Dudillas en Compra home studio

deetron
#1 por deetron el 18/10/2009
Hola buenas, por fin pude recaudar algo de dinerillo y estoy pensado en pillarme unos monitores Autoamplificados y una tarjeta de audio normalita...

Bueno, uso Mac Os versión 10.4 con ableton live 7.0, y la compra de monitores seria los krk rp6 g2 , puesto que no tengo un estudio si no una habitación pequeñita sin insonorizar.

Y luego he pensado en la famosa tarjeta de audio fast track pro de M-audio no se, todo se me va a unos 500€ mas o menos, entonces me gustaría saber si la compra es mas o menos la adecuada o si hay mejores precios o mejores monitores y tarjetas...

De momento para algo semi-profesional yo creo que esta bastante bien, pero bueno, me gustaría saber vuestras recomendaciones al ser posible.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 18/10/2009
Hola,

monitores si tarjeta no, la Fast da algún que otro problema a bastante gente aunque hay a quienes no les ha dado ni uno. Y la fama se la dan en las tiendas más que en ningún otro lado. Puede que la nueva haya subsanado sus males, así que si te fijas en una Fast que sea de las nuevas.
Las nuevas Tascam UL-122 son una buena compra.
Y digo: Antes de comprar una tarjeta es conveniente mirar en la web del fabricante a ver si ha renovado el modelo, no nos vendan una antigualla.
Subir
deetron
#3 por deetron el 18/10/2009
Por firewire es lo suyo pero son algo caritas....
mmmmmm seguire Buscando por las webs a ve si encuentro algo bueno..


gracias.
Subir
fernando_srap
#4 por fernando_srap el 19/10/2009
estoy con toni en lo de las fast trak...y además cuento con la experiencia de tenerla aun ( yo no ,mi colega, pero la compramos cambiandola por la alesis i/o 2..y vale mas la pena la alesis aunque solo pueda trabajar a 44.100..) las hay de mejores en cuanto a rendimiento o sin tanto pasado negro como la que te ha nombrado toniterrasa, yo he oido hablar muy bien de las edirol ua25, la "emu pre" en su dia estuve mirando (de hexo ahora tengo la 1616) y la verdad esque la m-audio (fast track pro) no la recomiendo ....hemos tenido problemas y nonos han sabido asesorar ni en m-audio ni en la tienda donde la compramos y curiosamente no nos la dejaron devolver tp...asique creo que se quitaron un marron de encima cuando nos la vendieron.... y estaba nueva con el precinto y todo ,quiero decir que no esque ya se la hubieran devuelto antes..
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 19/10/2009
deetron escribió:
Por firewire es lo suyo pero son algo caritas....
mmmmmm seguire Buscando por las webs a ve si encuentro algo bueno..

gracias.


De nada.

Si te parece mejor una firewire las hay de caras y de baratas con buenos resultados:
http://www.tcelectronic.com/DesktopKonnekt6.asp
http://www.presonus.com/products/Detail ... roductId=4
o esta que no sé que tal és
http://www.infra-sonic.com/site/p_FireWire_Windy6.php
Subir
SrGoodKat
#6 por SrGoodKat el 19/10/2009
Saludos,

Los factores mas importantes son dos, que utilidad vas a dar al estudio (grabacion de rap, grupo con instrumentos...) y de cuanto presupuesto dispones.

Partiendo de la base del desconocimiento de esa informción yo me iría a lo siguiente:

Monitores: Para ahorrar "engorro" autoamplificados, el cono del grave depende mucho del tamaño de la estancia pero por regla general los monitores pueden configurarse.

Unos Yamaha HS-"X"0m, Krk, M-audio studiophile, behringer.

Tarjeta de sonido:

M-Audio ProFire 610 Firewire o similar. Lo suyo sería una Motu Hd192 :D

Interface Midi:

Behringer Bcr o Bcf 2000, no es ni de lejos lo mejor que hay pero por lo que cuesta está muy bien. Tambien hay interfaces audio-midi "todo en uno" que son muy prácticas y te ahorran de tarjeta de sonido, mixer e interface midi (Tascam FW-1884 DAW-Controller, M-Audio ProjectMix I/O...).

Mezclador:

Yamaha mg10/12 o por el estilo.

Tecaldo:

Un keystation de m-audio, bueno bonito barato.

Microfonía:

Personalmente y con la calidad del equipo que dispongo uso un Shure Sm-58. Tengo micros de condensador (Akg cb-300, Behringer B-1) pero con la calidad de los previos de una mesa mediocre y teniendo en cuenta que tampoco son de lo mejor en microfonía de condensador no hago uso de ellos. Puestos a soñar un U87 de Neuman acompañado de un previo api, neve, avalon...

Espero haberte liado mas :twisted: , como ya he dicho antes, todo depende de el uso que vayas a hacer del estudio y del presupuesto que dispongas. Eso si, lo primero que yo haría es gastarme un dinerin en acondicionar acústicamente la sala en la que trabajo antes de invertir un solo céntimo en equipo.

Un saludo.
Subir
deetron
#7 por deetron el 19/10/2009
Bueno, aclarando mi presupuesto mas o menos me quiero gastar unos 300€ como mucho, a ser posible la tarjeta la quiero firewire.
Luego solo voy a conectar 2 monitores krk rp6 rokit Amplificados y todo esto a un mac book, también mi controladora BCR2000 y un teclado midi.. todo esto es lo único que voy a instalar asi que, la tarjeta tampoco a de ser un pepino creo yo..

estas son las tarjetas que mas o menos e visto por la pagina thonemann, ya que despues de a ver paseado por los posts de hispasonic e llegado a la conclusión de que de la famosa tarjeta M-audio fast track pro no se habla muy bien de sus rendimientos, y la ultra encuentro que es un poco carilla así que me e informado de otras pero mejor decirme vosotros que tal son.

FOCUSRITE SAFFIRE PRO 24 DSP son 366€ :?

M-AUDIO PROFIRE 610 son 299€

EDIROL FA-66 son 279€

:shock: que puto lío muchos precios pero no encuentro la adecuada, por cierto el estilo que pretendo hacer es techno minimal, electro.. así que díganme que coño compro !!! ajaja

Desesperación!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: .
Subir
SrGoodKat
#8 por SrGoodKat el 19/10/2009
En mi opinión si no vas a grabar voz cualquiera de las tres te vale, no tienes que preocuparte de la calidad de sus previos ni de sus conversores ya que me imgino que lo harás todo con el teclado midi.

Un saludo.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 19/10/2009
A mi sólo me parece aceptable la Edirol y ojo que he leido que va justita de ganancia en los previos.
¿ Te has mirado la TC Desktop Konnekt 6 de la que te he colgado el link ?. Es una tarjeta muy completa, con unas opciones de monitorización buenas para quienes hacemos música en casa. Y no es cara: En las tiendas on-line te saldrá probablemente más cara que visitando las tiendas de la calle Sepúlveda en Barcelona, o en la ciudad que residas (que nos obcecamos en "más barato en la red" y olvidamos el regateo inevitable en las tiendas físicas: Yo dos aparatos que tengo los compré más baratos en tienda física con el "tira y afloja". Por desgracia se tiende a inflar el precio y hay que llegar a eso, pero la experiencia manda).
Subir
deetron
#10 por deetron el 19/10/2009
:roll: Hombre lo que si que me preocupa quizás sea cuando tenga que renderizar el track con ableton, que no se pierda calidad en el tema que es una cosa que me pasa ya......

Entonces esas tarjetas de audio están bastante bien? ya te digo, solo quiero tener una tarjeta de audio que luego no me arrepienta de nada, aun que me cuesta mas carilla, no me importa....

Es que ya que me voy a gastar 300 napos hay que estar bastante informado, también me gustaría en un futuro usarla para live........

Bueno gracias por todo seguiré buscando buff :o
Subir
deetron
#11 por deetron el 19/10/2009
Buenas, creo que me voy a decicir por una de estas 2 la Saffire Pro 24 DSP Interface de audio firewire 24-bit/96kHz

o la : M-AUDIO PROFIRE 610

De todas formas acepto vuestras opiniones, lo que no entiendo muy bien es eso del DSP y VRM, por que esta la otra Saffire Pro 24 pero sin DSP. esto consume mas cpu? el dsp :?

Alguna explicación a esto?

Muchas gracias por todo siento ser algo pesado ejej :(

Saludos.
..
Subir
Zerokane
#12 por Zerokane el 20/10/2009
A mi me hablaron bien de la Focusrite Saffire Pro 24 por el tema de los previos, y dicen que suena bien y tal...

ahora, no se si sera mejor la edirol o la saffire...

suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo