Dudas con Software Daw

Damián (HadÊ)
#1 por Damián (HadÊ) el 04/03/2018
Hola a todos, tengo ciertas dudas, y me gustaria saber si me podria alguien poder contestarme a alguna, esto ha pasado con Cakewalk, paso con Camel audio y ahora con LinPlug, seria posible utilizar el software ahunque la empresa cesara la compañia o quiebre?,. en el caso de Camel audio tengo el Alchemy free osea Player, y como ahora es propiedad de Apple, no sabria a ciencia cierta si podria utilizarse, a lo mismo que Sonar, ahun asi que lo compren otras compañias, al tener el nombre de las antiguas compañias, seria posible utilizar ese software? Gracias a todos por despejarme estas dudas, un fuerte abrazo a todos!
Subir
8noise
#2 por 8noise el 04/03/2018
Hola Damián.

Linplug cesó el soporte de sus productos. Eso quiere decir que se pueden seguir utilizando los mismo mientras tengas al número de serie de registro.

Sin embargo, en algún momento comenzarán a dar problemas ( cambios de sitemas operativos, nuevas versiones de DAW,etc) y linplug no actulizará sus sintes, así que quedarán obsoletos e inservibles para nuevos sistemas (si bien podrás seguir usándolos en ordenadores con sitemas opoerativos menos avanzados y DAWS menos recientes).

En mi opinión ésta situación es más preocupante con los DAWS, ya que son programas mucho más complejos y con una relación más directa con el sistema operativo, que con los plug-ins, que utilizan una arquitectura más simple y estandarizada (VST) y que se comunican con el DAW y no con el Sistema Operativo.

Con un poco de suerte, y dado que casi todos lo pulg-ins de linplug estaban adaptados a 64 bits, espero que tarden bastantes años en comenzar a dar problemas¡¡¡
Subir
1
Damián (HadÊ)
#3 por Damián (HadÊ) el 04/03/2018
esta claro! yo esque como camel audio lo compro Apple, yo utilizo la version Alchemy Player, y son dudas que tengo con ello, si al comprarlos otras compañias seguiran podiendo usarse como hasta ahora. siendo de otras compañias, Muchas gracias 8Noise, un fuerte abrazo!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo