Dudo entre guitarra española o un bajo, ayuda!

bea56
#1 por bea56 el 22/10/2012
Hola a todos!
Dentro de unos meses es el cumple de mi pareja y había pensando en regalarle o una guitarra española o un bajo pero no se cual escoger porq las dos le encantan....cuál me aconsejáis?? He estado mirando en varias tiendas de Barcelona pero no me solucionan nada :(. Alguien me puede ayudar porfa!!!
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 22/10/2012
Danos algún dato, ¿asbe tocar algún instrumento?, ¿sabe tocar la guitarra aunque sea un poco?
Subir
edu vanden
#3 por edu vanden el 22/10/2012
Sí, alguna pista no estaría de más, incluido el precio que te piensas gastar. En todo caso un bajo, a no ser que toque o piense tocar en un grupo, no es un instrumento especialmente pensado para tocar sólo en casa. (que no digo que no se pueda hacer, pero vamos, como que es menos lo suyo).
Subir
bea56
#4 por bea56 el 23/10/2012
Pues la verdad es que la guitarra si que la sabe tocar un poco, pero el bajo siempre le ha exo ilusión tener uno jejejejej, ahí mi duda.
En cuanto al precio no me quiero gastar mucho, y tampoco se cuanto puede costar una guitarra o un bajo (precio razonable), porq te puedo decir no me quiero gastar mas de 300€ y me podéis decir que me olvide de comprarle alguna de las 2 porq no valen eso jaajajajaj :P.
Subir
totinez
#5 por totinez el 23/10/2012
Buenas,
Pues a ver son un poco diferentes y estaría bien, sin que se dé cuenta, que le preguntaras cuál de los dos le gusta más o cuál le haría más ilusión. Aunque, personalmente, a mí me gusta más la guitarra española...pero ya sabes lo que dicen, pa' gustos colores!

En cuanto a tiendas, te recomiendo una que va un amigo mio desde hace años y está encantado, se llama Musical Fusté y la puedes encontrar en la calle marina o en la calle mallorca, la que te quede más cerca. Si quieres, puedes mirar su web (www.musicalfuste.com) y así también puedes mirar los precios y comparar...aunque te recomiendo que vayas a la tienda y seguro que allí te solucionarán las dudas jeej.

Espero que mi consejo te sirva. Suerte con la decisión :D!
Subir
artrecords
#6 por artrecords el 23/10/2012
eduardo59 escribió:
no es un instrumento especialmente pensado para tocar sólo en casa.


Joder eduardo, menudas cosas dices!!!
Pues yo seré un bicho muy raro, porque me encanta el bajo y odio a la gente...
Subir
artrecords
#7 por artrecords el 23/10/2012
#1 No se muy bien que será lo que mas necesite o quiera tu pareja, pero piensa que el bajo suele ir acompañado de un amplificador, por lo que quizas te suba el precio de lo que querias gastar, aunque hay kits de iniciación.

Yo pensaría mas en el tipo de musica que le gusta, si crees que le gusta o gustaría componer, si solo lo querria para escuchar musica y tocar por encima, o si crees que podria tener una banda...
Tambien puedes pensar en una guitarra acustica.
Me haría un monton de preguntas para orientarme de por donde pillar una cosa u otra. De todas formas seguro que le gusta el regalo...
A mi me encanta que me regalen cosas asi, aunque sean unas maracas de machin!
Subir
mannwe
#8 por mannwe el 23/10/2012
¡¡Serás encogida, 300 €!!. Gástate la pasta gansa, mujer, que él lo merece (seguro).
Un bajo Rickenbaker serie 4000, y un ampli que acompañe. Esto ya te digo que lo pone tan contentito que hasta invita a tus amigas al cumple, ya verás. Total 3.000 eurillos de nada. Por fa...
Hablando en serio. Si no tiene ninguna de las dos cosas, no lo dudes, una guitarrita apañada por ese precio que comentas y para empezar va sobrao, tiene instrumento para rato. (comprale también un jueguito de cuerdas de repuesto, por si se enseña dandole caña). Echale un vistazo a esta página, es de fiar y baratito.
https://www.thomann.de/es/guitarras_de_concierto_4-4.html
Un saludo.
Subir
edu vanden
#9 por edu vanden el 24/10/2012
#6
Yo no he dicho que no se pueda tocar solo el bajo, pero, como la batería, también puedes tocar solo, pero la guitarra, al ser un instrumento que te permite tocar armonía, es mas sencillo para tocar tus cancioncillas y tal. Que conste que yo toco el bajo muchas veces solo, pero si tuviera que elegir que llevarme a una isla desierta, me llevaría una guitarra.

Vamos, que luego cada uno es un mundo.
Subir
bea56
#10 por bea56 el 19/11/2012
Al final me he decidido por una guitarra española porq el otro día, así sin venir a cuento, dijo que le haría mucha ilusión tener una y dije: esta es la mía :D!!
Ahora la cuestión es: donde se la puedo comprar???He estado mirando por otros foros que comentan que ni se me ocurra comprarla por la calle tallers de las ramblas de barcelona porq es un timo....pero he estado mirando la tienda musical fusté que comentó totinez y la verdad es que tiene buena pinta, y tb la que comentó mannwe pero en la web no he visto que tengan tienda física no???
conoceis alguna tienda más por barcelona????

Merci a todos por vuestra opinión :D!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo