Duelo de tarjetas/interface Audio.

Abel
#1 por Abel el 28/02/2014
Hola buenas noches.

Mi Motu 828 mk1 "ha muerto". se me pasa sola a 48.000 en vez de estar a 44.100. me clickea, se me para la música mientras estoy trabajando... , cambié de cable fireware, ya que pensaba que era el problema, y solo en poner el nuevo me funcionó PERFECTA, Hasta esta tarde que me ha vuelto a hacer lo de siempre. (tengo drivers originales con Windows XP) Me estaba planteando mirarme otras tarjetas.

Me acerqué a Barcelona, y me dijeron 4 opciones:

-RME Babyface,
-RME UC.
-Focusrite Saffire 56.
-Un pack que contiene Steinberg UR824 y Cubase 7.

Mi presupuesto seria entorno de unos 1000 euros.Que me aconsejaríais? Entiendo CERO.

-Mi segunda pregunta es:

Que es lo que le da la calidad al sonido? La tarjeta? El programa que utilices? Un conjunto de todo?? Mas que todo , lo digo porque prefiero gastarme el presupuesto con lo mas importante (sea tarjeta/interface o programa)

Yo suelo trabajar con VST y Cubase ,

También tengo unos 7 sintes que me gustaría utilizar.

-Y la tercera pregunta:

Tengo bastante mala acústica dentro de la sala, me aconsejaríais utilizar unos buenos cascos?De ser así,me podríais aconsejar?

Espero entender todo lo que me digáis ya que a nivel técnico, cero patatero.Gracias de antemano.

Saludos,
Subir
robinette
#2 por robinette el 01/03/2014
Abel escribió:
Me acerqué a Barcelona, y me dijeron 4 opciones:

-RME Babyface,
-RME UC.
-Focusrite Saffire 56.
-Un pack que contiene Steinberg UR824 y Cubase 7.
:shock:
Muy buenas todas... pero entre ellas se parecen lo que un huevo a una castaña. Tal vez un poco la Saffire 56 y la UR824 estén dentro del mismo terreno de juego. Pero entre éstas y una Babyface o una UC... :roll:
Cachondas recomendaciones te han hecho así sin más. Criterios muy diferentes a mi parecer.
Subir
Abel
#3 por Abel el 01/03/2014
Gracias por contestar.

Lo mismo que puse aquí, es lo que le dije a él(el chico que me atendió).

El me dijo que sin pensar una RME.(es la primera vez que escucho esta marca), tampoco conozco ninguna mas que no sea una motu, tambien sea dicho, pero por mi poco conocimiento en el tema. (el tema de la UR824 es porque trae el Cubase 7 original y me dijo que claro, que podia aprovecharlo. y sobre la Saffire, porque tengo un amigo que la tiene y el chico suena MUY bien.

No tengo conocimientos sobre que puede y que no puede hacer una y otra, le dije al vendedor esto, que tengo la Motu y que me falla , y quería una tarjeta para sustituir la mia, y a ver que me podía recomendar. y que ya que tengo que comprar una, si influye la calidad de mi musica respecto a una o a otra tarjeta.Trabajaré con Cubase y VST's. Después tengo unos 7/8 sintes que me gustaria poder colocar sin estar enchufando y desenchufando.

Gracias de antemano.
Subir
Xavi
#4 por Xavi el 02/03/2014
Si tu presupuesto son 1000 Eu, no está nada mal.

Sin duda una RME, aunque no conozcas la marca te diré que no todos pero si muchos suelen decir "me compro esta otra marca porque no tengo suficiente pasta para una RME" (yo también lo díje) metete en foros y verás las buenas criticas que tienen.
Las tarjetas RME son de las mejores del mercado, no son baratas pero tampoco te vas a arruinar, y no te arrepentirás, diseño, calidad y fabricadas en Alemania, la RME Fireface UCX sin duda es la que yo compraría tiene conexión firewire y USB 18 entradas por si quieres grabar una batería toda sonorizada, 2 preamplificadores para meterle directamente una guitarra o un Bajo sin necesidad de amplificador, MIDI para un teclado controlador y esos 7 sintes que tienes etc...
La RME Babyface son de esas que se han puesto de moda ahora que las fabrican varias empresas y que tienen todos los cables colgando (MOTU también tiene una) son imnobadoras pero a mi eso de tener todos los cables sueltos, no se, no se...
Las Focusrite son Inglesas pero fabricadas en China aún asi tienen muy, pero que muy, buenas criticas. La Focusrite Saffire 56 es un poco antigua (bueno 4 o 5 años) calidad precio muy bien.
Sobre la Steinberg UR824 no he leido mucho de ella pero si te decides por esta asegurate de que el Cubase que te dan es la ultima versión 7.5 y no el Cubase 7 Elements, este último no tiene casi opciones.
También te puedes pillar la MOTU 828x, 770 Eu, que es la ultima versión de la que dices que se te ha muerto, tiene conexión Thunderbolt que está sustituyendo el firewire en los MAC aunque no hay muchas tarjetas con esta conexión en el mercado de momento

Sobre tu segunda pregúnta te puedo decir que todo es importante, el DAW (en tu caso Cubase), la tarjeta (quizás esto un poco más) y el PC o MAC si es MAC mejor.

Ahora los cascos. Te recomiendo que tengan respuesta plana, que estén bien cerrados (insonorizados) y que tengan una gran diferencia de frecuencia de respuesta entre la minima y la maxima (15 Hz - 25 kHz mejor que 20 Hz - 20 kHz) aunque tu oído no llegará ni tan abajo ni tan arriba (a no ser que tengas oído de marmota) es facil de mirar, lo pone en las especificaciones, lo demás ya depende de lo que quieras gastarte, AKG y Sennheiser (las dos son marcas Austriacas y fabrican en Europa) son muy buenas marcas, en esto por mi experiencia en cascos, que es muchisima, te diré que barato malo, caro bueno y muy caro aún mejor, bueno esta última recomendación serviria para todo o casi todo lo relaccionado con Audio Pro.

Espero no haberte liado mucho.
Subir
Abel
#5 por Abel el 02/03/2014
Muchas gracias, la verdad es que se agradece mucho vuestras respuestas. Osea que la UCX verdad?sube un poquito mas, pero tampoco viene de +-100 euros, me esperare un poquito mas y me decantaré por ella. He leido aqui que la UC tenia problemas de latencia con según que placas x no ser compatibles(un post de UC VS UCX) y dice que con la UCX no hay este problema. Muchas gracias por lo de los cascos también, al tener una mala acustica en el estudio, hasta que no me lo solucionen(porque yo NI PAPA) tendré que tirar de cascos.Que me puede costar mirar el problema que tengo en el estudio?Seria mejor quitar todo lo que tengo y empezar desde cero? Gracias.
Subir
Aviram Estudi
#6 por Aviram Estudi el 03/03/2014
Tirate por la UCX de cabeza
Subir
Xavi
#7 por Xavi el 03/03/2014
Abel ha escrito: "Que me puede costar mirar el problema que tengo en el estudio?Seria mejor quitar todo lo que tengo y empezar desde cero?" Depende de que tipo de local tengas, paredes de madera o techo, de yeso, tamaño, tiene angulos rectos... normalmente con una buena moqueta y placas absorbentes de las que venden en, por ejemplo, Alfasoni ya es suficiente y sobre todo antes de nada (si las paredes son de yeso) una buena capa de pintura que sea de BUENA calidad para que no suelte polvo, esto es algo que muchos no tienen en cuenta y luego se pasan todo el día con el plumero de arriba a abajo.
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 03/03/2014
Pues yo creo que si tienes para una RME pues excelente.

Pero la interfaz de audio no lo es todo y si con los 1000 euros quieres grabar con calidad, hay que repartir estos en la cadena de audio para lograr este fin, y como te comenta Xavi tal vez sea mejor idea pintar el cuarto, instalar un kit básico de tratamiento acústico de 150 euros como este https://www.thomann.de/es/auralex_acoustics_roominators_d_36dst_burgundy.htm

Y en lugar de la RME comprar el pack Steinberg UR824 con Cubase 7

Y en lugar de audífonos unos monitores económicos Tannoy Reveal 502 https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_502.htm para que en verdad tengas lo suficiente para componer y mezclar con calidad.

La verdad es que no creo que alguien tenga mejores herramientas con una RME UCX en su cuarto sin tratar y mesclando con audífonos, que alguien con acondicionamiento acústico, una Steinberg y unos monitores decentes.
Subir
Abel
#9 por Abel el 04/03/2014
Hola a todos, muchas gracias por contestar.

Emmm... ya la he pedido, me llega en unos 15 días máximo me han dicho, porque no tenían en stock.

Mi habitación tiene unos 12m cuadrados mas o menos en forma de rectángulo . La hicimos desde cero, las 4 paredes , techo y suelo lo bien insonorizamos . Las 4 paredes no hay ninguna igual, porque nos dijeron que no tenían que ser siméticas para ir bien, y así lo hicimos.(aunque a simple vista parece rectángulo.

Mañana colgaré fotos para que veáis.

Tengo espumas de estas en el estudio, pero creo que : O hay demasiadas o están muy mal puestas, o me falta algo,pero sonar bien no suena. También decir que el techo no tengo ninguna placa, esta a pelo.

Sobre lo del yeso que me habéis mencionado, es pladur . Lo que hice, fue con un paño húmedo, bien limpiar las 4 paredes y techo y forrar las paredes con las placas sin pintar.

Sobre los monitores tengo unos krk v8.
Muchas gracias por la ayuda.

Saludos y gracias otra vez.
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 05/03/2014
Midieron el sonido o nada mas pusieron todo como dios les dio a entender?



Son 8 partes por si lo quieres ver completo, esta muy bien explicado.
Subir
Abel
#11 por Abel el 05/03/2014
Hola RaulMX, gracias por tu aportación.

No, no medimos nada porque lo hice yo, y como mas o menos me explicaron.Tampoco sé como hacerlo , al no tener conocimiento del tema, seguramente empeoré mas el ambiente que no mejorarlo.

Me dijeron que tenia que tratar la zona donde trabajaba por delante, detrás, los dos lados restantes y el techo.El techo es lo único que falta por hacer porque está desnudo sin ninguna placa.Pero las que tengo puestas, no se si están bien colocadas, porque he mirado por aquí y veo que hay que ponerlas diferente como yo las tengo puestas.

Hoy me escapo y le hago unas fotos y se las enseño.

Me miraré la aportación que me ha colgado aquí. Gracias.
Subir
Abel
#12 por Abel el 05/03/2014
Acabo de ver 12 videos,TELA MARINERA, muchas gracias. Hay cosas que las hicimos"bastante iguales"por suerte,pero hay cosas que por supuesto, si no las sabes, no puedes hacerlas, que luego son de" lógica" cuando te las explican,y te explican el porque, y en lo que puede repercutir si no lo haces asi .Y te las explica muy muy bien y hasta una persona que no entiende como yo, me ha quedado muy claro.Gracias RaulMX. se agradece. A RaulMX y a todos los que me estáis ayudando, esta claro.
Subir
Abel
#13 por Abel el 15/03/2014
Hola a todos.

Os agradezco vuestra ayuda y consejos , y aquí podéis ver el resultado.Me ha llegado hoy.

Sobre el problema de sonar MAL dentro de la sala, resuene "raro",y que el sonido con los graves donde tiene que "sonar bien", no suenan ni nítidos ni bien, no se si continuar aquí con mi problema o abrir un post en la parte de acústica,(seria lo lógico) ya que estoy en una parte que no creo que sea adecuada, ni que si alguien tiene un problema como el mio,lo encuentre facilmente aquí.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_7879.jpg
Subir
OptiMuff Prime
#14 por OptiMuff Prime el 15/03/2014
No me he leído todas las respuestas, pero por si acaso: Mira bien qué versión de cubase es.
Probablemente sea una de esas versiones de prueba o capadas: No va a ser un cubase copletito...

Respecto a los auriculares, si los quieres para mezclar, los cerrados están desaconsejados porque producen un sonido mucho menos abierto y real (sobre todo en las panorámicas)...
Los abiertos o semi abiertos, mucho mejor para esos menesteres.
A no ser que solo los quieras para monitorizar mientras grabas (por ejemplo una batería). En ese caso, mejor cerrados para que no se cuele el sonido a los micrófonos que esté cerca...
Subir
Abel
#15 por Abel el 15/03/2014
Hola,Optimuff Prime . Gracias también por tu respuesta.Al final ayer me llegó la RME UCX ,que es por la cual me decanté.Es otra cosa a tener en cuenta y se te agradece tu aportación, para cuando me compré unos cascos.Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo