Dudas y soluciones ante la mesa de mezclas que comprar

obione
#16 por obione el 25/03/2010
No es mala opción la Ecler y sobre canon, no es que aporte calidad, es lo que comenta man-tk y que compensa los ruidos externos que puede provocar por ejemplo el tener un cable de alimentación pegado al de señal.

Sobre monitores, si te gustan los graves te toca ir a un cono de 6,5". Sobre ese presupuesto antes que Behringer Alesis. La otra opción que comentabas del sub triunfa para hip-hop pero con ese presupuesto sólo te da para una baratero tipo Samson o Event S100 y la verdad es que no me acaba de gustar como suenan. No sé si habrás tenido en cuenta la molestia que puede suponer para los vecinos, cuanto más abajo llega más se escucha fuera.

Si te fías del back stock de Thomann tienes unos Alesis rebajados 38€:

https://www.thomann.de/es/alesis_m1_aktiv_mk2_retour.htm

La NUO cuesta 553€, podrías aprovechar para pedir cables también. La jugada sale por poco más de 800€.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ozoe
#17 por Ozoe el 25/03/2010
A que cables te refieres obione? A los cables que van de la mesa a los monitores no? me podrias recomendar algunos monitores del mismo tipo 6.5" de cono aunque sean mas caros. alesis es buena marca? los sub no los incluyo dentro del presupuesto de monitores... q sub m aconsejas? m imagino que para hacerme mis sesiones de dnb,bassline,dubstep o jungle va al pelo como me comentas con 1 cono de 6.5" y sub a parte del hiphop... es asi? muxas gracias por tu interes!
Subir
Ozoe
#18 por Ozoe el 25/03/2010
muchas gracias por tu atecion man-tk! un saludo.
Subir
obione
#19 por obione el 25/03/2010
Ah bueno, si no tienes vecinos cercanos o cuentas con aislamiento para no molestar, puedes mirarte un sub que empiece a sonar, lo que vienen a ser 300 euretes. En este caso podrías mirar 2 PA pequeños, se disfrutan más las cajas del d&b, tendrán más ataque, estos bafles suenan más cañeros. Unos dB Technologies activos, serie K o L por ejemplo, mira que el corte del sub case con el rango de los dB. En cuanto a modelo de sub no te puedo ayudar, de estudio he escuchado poca cosa.

Si puedes molestar a vecinos lo más sensato es quedarse en estudio 6,5", los KRK me gustan un poco más pero para dar un salto notable podrías irte por ejemplo a por unos Adam A7 o más cañeros (pero menos aptos para un piso), unos PA Electro Voice ZX aunque te saldrán un poco más caros con la etapa y es un equipo que gana si le das caña, estamos hablando de más de 700€ :?

En cuanto a cables me refería a los de mesa-monitor, si compras un sub tendrás que pillar mesa-sub y sub-altavoces.
Subir
Ozoe
#20 por Ozoe el 26/03/2010
obione escribió:
Ah bueno, si no tienes vecinos cercanos o cuentas con aislamiento para no molestar, puedes mirarte un sub que empiece a sonar, lo que vienen a ser 300 euretes. En este caso podrías mirar 2 PA pequeños, se disfrutan más las cajas del d&b, tendrán más ataque, estos bafles suenan más cañeros. Unos dB Technologies activos, serie K o L por ejemplo, mira que el corte del sub case con el rango de los dB. En cuanto a modelo de sub no te puedo ayudar, de estudio he escuchado poca cosa.

Si puedes molestar a vecinos lo más sensato es quedarse en estudio 6,5", los KRK me gustan un poco más pero para dar un salto notable podrías irte por ejemplo a por unos Adam A7 o más cañeros (pero menos aptos para un piso), unos PA Electro Voice ZX aunque te saldrán un poco más caros con la etapa y es un equipo que gana si le das caña, estamos hablando de más de 700€ :?

En cuanto a cables me refería a los de mesa-monitor, si compras un sub tendrás que pillar mesa-sub y sub-altavoces.

Gracias por tu atecion obione!
La verdad es que tengo vecinos y puedo molestar... Pero tampoco es preocupante porque es como si estuviera en familia pero tampoco me puedo rallar. Los quiero solo para metermeles un poco de caña en mi casa en una habitacion de 2x6x4 de alto aunque pude que me vaya a otra mas grande de 4x7x4 y en un futuro ponerme a producir...Meter unos 2PA no seria mucha caña? Pensaba en los monitores porque quiero calidad de sonido y oirme como toca,el lado futuro de produccion y por otro lado viajo y me es mas comodo los monitores,cosa que no es importante porque lo que me interesa de verdad es que me de la prestacion que quiero y que no sea una marca de chapa... Prefiero gastarme un poco mas dentro de lo aceptable y tener algo que este bien. El sub autoamplificado pienso hacerlo en otra compra... Por lo pronto por lo que estoy viendo podre comprar unos monitores aunque se salgan del presupuesto que te dije. Los Adam A7 pero se me salen del presupuesto. Que Krk de 6.5" dices? Gracias!
Subir
Ozoe
#21 por Ozoe el 26/03/2010
Alesis es buena marca? Los ves baratos los alesis m1 activ mk2? Para mi que si no? Por lo que he mirado... Me podria gastar un maximo de 500 y pocos en monitores.aunque la opcion de de los Adam A7 tambien que es muy buena saberla aunque no la escoja, me tiene loco por he leiodo y oido hablar bien de esta marca. Gracias por tu ayuda obione soy casi ignorante en esto... y a ti tambien man-tk. si todo como voy viendo me hare con la ecler nuo 3.0!!! Es la que esta convenciendo por lo que he leido hasta ahora por distintos sitios y mas para utilidad que le voy a dar... scratchin´ y sesiones de bass line,dubstep,dnb,hiphop...! A no ser que salgan mas opciones... Muchas gracias!
Subir
obione
#22 por obione el 26/03/2010
Alesis es un fabricante calidad-precio y unos PA pequeños no son más locura que meter un sub. Si optas por estudio y vas a meter un sub más adelante, con un cono de 5" va bien. Dentro del presupuesto inicial unos Mackie MR5 por ejemplo, algo mejor los Adam que en cono de 5" ya no se te disparan tanto de precio.
Subir
ETG
#23 por ETG el 26/03/2010
Buenas de nuevo Ozoe, si quieres mirate unos monitores Fostex, yo t los recomiendo mas que nada porque tengo unos, la serie PM 04, sacan un sonido buenisimo, la verdad que estoy encantado con ellos, y salen muy bien de precio, estos son una gama mas baja, pero tienen otros modelos superiores que t pueden interesar, t dejo aki unos enlaces para que les eches un ojo, un saludote :) .

https://www.thomann.de/es/fostex_pm05_mkii.htm
https://www.thomann.de/es/fostex_pm04.htm
https://www.thomann.de/es/fostex_pm1_mkii.htm
Subir
Ozoe
#24 por Ozoe el 26/03/2010
Gracias edwardxque! Intereresante...! Que te parece a ti la opcion de los Fostex obione...? Por que me recomiendas los makie mr5? Por que lo mejor que hay de 5" en marcas o por que es la mejor opcion calidad-precio? me recomendarias otros aunque fueran un poco mas caros peor que sean mejor? Son buenas ambas marcas (Fostex y makie)?
Subir
ETG
#25 por ETG el 26/03/2010
Los que salen en el enlace que t he dejado son todos Fostex, de Mackie no tengo nii ideea, lo Fostex t los he recomendado porque los he probado y se como suenan y la calidad que tienen es estupenda, a mi la pareja de los PM 04 me salio por 200 euros, y como t decia estoy mas que contento, despues los otros modelos son algo mas caros,pero son de mayor calidad, no se que presupuesto quieres dejarte...pero tienes por mas o menos el mismo precio o algo mayor la marca KRK que tambien son la re-pera, saludossss
Subir
Ozoe
#26 por Ozoe el 26/03/2010
Que te parecen estos! http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/M-A ... 9a4e717973
En principio queria gastarme como 400 en monitores o como maximo 500 y pocos... mira el post y fijate en los modelos que queria... mas adenlante pienso meter un buen sub equalizado si es asi como me sonaria bien! Me han dicho que con unos monitores de cono 5" y el sub que metere mas adelante sonara pepino mas con la musica que pincho y los que me molan los graves... aunque no se si el sub toca ir equalizado...
Muchas gracias a todos por la ayuda! soy casi ignorante en esto y me ayudais un puñao... os lo agradezco mil!!!!
Por favor mas opciones para mesas... la vestax edwardxque no me convencen!
Subir
ETG
#27 por ETG el 26/03/2010
Pues de estos no teengo in idea, pero M-Audio tiene cosillas curiosas, pero no sabria decirte nada sobre estos monitores, si quieres gastarte ese dinero mirate los KRK que vas a ir a lo seguro, son un autentico pasote, pero bueno desde mi humilde opinion...si es para casa y tampoc quieres desembolsarte tanto, sigo apostando por Fostex :D , y lo de la mesa, pues nada tio...yo apostaria por Ecler, haber si t echan otro cable por aki yt recomiendan otros modelos, saludotesss
Subir
Ozoe
#28 por Ozoe el 26/03/2010
La verdad es que no he visto muchas muy buenas criticas sobre krk hasta ahora y no se... y de cono 5" que son los que me han recomendao,me haria con los makie mr5 que estos lo tiene de 5.25" y tienen el mismo precio... y me da la sensacion de que son mejores aunque no tan conocidos... Gracias!
Obione he estao leyendo y que me dices de meterle a los monitores un equalizador para resaltar mas lo que yo quiera?
Subir
abiotxerre
#29 por abiotxerre el 26/03/2010
Te dejo unas cuantas opciones :
- Si no te quieres dejar mucho dinero : ESI NEAR 05 . Para lo que cuestan son una maravilla. Encima puedes añadirle el subwoofer mas adelante (ESI SW10K EXPERIENCE) o pillarte el pack entero de la misma. Mira con el buscador y veras que son los monitores que aconseja casi todo el mudo cuando no se dispone de mucha pasta.
https://www.thomann.de/es/esi_near_05_boxen_set_21.htm
https://www.thomann.de/es/esi_near05_akt ... nitore.htm
- Otros monitores muy aconsejables son los Yamaha HS80M. Bajan bien de graves y se les puede dar mucha chica. Eso si , si los quieres para una habitacion mira bien las medidas. En Thomann tienes el par por 430 euros
https://www.thomann.de/es/yamaha_hs80m.htm
- Los KRK RP6 ROKIT G2 y los KRK RP5 ROKIT G2 son muy pero que muy validos para lo que cuestan. La escucha es muy agradable en los KRK , no te cansan.
https://www.thomann.de/es/krk_rp6_rokit_g2.htm
A partir de ahi te vas a mas de 500 euros : Adam A7 (acierto seguro), Mackie HR624 y los HR824 (teniendo dinero, son los que elegiria), ...
Subir
Ozoe
#30 por Ozoe el 26/03/2010
obione escribió:
Alesis es un fabricante calidad-precio y unos PA pequeños no son más locura que meter un sub. Si optas por estudio y vas a meter un sub más adelante, con un cono de 5" va bien. Dentro del presupuesto inicial unos Mackie MR5 por ejemplo, algo mejor los Adam que en cono de 5" ya no se te disparan tanto de precio.


Dentro de thomann hay por el mismo precio estan los yamaha y Krk de 5" de cono... Por que esos no? No son mejor? Mackie es mejor? O me lo dices por el cono? Que te pareces estos? http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/M-A ... 9a4e717973
Has leido lo que he puesto sobre si iría bien un equalizador con los monitores? Por otro lado tengo un colega que produce y no es tampoco un super enterado del rollo pero sabe algo y me ha dicho que no me hacen falta unos monitores que con unos PA una etapa que sean de buena calidad me dan graves y buen sonido... Que me opinas? Espero no ser pesao con tanta pregunta obione... Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo