Dudas vtb1

Fab
#1 por Fab el 04/01/2010
Hola!! me comprado una preosnus audiobox y el ,previo sp vtb1 mi pregunta es.. se pueden conectar atraves de cable xlr??? . decir tambien que tengo un se electronics 2200a.. y antes usaba solo fast track pro( de 1 amigo) con el SE nada mas.. se notara el cambio? 1 saludazo y muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 04/01/2010
Aquí se habla del tema:

https://www.hispasonic.com/foros/vtb1-conexiones/259673

En cualquier caso, respecto a la primera pregunta, sí, se pueden (y se deben, si es posible) conectar con un cable XLR, desde el "Balanced out" del previo a la entrada 1 ("Mic") de la tarjeta.
Subir
Fab
#3 por Fab el 04/01/2010
muxas gracias zoolansky :)
Subir
djmanuserra Baneado
#4 por djmanuserra el 04/01/2010
zoolansky escribió:
Aquí se habla del tema:

https://www.hispasonic.com/foros/vtb1-conexiones/259673

En cualquier caso, respecto a la primera pregunta, sí, se pueden (y se deben, si es posible) conectar con un cable XLR, desde el "Balanced out" del previo a la entrada 1 ("Mic") de la tarjeta.



no señor, eso es una burrada, lo que sale del vtb1 es señal de linea y no se puede conectar a una señal de micro, sino de linea, porque sino se satura que da gusto.

no se como es la susodicha tarjeta pero debes conectarlo a una entrada de linea generalmente jack y a veces las entradas de delante son combos entre jack y xlr, siendo el xlr para micro y el jack para linea.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 04/01/2010
"Saca lo mejor de cada uno", dice en tu firma. Cuando dices "eso es una burrada", ¿ estás sacando lo mejor de tí ? [-X

En fin...

En cuanto al tema, es cierto, rectifico: aunque es perfectamente posible conectarlo como te indicaba sin que sature, es mucho más recomendable que la salida del previo vaya a una de las entradas de línea (jack) de la tarjeta.
Subir
djmanuserra Baneado
#6 por djmanuserra el 04/01/2010
lo siento si te ha molestado pero es que es cierto, asi solo consigues cargarte la entrada de micro. no es mas recomendable, es que esa forma es erronea, que funcione no significa que este bien. son señales distintas, y aunque ambas son de audio no tienen db´s ni parecidos.

la forma de conectar la salida de cualquier previo es a una entrada de linea o si es digital pues por digital.
Subir
Korri
#7 por Korri el 04/01/2010
Yo lei hace unos dias que efectivamente se enchufaba al line in de la tarjeta que tengas...desde la salida balanceada al line in de la tarjeta direrto
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 04/01/2010
Korri escribió:
Yo lei hace unos dias que efectivamente se enchufaba al line in de la tarjeta que tengas...desde la salida balanceada al line in de la tarjeta direrto

Eso mismo tengo entendido yo.
Subir
Kane6One
#9 por Kane6One el 04/01/2010
Se puede de ambas. Yo conecto todo por Jack, pero no te va a sonar mal. De todos modos ya sabes lo que te dije sobre los cables, mejor que sobren y no que falten. Así haces la prueba tu mismo de como suena todo ;)
Subir
djmanuserra Baneado
#10 por djmanuserra el 04/01/2010
no se puede de ambas, no confundais a la gente. se puede conectar y suena si, y tambien puedes matar a alguien con un cuchillo, pero ninguna de las 2 estan bien hechas.

la salida de linea se conecta a una entrada de linea, para que narices quieres entonces un preamp externo para conectar a un preamp de la tarjeta. no veis que no tiene sentido?? un preamp es para amplificar la señal de micro ya que esta llega baja y convertirla a señal de linea. asi que por favor, dejar de confundir al personal que luego lloramos cuando se nos rompen los equipos
Subir
Kane6One
#11 por Kane6One el 04/01/2010
djmanuserra escribió:
no se puede de ambas, no confundais a la gente. se puede conectar y suena si, y tambien puedes matar a alguien con un cuchillo, pero ninguna de las 2 estan bien hechas.

la salida de linea se conecta a una entrada de linea


No ambas a la vez ;)
Subir
djmanuserra Baneado
#12 por djmanuserra el 04/01/2010
Kane6One escribió:
djmanuserra escribió:
no se puede de ambas, no confundais a la gente. se puede conectar y suena si, y tambien puedes matar a alguien con un cuchillo, pero ninguna de las 2 estan bien hechas.

la salida de linea se conecta a una entrada de linea


No ambas a la vez ;)



vamos a ver chico, que no, leete el edit. argumenta las cosas antes de confundir a la gente. SE CONECTA A SEÑAL DE LINEA
Subir
Kane6One
#13 por Kane6One el 04/01/2010
djmanuserra escribió:
Kane6One escribió:
djmanuserra escribió:
no se puede de ambas, no confundais a la gente. se puede conectar y suena si, y tambien puedes matar a alguien con un cuchillo, pero ninguna de las 2 estan bien hechas.

la salida de linea se conecta a una entrada de linea


No ambas a la vez ;)



vamos a ver chico, que no, leete el edit. argumenta las cosas antes de confundir a la gente. SE CONECTA A SEÑAL DE LINEA


Respecto al asunto del hilo yo he probado ambas maneras, un vendedor de aquí con un estudio profesional me comentó de conectarlo todo por XLR con buenos cables por el tema de que así te aseguras de que son balanceadas en caso de tener dudas. No hay más, ¿Puedo estar equivocado? Posiblemente.
Subir
djmanuserra Baneado
#14 por djmanuserra el 04/01/2010
si lo estas, porque estas equivocando una cosa muy basica. conectar por xlr no significa que sea señal de micro. el xlr solo es un cable, puedes utilizar jack trs o xlr para pasar señales de micro o de linea, pero la forma correcta de conectarlo es a la entrada de linea, y generalmente las entradas de linea son jack (balanceadas o no), hay tarjetas que tienen entradas xlr de linea pero no es lo mas comun, pero si es asi lo conectas con un cable xlr, pero eso no significa que sea a una entrada de micro.

line out ---> line in. fin
Subir
Kane6One
#15 por Kane6One el 04/01/2010
Puedes matarme tio, jajajaja me estaba haciendo un esquema mental que no se corresponde a la realidad en absoluto. Yo siempre uso jack (salvo del micro al previo) pero si he probado a pasar señal por XLR pasando por comp hasta la tarjeta en entrada de MIC (y no de linea). Cierto es que la manera de correcta de conectar line out a un line in, pero no he notado demasiada diferencia :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo