Una dudilla timecode+ableton live

SONIC43
#1 por SONIC43 el 21/05/2008
Hola a todos.

Tengo una ecler nuo4 y mi intención es usarla con serato, traktor o final scratch y ya de paso aprovechar los controles midi para usar los efectos de ableton live en mis sesiones.

Mi duda es si es posible hacer esto (meter efectos con el ableton a un tema que este sonando en timecode) y si con la tarjeta de sonido de serato, traktor o final es suficiente o si por el contrario tendria que adquirir una tarjeta de sonido distinta, en este último caso con ¿cuantas entradas y salidas?.

¿Me podeis recomendar alguna tarjeta de audio que este bien de precio y cumpla estas expectativas?(también para tener preescucha claro).

Y ya de paso si me decis como tengo que conectar la mesa con el pc o con la tarjeta de audio os lo agradeceria enormemente porque no tengo ni la más remota idea.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda desinteresada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MrDenisse
#2 por MrDenisse el 21/05/2008
Se que con Torq se puede sincronizar con Ableton Live mediante rewire pero no lo he probado porque no tengo ni zorra de como va eso.
A mi tambien me interesaria que alguien nos lo explique.
Un saludete.
Subir
Mudo
#3 por Mudo el 21/05/2008
...
Se puede y te sirve cualquier tarjeta con minimo un par estereo por plato.

Necesitaras por eso o bien algun software que sea vst (torq o deckadance) o directamente pinky pluggo.

Pasate por el foro de live mejor.

...
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 21/05/2008
Depende de como quieras hacerlo; si lo quieres hacer a lo cutre o quieres hacerlo bien.
Subir
SONIC43
#5 por SONIC43 el 22/05/2008
Carlosrubio escribió:
Depende de como quieras hacerlo; si lo quieres hacer a lo cutre o quieres hacerlo bien.


Hola Carlos.

Pues tio no tengo ni idea de como hacerlo, si me cuentas un poco como seria mejor te lo agradezco. Te vas a ganar el cielo conmigo... :wink:

Un saludo!
Subir
SONIC43
#6 por SONIC43 el 22/05/2008
Mudo escribió:
...
Se puede y te sirve cualquier tarjeta con minimo un par estereo por plato.

Necesitaras por eso o bien algun software que sea vst (torq o deckadance) o directamente pinky pluggo.

Pasate por el foro de live mejor.

...


Gracias por la respuesta...Osea que entiendo que me serviria tambien la tarjeta de traktor scratch, serato o final scratch no?. No entiendo mucho pero creo que esas llevan dos entradas no?

Por cierto para que sirven los software vst?, es la primera vez que lo oigo....ainnnnssss cuanta es mi ignoranciaaaa... :roll:

Saludos.
Subir
Carlos R
delorient
#8 por delorient el 22/05/2008
Yo hago algo parecido a lo que tu dices con una NUO4 + serato + tarjeta maya44 con 2 entradas rca y dos salidas rca (mas preescucha).

Hay opciones mejores pero para empezar no esta mal.
Subir
SONIC43
#9 por SONIC43 el 25/05/2008
A ver,voy a postear aqui lo que he podido recopilar gracias a los correos desinteresados que he recibido de mucha gente de este foro.

El ableton live a dia de hoy se puede utilizar para pinchar con el "ms pinky" que no es más que un pack que venden en esa pagina web compuesto por la tarjeta de m-audio torque+4 vinilos codificados.

En principio con esto, un ordenador, el ableton live, y un programita vts que se llama pinky pluggo se puede utilizar el ableton y mover los mp3 con los vinilos codificados y utlizar los efectos del ableton, por lo que no seria necesario utilizar otra tarjeta de audio adicional que seria necesaria en caso de mezclar con el traktor scratch y aprovechar los efectos de ableton...

Hasta ahi lo tengo claro, mis dudas empiezan a partir de aqui, si luego uno quiere marcarse trozos de sesión en live y utilizar el resto de canales de la mesa incluso alguno más, ya no sé que es lo que me haria falta...
Supongamos que quiero controlar 6 canales del ableton live....a ver si me podeis decir que más equipo me haría falta o si tendria que sustituir la tarjeta de torq por otra....un saludo y gracias.
Subir
Carlos R
#10 por Carlos R el 25/05/2008
Para controlar 6 canales te faltaran controles midi seguramente. Tambien dependera cuantas salidas quieras utilizar, 2 para el pinky y una para el master del live, o una para cada canal del live [8 canales], por lo que ya te faltarian canales en la mesa...

Todo depende de como lo quieras hacer.
Subir
SONIC43
#11 por SONIC43 el 25/05/2008
Carlosrubio escribió:
Para controlar 6 canales te faltaran controles midi seguramente. Tambien dependera cuantas salidas quieras utilizar, 2 para el pinky y una para el master del live, o una para cada canal del live [8 canales], por lo que ya te faltarian canales en la mesa...

Todo depende de como lo quieras hacer.


entonces entiendo que me tendria que comprar otra tarjeta preamplificada distinta la de torq con al menos 16 salidas (8 estereo) y como mi mesa solo tiene 5 canales y me faltarian controles midi me podria comprar un novation remote zero o un akai mpd26 o algo asi para poder tener mas controles midi y esos 3 canales adicionales que me faltan.....es asi no?

Con esa tarjeta preamplificada distinta a la de torq...me funcionarian tambien los timecode de pinky o es mejor comprarme la de torq y luego aparte otra más con 12 salidas?

Me puedes decir también las entradas que deberia tener el interface de audio?

Gracias Carlos.
Subir
Carlos R
#12 por Carlos R el 25/05/2008
A ver... esto ya se esta desmadrando un poco :D

Primero tienes que tener claro como te lo quieres montar, este es un punto critico a la hora de comprar el equipo, porque luego no hay vuelta atras si mas adelante necesitas mayores prestaciones. Combinaciones hay muchas, pero primero hay que saber que es EXACTAMENTE lo que quieres hacer, si va a ser para trastear en casa, si vas a llevarlo a bolos, si quieres que sea economico, etc..
Subir
SONIC43
#13 por SONIC43 el 25/05/2008
Carlosrubio escribió:
A ver... esto ya se esta desmadrando un poco :D

Primero tienes que tener claro como te lo quieres montar, este es un punto critico a la hora de comprar el equipo, porque luego no hay vuelta atras si mas adelante necesitas mayores prestaciones. Combinaciones hay muchas, pero primero hay que saber que es EXACTAMENTE lo que quieres hacer, si va a ser para trastear en casa, si vas a llevarlo a bolos, si quieres que sea economico, etc..


jajaja..... :D como no tengo mucha idea (o casi ninguna) de esto es lo que me pasa, que tengo un jaleo montao que flipas...(y digo yo..porque no me conformare con un par de tornas y el serato y listooo!!!..que complicao soy...!!!)

Quiero hacer un set en el que pueda convinar mezclas por asi decir tradicionales (con tornamesa y ms pinky controlado desde el ableton) y de vez en cuando marcarme trozos de sesion en live (no se, por ejemplo tener salida de otros 4 canales más del ableton..)...es decir en total sacar 6 canales del ableton live.
Mi mesa es la ecler nuo4, entonces me faltaria algun cacharro para controlar otros 2 canales más y algún cacharro también con el que tener mas asignaciones midi....como el novation remote zero(imagino)
En cuanto al uso sera sobre todo para mi casa...es un hobby, aunque lo quiero montar asi porque cuando tenga oportunidad me llevo la mesa, la tarjeta de sonido y el portatil y puedo hacer sets en live sin los tornamesas....no sé si me entiendes, cuando nos juntemos por ahi amigos y eso.
En cuanto al precio no me importa gastarme un poco más si el equipo merece la pena, porque lo que no quiero es gastarme el dinero y como dices tú que luego se me quede corto...la experiencia me dice que lo barato al final sale caro..

Gracias tio.
Subir
Carlos R
#14 por Carlos R el 25/05/2008
Bueno, lo del Ms pinky lo tenemos claro, que seran 2 canales de la mesa, por lo que te quedaran 3 libres, 2 normales y el 5 que es solo un knob. Si tener 4 canales o mas en el live, no podras meterlos individualmente a la mesa, porque no tienes canales libres suficientes, por lo que yo optaria a sacarlos todos por un unico canal [master], que podria ir al canal 5 de la mesa, y asi tendrias los canales 2 y 3 libres para usar el midi.

Insisto en que seguramente te faltaran controles, por lo que necesitarias otro controlador midi, pero yo eso lo dejaria para mas adelante.

Tarjeta necesitaras una con 2 entradas phono para los platos, y para esta configuracion, por lo menos 3 salidas estereo.
Subir
SONIC43
#15 por SONIC43 el 25/05/2008
Carlosrubio escribió:
Bueno, lo del Ms pinky lo tenemos claro, que seran 2 canales de la mesa, por lo que te quedaran 3 libres, 2 normales y el 5 que es solo un knob. Si tener 4 canales o mas en el live, no podras meterlos individualmente a la mesa, porque no tienes canales libres suficientes, por lo que yo optaria a sacarlos todos por un unico canal [master], que podria ir al canal 5 de la mesa, y asi tendrias los canales 2 y 3 libres para usar el midi.

Insisto en que seguramente te faltaran controles, por lo que necesitarias otro controlador midi, pero yo eso lo dejaria para mas adelante.

Tarjeta necesitaras una con 2 entradas phono para los platos, y para esta configuracion, por lo menos 3 salidas estereo.



Ya lo voy teniendo todo mucho más claro....seguire mirando y si tengo alguna duda volvere a preguntar a ver si te sigues tirando el rollo como hasta ahora y me sigues ayudando.
Gracias Carlos por tu respuesta.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo