Dudas con Studio One de presonus

pepinerotwm
#1 por pepinerotwm el 17/02/2011
Buenas, acabo de aterrizar en el foro y casi en el mundillo. Todo lo que se es de "Autodidactismo". El caso es que me acabo de comprar la interfaz/tarjeta USB Audio Box USB de Presonus que te viene con el Studio One. La verdad es que me desenvuelvo bastante bien con el programa, solo tengo algunas dudillas. Más que nada al grabar una batria por midi con el ezdrummer no se como grabarla por pistas, me sale todo el midi en una sola pista. Otra duda es el grabar con un micro de condensador(Shure Ms58) un ampli, no soy capaz de sacarle un buen sonido a la guitarra cuando grabo, ya se que no es el mejor metodo pero es lo que tengo. Y por último saber si hay algún sitio donde se puedan descargar/comprar mas plugins, del tipo una puerta de ruido o algún tipo de previo para micros... Si alguien está interesado en escuchar alco que he hecho con el programa os dejo un link de una canción que he grabado con mi grupo: http://www.megaupload.com/?d=TGR6RET1

Muchas gracias anticipadas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 17/02/2011
Hola
pepinerotwm escribió:
Otra duda es el grabar con un micro de condensador(Shure Ms58)

No es de condensador, es dinámico. Si esa guitarra es eléctrica, mejor conéctala a la Audiobox.

Studio One no soporta pluguins de terceros, así que no busques mucho.
Subir
pepinerotwm
#3 por pepinerotwm el 17/02/2011
Es verdad, gracias. Si he probado a conectarla directamente, lo que pasa es que no se poenrle un vst del tipo guitar rig o amplitube, solo viene una especie de simulador que se llama ampire y mete un ruido brutal... si alguien sabe como meter algún software de guitarra, que por favor me lo diga!
(si no, como programa en vez del studio one, me recomendais cubase, nuendo?? para empezar digo...)
gracias!!
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 17/02/2011
#3 No es que no sepas ponerle un pluguin de terceros, es que no los soporta la versión que tienes de Studio.
Si Cubase o uno del estilo te sirve, también puedes comprar la licencia de Studio One (esta versión tuya es la Artist) completo.
Pero yo te recomendaría que pruebes uno versátil y económico si lo compras, "Reaper" de Cockos.

http://www.reaper.fm/

Por cierto, bienvenido.
Subir
pepinerotwm
#5 por pepinerotwm el 17/02/2011
Muchas gracias!! este si que soporta pluggins de terceros e instrumentos virtuales no???
pues voy a bajarme el trial y si me gusta, me lo agencio!!! Muchas gracias de nuevo!!
Subir
pepinerotwm
#6 por pepinerotwm el 17/02/2011
Ya tengo la demo, pero no se utilizar los vst, con el programa te vienen 3 o 4 pero no están los que ya tenia. Tengo el amplitube, el ezdrummer y un hammond, pero no se usarlos. He probado a buscarlos en el disco duro y meterlos en la carpeta de reaper, pero no los lee o no se usarlos...
Subir
pepinerotwm
#7 por pepinerotwm el 17/02/2011
Llamadme pesado, pero ya he conseguido que los lea... jajajaj solo habia que toquetear un poco en las preferencias y ya esta, todo solucionado!!
Subir
Pablo Isidro
#8 por Pablo Isidro el 12/01/2012
Buenas! Como creo que este es el hilo de dudas ahí os comento la mía, es bastante sencilla pero no encuentro respuesta por ningún lado.

Resulta que me gustaría que los samples que uso se copiaran dentro de la carpeta donde tengo el proyecto de Studio One. Ya se que esto hará que me ocupe mas espacio, pero es que quiero reorganizar y renombrar muchos de mis samples y no quiero perder la información de mis proyectos antiguos ni tener que estar buscando la localización de cada sample.

¿Hay alguna manera de hacer esto?

PD: Me refiero, claro está solo a los samples .wav y no a las librerías y demás plugins.

Gracias!
Subir
Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 12/01/2012
Lo puedes hacer en el menu:
"Cancion - Copiar Archivos Externos"

tambien aprovecha y dale a:

"Quitar archivos sin utilizar"

del mismo menu.

salu2
Subir
Pablo Isidro
#10 por Pablo Isidro el 12/01/2012
Muchas gracias! Vaya chorrada, y yo harto de buscar!!

Muchísimas gracias Real Kcan!!!

PD: (Real perro? con foto de un gato? jajaja)
Subir
abraham_bcn
#11 por abraham_bcn el 12/01/2012
Hola a todos!
yo tambien tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar.

como se hace para bajar el tempo a media cancion y despues subirlo progresivamente? por ejemplo, estoy trabajando un tema a 124 bpm y quiero bajar en el estribillo a 110 de golpe, y despues que vaya subiendo poco a poco hasta 124 de nuevo?

Muchas gracias!
Subir
Real_Kcan
#12 por Real_Kcan el 13/01/2012
#10 las ironias de la vida :desdentado:
Subir
JD MARTIN
#13 por JD MARTIN el 10/02/2014
hola a todos¡ llevo poco usando estudio one y produciendo en general. mi pregunta es sencilla. . . .
como se le puede añadir o crear preset a un efecto??

gracias de antemano
Subir
OMNI
#14 por OMNI el 28/02/2014
Mira esta captura. Oprime donde tengo indicado con el rectangulo rojo. Aparece en cualquier efecto en el mismo sitio.

Imagen no disponible
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo