Duet + Solo 610 + Neumann TLM 103

  • 1
vulgatron
#1 por vulgatron el 09/06/2008
Que os parece esta combinación?

Actualmente trabajo con un Rode k2 que pasa por un Goldmike a un Adi2 y por Spdif a un Firebox,
pero estaba pensando en pasar a una cadena más simple y que me de mejores resultados...

Estaba pensando en vender el Adi2 / Firebox / Goldmike e ir a por un Apogee Duet + UA Solo 610,
y más adelante vender el K2 y comprar el Tlm 103.

Se que el Adi2 es un buen convertidor pero realmente solo uso un canal (para las voces) con lo que un previo del goldmike también queda sin uso... El caso es que no me aclaro demasiado con el rme y prefiriría algo más simple pero sin perder calidad (es posible?¿?)

Supondria un cambio a mejor?

Respecto al Duet tengo dos dudas, podría conectar un mixer a la entrada de linea? (dice que puedes conectar, bajos, guitarras, sintes...) supongo que si pero...

Y respecto al software Maestro, supongo que se puede rutear de alguna manera para monitorear la voz sin latencia cuando se graba,no?

En fin que opináis? ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 09/06/2008
Siempre que trabajes con mac es una buena opción, Apogee Duet no funciona con PC. No he probado la tarjeta pero todo el mundo habla muy bien de esta pequeña interface....

Saludos
Subir
vulgatron
#3 por vulgatron el 09/06/2008
Hola Eduardoc, si trabajo con Mac, un Imac Intel,
por lo que he visto hablan muy bien de la Duet, no sé si alguien de aquí la ha probado, y que tal son los conversores (he leído que son iguales que en la ensemble, pero no los conozco) Son comprables con los del Adi 2?

Conozco Apogee por nombre, pero nunca he probado ni oído nada, y el Duet por precio la verdad es que me tienta.

Nunca grabo más de una entrada de micro o de linea estero , así que en principio es ideal.

En cuanto al Solo 610 vs el Goldmike? Me han hablado muy bien de los Api, pero para voces creo que prefiero las valvulas...
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 09/06/2008
Los api son pata negra...., echa una ojeada a este post:

invertir-con-logica-conseguir-buen-sonido-t178077.html

Saludos
Subir
vulgatron
#5 por vulgatron el 09/06/2008
Hmmm.... si recuerdo el post!
Gracias ;)

BUah... pues no sé...
Quizá lo mejor sea pasar al Duet, y pensar si tiro a por el Solo610 o el Api,

Si no hay una gran diferencia entre el K2 y el TLM 103, podría seguir con el K2 hasta que pudiése invertir en el U87.

Ya que por lo visto entre el TLM y el U87 no hay color, no? Entonces no me vadría la pena invertir tanta pasta en un micro que no se acerca al 87...

En fin, se aceptan sugerencias!
Subir
vulgatron
#6 por vulgatron el 09/06/2008
Por lo que he podido leer, el Api parece muy bueno para guitarras, pero que tal con las voces?
Supone mucha diferencia con respecto al goldmike?
Subir
javierboz
#7 por javierboz el 10/06/2008
Vulga ya sabes que tengo los dos;el API512c y el Goldmike.
Para voces el API suena muy gordo,igual que para bajos por linea.

Este finde semana,estuve en el estudio donde estan grabando unos amigos.Alli tienen Avalon,Focusrite ISA 428,.....les lleve el rack con el API,y al final todas las voces las van a grabar con el API.
No te lo pienses tanto y pilla el API 512c,es una apuesta segura.

Desde que tengo el API el Goldmike lleva apagado mucho tiempo.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 10/06/2008
Si, el api y el goldmike juegan en ligas diferentes....

Y como comenta Javierboz, en el api al conectar una señal, esta suena con un buen cuerpo y es muy contundente....., una muy buena inversión.... :wink:

Saludos
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 10/06/2008
yo ya sueño con el api tu,lo veo en todos los post,si va bien para voces y bajos,con la voces que tal?sabeis de alguna tienda en eeuu sin problemas de envio a españa,gracias por adelantado....

respecto al usuario vulgatron,yo tengo la apogee ensemble y suena de miedo,excelente..aveces parece que el audio grabado, suene mas fuerte y mejor que el original,cosa que con las otras targetas era al reves,con la apogee duet tendras unos resultados iguales,lo unico que no tienes son tantas entrdas salida,la salida entrada digital,y el sofware soflimite.por lo demas la calidad la misma.excelente,drivers robustos y estables como una roca,y como tu quieres al igual que yo,el sofware y el manejo mas sencillo imposible.compratela sin pensarlo.
el usuario y moderador alanmi lo a dicho en varias ocasiones,tiene una rme 800 que es un targeton,una motu ultralite,y la apogee dueto,desde que se compro la dueto las demas estan sin uso de momento.u saludo musical
y espero averte resuelto la duda de la dueto..de todas maneras tiene 4 entradas y dos salidas,mas la de auriculares,creo para uno mismo mas que de sobras vamos,y si le conectas el api,por relativamente poco dinero un buen equipo para hacer mas que grabaciones caseras. :wink:
Subir
powerstudios
#10 por powerstudios el 10/06/2008
perdon en mi primer parrafo...me equivoque,quria decir que si para voces y bajos suena tan bien,que tal con guitarras acusticas,me sirve igual,estoy buscando mas que nada esto de momento,guitarras acusticas limpias y brillante,ya que tengo el avalon737sp peo no me acaba de convenzer la saturacion o color de las valvulas,y me e dado cuenta que cuanto mas rto lleva conectado mas va canviando el color y esto me fastidia mis grbaciones..
con el api puedo tener la misma calidad..graciassss :mrgreen:
Subir
vulgatron
#11 por vulgatron el 10/06/2008
Bueno pues parece claro entonces...
Seguramente tiraré por la Duet, a ver si la puedo provar en alguna tienda...
Y respecto al previo parece que el Api es de lo mejorcito, a ver si me animo y lo pido a altomusic..., la verdad es que tengo curiosiodad por ver como suena!!! ...parece tan poca cosa!!!

Y respecto al micro entonces, es recomendable esperar a guardar lo suficiente para comprar el u87 antes de ir a por un neumann más barato?
O hay algún mic mejor que el K2, que no se dispare mucho más de precio?

Creo recordar que alguien del foro cambio la válvula del K2 con mejores resultados, a ver si encuentro el post!
Subir
vulgatron
#12 por vulgatron el 10/06/2008
Bueno pues estoy investigando el Api 512c,
intentando encontrar alguna muestra de audio para hecerme una idea,
parece que es un previo bastante agresivo no?
Al buscar comparaciones de Api y demás me ha apercido este:

Blue Robbie,
que según dice alguna gente es "much warmer and roundersounding than the Api",
alguna opinión de este previo? Esta por 500 y algo en thomann,
Y micros tipo el BabyBottle (que no conocía) son mejores que el K2?

También creo que es importante decir que lo quiero para grabar voces (más fem. que masc) y conseguir un sonido presente, intimo y cálido.

Ya me he decidido por la Duet, si me volvéis a decir que el Api, listo!
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 10/06/2008
:!: bueno aver cuando alguien pueda si nos dice i el api 512c va bien para guitarras acusticas.... :wink:
merci..
Subir
Pablo Schuller
#14 por Pablo Schuller el 10/06/2008
El Api 512 va bien para todo, yo cada día me doy mas cuenta de la genial inversión que hice comprandome dos... las guitarras en general, suenan muy grandes con los API, son una maravilla. Saludos.
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 10/06/2008
gracias psg una vez mas,abra que ir comprando el primero. :wink:

un saludo musical.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo