Dudas vtb1

djmanuserra Baneado
#16 por djmanuserra el 04/01/2010
la diferencia es que te puedes cargar el previo de la tarjeta porque espera recibir una señal mucho mas baja que la que recibe. si no recuerdo mal unos 20 dbv´s

un previo no es para imprimir caracter, eso es una de sus caracteristicas, un previo esta para amplificar la señal porque con una entrada de linea un micro sonara bajisimo, asi que es de logica, que estas amplificando 2 veces la misma señal, el preamp externo la prepara para que sea por linea.

el tema que puedes notar "poca diferencia" es porque tus entradas de linea de la tarjeta no sean balanceadas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#17 por djmanuserra el 04/01/2010
otra cosa, hay entradas combo que son micro y linea que admiten que les llegue un xlr para linea, y con un conmutador elegir si la señal es micro o linea.

de todas formas entre un jack trs y un canon tampoco hay una gran diferencia si ambos cables son buenos.

pero bueno que lo de cual elegir es lo de menos, lo que queria era que quedase claro que la señal tiene que entrar por linea. xlr o jack, lo que sea pero en line no en mic
Subir
Fab
#18 por Fab el 05/01/2010
ostia todas las dudas solucionadas muxisimas gracias gente!!.. y lo sigueinte? se notara diferencia de la fast track sin previo a esto? 1 saludazo!!
Subir
djmanuserra Baneado
#19 por djmanuserra el 05/01/2010
se nota se nota. los previos de la fast track son muy maluchos, y ese previo por ese precio es una gozada (yo lo tengo)
Subir
Fab
#20 por Fab el 05/01/2010
djmanuserra muchisimas gracias , a los demas tambien ! 1 saludazo!
Subir
Juanins
#21 por Juanins el 08/01/2010
Señores, no liemos al chaval, el manual de SU targeta dice:

Instrument Inputs (Channels 1 and 2). The ” TS connector on channels 1 and 2 are for
use with an instrument (guitar, bass, etc.). When an instrument is plugged into the
instrument input, the mic preamp is bypassed, and the AudioBox USB becomes an active
instrument preamplifier.

NOTE: Active instruments are those that have an internal preamp or a line level output.
Active instruments should be plugged into a line input rather than into an instrument input.
Plugging a line level source into the instrument inputs on the front of the AudioBox USB
not only risks damage to these inputs but also results in a very loud and often distorted
audio signal.

(In other words, don’t plug a line level source into the combo jacks of channel 1 or 2.)

Su previo, el studio projects vtb1 tiene 2 salidas, una XLR balanceada y otra que es jack 1/4" pero no sabemos si es jack mono o TRS (jack stereo o balanceada)
Su targeta en ambos canales tiene 2 entradas, mic (XLR) e instrument (jack MONO O NO BALANCEADA)
Tal y como dice el fabricante de la targeta, si enchufa una entrada a nivel de linea por la entrada hi-Z, seguramente pete el previo. Ahí sí.
El previo de la targeta tiene, según veo en la foto de su targeta, atenuanción de -10, hasta amplificación +10.
La salida "output level" del previo studioprojects, tiene de atenuación -6 hasta +6 de amplificación...
Y digo yo, ¿no será (por muy largas que las tengamos todos) que hagamos caso al fabricante, y no enchufemos una señal de linea TRS balanceada a una entrada Hi-z de jack mono? A mi me daría bastante más cosa enchufar la salida de un previo a nivel linea (seguramente linea balanceada) a la entrada jack mono de instruemnto o hi-z (alta impedancia)... no?

Personalmente tengo una m-audio profire 2626 y un previo TL Audio 5051 conectados por un latiguillo XLR (podía tenerlos por un TRS pero no se da el caso, seguramente porque en el momento tuve a mano un latiguillo XLR-XLR y no uno TRS a TRS). Tengo el previo de la targeta al mínimo siempre y el output del TL Audio tambien atenuado (siempre la salida por debajo de "su cero"), llevo grabando así de lujo desde hace mogollón sin roturas ni problema alguno.
Seguramente conectado de la salida TRS a la TRS estaría mejor, pero lo que tengo clarísimo es que ni de coña enchufaria la salida TRS a la entrada de jack instrument de mi targeta [-X

Pido perdón de antemano a los susceptibles...

Saludetes
Subir
Juanins
#22 por Juanins el 08/01/2010
djmanuserra escribió:
otra cosa, hay entradas combo que son micro y linea que admiten que les llegue un xlr para linea, y con un conmutador elegir si la señal es micro o linea.

de todas formas entre un jack trs y un canon tampoco hay una gran diferencia si ambos cables son buenos.

pero bueno que lo de cual elegir es lo de menos, lo que queria era que quedase claro que la señal tiene que entrar por linea. xlr o jack, lo que sea pero en line no en mic


Macho, es que la entrada de linea de la targeta del colega es de alta impedancia... puedes leer que el fabricante lo que SI QUE NO RECOMIENDA es enchufar la señal de linea a la entrada hi-z...

Aparte es que me resulta rarísimo enchufar una salida balanceada a una entrada no balanceada, que quieres que te diga...
Subir
Juanins
#23 por Juanins el 08/01/2010
Hombre lo que si te digo es que es una putada que no tenga entrada de linea TRS la targeta, por de esa manera, ahora que lo pienso, así amplificas con el previo de peor calidad de la cadena lo menos posible.
(Lo que me hace pensar que voy a desmontar mi puto estudio porque me estoy rayando...
(lo miro en un momento...)
Visto (y menudo cipote he montado... jejeje)
Efectivamente, mi previo tiene 2 salidas, una balanceada XLR y un desbalanceada jack.
Yo estaba saliendo de XLR out a XLR (mic) in. Sin problemas, PERO, mirando mis latiguillos, he visto que tenía uno que iba de XLR out a TRS in, he desenchufado el latiguillo XLR-XLR y he enchufado el XLR-TRS y supongo que ahora tendré bastante más juego con el output de mi previo a la entrada de la targeta...
(esperad, probando...)
Efectivemente, ahora la señal entra más baja y puedo apretar más el output de mi previo dedicado sin picar.
Sé que este cable lo usaba antes y por un despiste no lo usaba ahora, es de cajón lo que dice manu, pero relativamente, es conveniente enchufar salida de previo balanceda a entrada DE LINEA, PERO BALANCEADA.
Y lo que dice el manual de la targeta de fab me raya... tal vez fab, si enchufas la salida del previo a la entrada de alta impedancia lo petes... Puedes probar ambas combinaciones, pero creo que te tendrás que soldar un calbe de XLR o TRS a jack mono, soldando el 2 de XLR o el tip del TRS al tip del jack mono y el 1 del xlr o el sleve del TRS al sleve del jack mono... ¿me equivoco?
Si no recuerdo mal
XLR era 1 malla, 2 señal en fase, 3 señal en contrafase
TRS o jack balanceado (o mal llamado stereo) era tip fase, ring contrafase y sleeve malla
Jack mono era tip señal, sleeve mala
Saludetes y perdón por mis rayaduras...
Subir
Real_Kcan
#24 por Real_Kcan el 08/01/2010
djmanuserra escribió:
20 dbv´s.....


eins? o_O
Subir
pueblo
#25 por pueblo el 08/01/2010
Real_Kcan escribió:
djmanuserra escribió:
20 dbv´s.....


eins? o_O

http://en.wikipedia.org/wiki/Decibel#Ab ... asurements
Subir
Real_Kcan
#26 por Real_Kcan el 08/01/2010
interesante, le di una buscada por encima y como no lo encontre crei que era algun error, gracias pueblo. :wink:

salu2
Subir
VSB
#27 por VSB el 08/01/2010
yo tengo la misma duda, merece la pena comprar el vtb1 o sigo con los precios de mi m-audio fast track ultra 8 r?, si alguien tiene alguna voz grabada seria muy bueno que me la pasara sin procesar ni nada, tal cual sale del previo para compararla con mi m-audio, un saludo.
Subir
toniterrassa
#28 por toniterrassa el 08/01/2010
VSB en Thomann puedes escuchar tomas hechas con el previo, yendo a la página del artículo.
Subir
VSB
#29 por VSB el 08/01/2010
gracias toni, me pasare para escucharlo, un saludo.
Subir
Fab
#30 por Fab el 09/01/2010
Joder.. ahora si que me rallado.... jajajajaja trs o xlr?? :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo