Dudas teclado/sinte para Reggae

lisandrus
#1 por lisandrus el 02/03/2009
Hola a todos!

Bueno el tema es este, tengo que comprarme un teclado y tengo muchas dudas sobre marca y modelo.

Yo tengo un Yamaha DGX 620 en mi casa y la verdad es que es fabuloso, en realidad es mas parecido a un piano q a un teclado. El problema es que no es muy portable que digamos para tocar en vivo.

Es por eso que estoy buscando un teclado para tocar en vivo. Estuve probando el Roland Juno D, el GW 7 y el Korg X50. Elegí estos modelos porque son los que estarían dentro de mi presupuesto.

Lo primero que noté es la gran diferencia de las teclas con respeto a mi Yamaha. Todos los teclados tienen ese tipo de teclas?

Me gustaría que el teclado a comprar tenga alguna octava mas, ya q estos tienen 5. Y también que las teclas fueran un poco más parecido a un piano digital.

En este momento estoy en una banda de reggae así que el genero también influye en la elección del modelo, aunque en el futuro creo que abarcaría mas estilos como el jazz rock.

Concretamente, necesito un teclado/sinte para banda de reggae que tenga teclas medio parecidas a las de un piano digital, con buenos sonidos de teclados (Hammond, Rhodes, etc) que sea portable y esté dentro de un presupuesto de 1000 dólares aproximadamente.

Que modelo me recomiendan?

Gracias!!

Lisandrus
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
manu joe
#2 por manu joe el 02/03/2009
hola amigo!!
yo acabo de comprar hace unos dias una maravilla de teclad, y creo que es perfecto para lo que tu lo quieres.
un clavia nord electro.
me costo 900 euross!!! un regalo, creo.
tiene el mejor rodes y hammond de todos los que he probado. yo tambien me dedico al reggae y mi equipo completo es un triton, y un el nord electro. se va un poco de los mil dolares, pero es una maravilla. tambien te puedo decir que el triton tr es muy muy bueno, pero la tecla es muy blandita. lo de que tenga una octava mas y una tecla mejor, por ese precio es imposible.
saludos!!!
Subir
lisandrus
#3 por lisandrus el 04/03/2009
Muchas gracias Manu por tu mensaje. Voy a ver si consiguo el teclado que me decis, aunque sea para probarlo y sacarme la duda.

Un saludo!

Lisandrus
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo