Dudas con Steinberg UR22

Mr.M
#1 por Mr.M el 19/09/2014
Hello musicians

Esta tarde compre la interface Steinberg UR22 y me han surgido unas dudas ( de principiante me imagino :paletas: )
Las pondre en lista;

-Que es : +48V, he leido que es la alimentacion phantom y que se utiliza para algunos microfonos, pero no me ha quedado claro.
-El regulador Mix de Input y Daw, el chico de alfasoni me lo ha explicado por encima pero ahora no recuerdo que me ha dicho.

Y otra es, con esta interface me viene un codigo para descargar Cubase AI.Y tengo la duda si una vez descargado, el codigo se caduca o si podre volver a descargarlo una segunda o tercera vez.

Gracias!
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 20/09/2014
La alimentación phantom de +48v le envía corriente a los micrófonos de condensador para que funcionen, si usas micrófonos dinámicos, cinta, instrumentos es mejor mantenerla desactivada.

El potenciómetro del previo te sirve para aumentar potencia a la señal se recomienda grabar en el DAW con una entrada de señal de entre -18 y -15 dbs.

Puedes descargarlo 10 veces si quieres la verdad no creo que steinberg ponga peros en que lo descargues para ellos mejor pero con 1 vez y el serial seria suficiente, ya que el Cubase AI es una versión reducida de Cubase así que no le vería mucho caso estarlo descargando.
Subir
Mr.M
#3 por Mr.M el 20/09/2014
Entendido, muchas gracias!
Subir
Boero
#4 por Boero el 20/09/2014
Mr.M escribió:
El regulador Mix de Input y Daw, el chico de alfasoni me lo ha explicado por encima pero ahora no recuerdo que me ha dicho.


Esto no es el regulador de ganancia del previo, como dice RaulMX. El MIX es la mezcla de monitoreo, donde input es lo que esta entrando por los previos o entradas de linea y DAW es lo que sale del ordenador (del DAW...). Es decir, si lo cierras (input) solo escucharas lo que entra al interfaz, si lo pones en DAW, solo escucharas lo que sale del DAW (el Cubase, en este caso) y si lo dejas en el medio, escuchas las dos cosas.
Subir
Mr.M
#5 por Mr.M el 30/09/2014
Vale, ahora mejor

Merci!
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 30/09/2014
RaulMX escribió:
La alimentación phantom de +48v le envía corriente a los micrófonos de condensador para que funcionen, si usas micrófonos dinámicos, cinta, instrumentos es mejor mantenerla desactivada.


Bueno, hay que diferenciar voltaje de corriente, la alimentación Phantom es voltaje, que polariza al condensador con esos 48 voltios, los condensadores son 2 placas conductoras separadas por un aislante, mientras estén separadas el circuito está abierto, por lo tanto no circula corriente por ahí, la corriente comienza a circular cuando las placas cambian si distancia entre ellas, es decir, cuando el micrófono recibe sonido, una de las placas es móvil y se acerca o aleja de la otra placa, eso varia el voltaje entre placas, esa variación de voltaje es la que genera la corriente, pero, los 48 v no envían corriente.

Por otro lado, Mr. M un consejo, coge el manual en una mano y los potenciometros en la otra, y aprende a usar tu interfaz por tu cuenta, así es como se aprende, si nosotros te podemos contestar es por que hicimos precisamente eso, coger el manual y meterle mano al aparato.
Subir
Mr.M
#7 por Mr.M el 03/10/2014
Si, si esta claro debo meterle mano para aprender, ayer la instale ya y probe un par de cosas y ya esta todo claro, gracias por responder!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo