé a una librería akai titulada "100 guitars" o algo así, que me ayudó bastante, pero perdía versatilidad.

Después de ver el panorama a nivel de guitarras virtuales, decidí hacer lo mejor que he hecho en año. Gastarme 70 euros en una guitarra acústica de ocasión.

Y la verdad me ha costado menos aprender en estos 4 meses que la toco, que no buscar vst's de guitarras por la red. Os juro que es la mejor solución.

Saludos.
Subir
ismaelblanco
#9 por ismaelblanco el 30/03/2006
virtual guitarist lo probare dentro de poco pero el real guitar es impresionante, y da el pego que te cagas!!!
Subir
litoscar
#10 por litoscar el 01/04/2006
He escuchado algo de guitarra española en el "Real Guitar" y lo cierto es que su sonido me ha parecido lo que realmente es... ¡un instrumento virtual!. Los rasgueos no me sonaron mal del todo, pero aún tiene que evolucionar mucho para que me deje pasmado y haga que deje la guitarra dentro de mi funda para realizar mis tomas.
Subir
ismaelblanco
#11 por ismaelblanco el 06/04/2006
escucha esta cancion hecha por mi y dime si la guitarra no suena real, jeje, y ya que esta pon critica https:/www.hispasonic.com/musica-9896.html
Subir
calderi
#12 por calderi el 06/04/2006
Eso suena bastante bien, enhorabuena!
Subir
Poticcello
#13 por Poticcello el 09/04/2006
Esa guitarra que suena es virtual???? =O...no lo puedo creer...suena muy bien todo.
Explicame por favor como hiciste eso =))
Subir
camadai
#14 por camadai el 09/04/2006
Increible
Felicitaciones
Subir
persons
#15 por persons el 10/04/2006
No hay real guitar para acustica y para electrica?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo