Dudillas con M-Audio Fast Track Pro

ganga
#1 por ganga el 31/10/2010
Buenas, hace un dia adquiri la M-Audio Fast Track Pro, y al parecer tengo algunas que otras dudillas, y espero que me puedan ayudar.

1) Bien, asi de entrada, me gustaria saber que tal anda esta tarjeta para un HomeStudio, que no busco calidad maxima, ya que a ese precio se entiende que es algo de gama baja.( La uso para la grabacion de voz, para ser mas exacto para grabar mi talkbox ).
2) Al parecer el nivel de salida del microfono, es algo bajo, tengo que llevar el controlador del GAIN hasta el maximo, para asi escucharse bien.
3) Tiene algo que ver el boton de Inst\Line con el volumen de la señal de salida ?? Como debo colocar este boton para el uso del Microfono ?? Pulsado lo que me indica Line o sin pulsar lo que me indica Inst ???
4) El transformador de 9V, tendria que aplicarselo en caso de usar un Microfono de Condesador, o cuando seria recomendable aplicar el 9V ??
5) Cual cable seria mejor para la grabacion, el XLR hembra + Jack 1\4 o seria mejor el XLR hembra + XLR macho ??
6) Y por ultimo, algun consejo de como aumentar la señal de salida del Microfono ??

Disculpar por hacerlos leer tanto y muchas gracias de antemano !!!
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 31/10/2010
1) Que que tal va? que quieres que te diga, esa pregunta es de lo mas ambigua, te diria que en cuanto a calidad de previos, en prestaciones, en cuanto a facilidad de manejo, pues es un muy buen producto, pero... y siempre hay un pero, tiene unos driver horriblemente inestables que mandan a piso todo lo bueno que pueda tener, podrás estar contento con los resultados que da la interfaz, pero de que sirve si se te bloqueará o presentará fallos bastante a menudo lo cual te impedirá avanzar con tu trabajo y te hará perder la cabeza. Espero que los drivers hayan sido mejorados en el ultimo tiempo, ya que yo la tube, y la vendí, me compre una presonus firebox y no tuve mas problemas, pero no podria asegurar si ha mejorado en algo o no.

2)Esta es una pregunta? o una afirmación? pues parece que ya lo tienes claro, es así, no hay mas que hacer.

3)No, no tiene nada que ver, en la posición line, la entrada se comportara como entrada de baja impedancia para conectar señal de linea, o micro, y inst la entrada se comportará como una entrada de alta impedancia, ideal para instrumentos, pero esto en realidad no es el problema del bajo volumen, si tu utilizas micrófonos dinámicos necesitas previos con una alta ganancia, o una fuente de sonido potente, los previos de la fastrack son un poco débiles y no hay mas que hacer.

4)El puerto USB de tu ordenador es capas de entregar energía, así todo tipo de dispositivos que se conecten a ese puerto podrán ser alimentados sin conectarse a una fuente externa. Tu interfaz puede ser utilizada de forma autónoma, sin conectar a un ordenador, principalmente se comportara como un previo. Pero si no la conectas a un ordenador que le entregue alimentacion mediante el puerto USB, como la alimentas? pues fácil, con una fuente de 9 v.

5)A que estas conectando ese cable? todo depende de el tipo de conexiones que tengan los aparatos que conectaras.

6)Si grabas voz utiliza un micro de condensador que tiene mayor sensibilidad, o comprate un previo externo de mayor calidad, o habla mas fuerte, pero no le pidas mas a esa pobre fastrack.
Subir
ganga
#3 por ganga el 31/10/2010
Am muchas gracias, deverdad me serviste de gran ayuda pues ya tengo mas claras las ideas.
Sobre los driveres escuche por ahi que no eran compatibles con S.O. nuevos como Win Vista y Seven, pero yo baje los drivers de la WEB OFFICIAL de M-AUDIO.
Yo utilizo WIN 7 64 Bits y los drivers hasta el momento no me han dado ningun problema, espero que siga asi, ya que son los ultimos drivers actualizados. ( seguramente le han mejorado esos fallos ).
Aqui se los dejo tambien por si alquien necesita los ultimos drivers OFFICIALES compatibles con todos los S.O.

Sobre la conexion de cable me refiero a que esta conectado el Microfono a la entrada, pero el cable que yo tengo en la otra punta del cable tiene jack 1\4, y me pregunto si sera mejor que sea XLR a las dos puntas.

Drivers: http://www.m-audio.com/index.php?do=sup ... _ID=6#tabs

Bueno pos te vuelvo agradecer !!!
Espero mas opiniones !!!
Subir
Holy Kairos
#4 por Holy Kairos el 31/10/2010
Lo que necesitas es un cable balanceado, independientemente si es 1/4 o XLR.
Subir
ganga
#5 por ganga el 31/10/2010
Megadan escribió:
Lo que necesitas es un cable balanceado, independientemente si es 1/4 o XLR.


Y cual se supone que es ese cable, me podrias enseñar un link donde viene tal cable ?? Thanks
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 31/10/2010
DaWalkerZMedia escribió:
Megadan escribió:
Lo que necesitas es un cable balanceado, independientemente si es 1/4 o XLR.


Y cual se supone que es ese cable, me podrias enseñar un link donde viene tal cable ?? Thanks


Quieres que te lo compre y te lo conecte tambien :twisted:? jeje, es broma, pero en realidad por que no usas el buscador o en google. Yo me demoré 5 segundos en encontrar estos dos resultados. Yo creo que con esto te quedará claro, pero para la proxima buscalo tu.

http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea ... a_de_audio

todos-los-cables-xlr-son-balanceados-t105737.html
Subir
ganga
#7 por ganga el 31/10/2010
harpocrates666 escribió:
DaWalkerZMedia escribió:
Megadan escribió:
Lo que necesitas es un cable balanceado, independientemente si es 1/4 o XLR.


Y cual se supone que es ese cable, me podrias enseñar un link donde viene tal cable ?? Thanks


Quieres que te lo compre y te lo conecte tambien :twisted:? jeje, es broma, pero en realidad por que no usas el buscador o en google. Yo me demoré 5 segundos en encontrar estos dos resultados. Yo creo que con esto te quedará claro, pero para la proxima buscalo tu.

http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea ... a_de_audio

todos-los-cables-xlr-son-balanceados-t105737.html


No estaria nada mal, xdddd bueno gracias por ayudar ... :)
Subir
Belbo
#8 por Belbo el 31/10/2010
No deberias tener nescesidad de subir la ganancia al maximo...nunca!
esto te agregaria un considerable soplido a tu grabacion, y una casi segura saturacion y clipeos varios.
Busca el nivel adecuado con los botoncicots switch que estan junto a las entradas, y yo prefiero siempre los cables XLR o cannon, balanceados.
Para lo que quieres esta tarjeta te sera de utilidad sin duda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo