Dudas tontas sobre espumas acústicas

Consulta
S4NT11F0R3R0
#1 por S4NT11F0R3R0 el 02/10/2022
Hace poco, mis padres decidieron que debíamos reordenar el piso donde vivimos y por fin pude tener una habitación para mi, separada a la de mi hermano jsjsjs. Quería aprovechar que es una habitación pequeña para llenarla de esponjas acústicas y poder hacer alguna que otra grabación casera (lo de insonorizarla no es opción, más que todo porque es un piso alquilado y la habitación no da para eso). Por esto tengo algunas dudas, que puede que resulten tontas, pero en internet no encontré suficiente info :c

1. Quería comprar unas esponjas que vi por aliexpress, no sé si la forma y el precio realmente influyen significativamente pero son estas (adjuntaré imagen por si borran el anuncio en un futuro, si compro en paquetes de 12 me saldría a poco menos de un euro cada una. Miden 30 x 30 x 2,5 cm) https://es.aliexpress.com/item/1005003835941208.html?spm=a2g0o.cart.0.0.59367a9dr4EHPG&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp

2. ¿Es obligatorio ponerlas en TODA la superficie de la habitación o si no tapo algunas superficies no afecta mucho? (y en caso que si: ¿que tan grave sería?)

3. La misma pregunta de arriba pero con las trampas de graves (en plan: ¿si no pongo trampas de graves en todos los bordes afectaría bastante?)

4. ¿Alguna forma para poner las esponjas sin joder la pintura de la pared si en un futuro las quiero retirar?

5. ¿Consejos útiles a tomar en consideración?

Gracias de antemano a todos y todas :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Se0a9e5f5f1c249bf91f78855bb2035b2x.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 03/10/2022
S4NT11F0R3R0 escribió:
5. ¿Consejos útiles a tomar en consideración?


Ahorrátelo. ¿comparías medicamentos en Ailexpress?
Paupérrima calidad, 2.5cm... he visto cigarritos verdes más gruesos.

Tu futura salud te lo agradecerá, no querrás vivir y dormir rodeado de derivados químicos que a saber con qué están mezclados.

Fórmate en lo básico sobre tatamiento acústico. Después podrás decidir con mejor criterio qué te conviene.
Eso, o el camino fácil, mándale estas mismas preguntas al chino de aliexpress y a ver por donde salen.
Subir
1
Gustavo
#3 por Gustavo el 03/10/2022
#1
S4NT11F0R3R0 escribió:
¿Consejos útiles a tomar en consideración?

Pues que para hacer bonito en la habitación servirán; en ese plan estírate un poco más y busca los packs de colorines que venden (sólo negro queda soso).
Si lo que buscas es un tratamiento acústico con eso (y las trampas de grave a juego), mejor coge el dinero e invita a tu pareja o a los amigues a un buen tapeo; al menos la pasta habrá estado mejor invertida.
S4NT11F0R3R0 escribió:
¿Alguna forma para poner las esponjas sin joder la pintura de la pared si en un futuro las quiero retirar?

Aliexpress tiene también montones de adhesivos doble-cara flojuchos que pegarán lo justo para que no se te caiga el invento una buena temporada; busca entre lo más barato y esperemos que el Sr. chino no sea demasiado honrado y te venda un adhesivo bueno...
En tus dos primeras cuestiones no creo que haya nadie por aquí que vaya a escribirte lo que tú quieres leer. Con ese material, hablar de acondicionar una habitación es un poco iluso. Toca invertir más, no sólo dinero; si no también información y algunos conceptos de acústica sencillos pero esenciales.
Empieza por poner una alfombra lo más gruesa posible que cubra todo el suelo a ser posible. En Ikea tienen algunas no muy caras, por ejemplo. Y échale un vistazo a las cortinas acústicas que tienen, a ver si de precio te entraran en el presupuesto.
Ya me comentas. Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo