Duplicador de puerto send/return para mixer

nakedfunk
#1 por nakedfunk el 22/12/2017
Buenas tengo una Rane MP2015 y quiero acoplarle dos módulos de efectos, solo tiene para un send/return.

Hay algún aparato duplicador o alguna forma de poder acoplarlos a la vez?, y si no es posible usarlos a la vez, hay algo al menos para dejar los rca colocados y elegir que modulo de efectos usar?

Gracias por la ayuda, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 22/12/2017
Send del mixer al in de un módulo de efectos1 y el out de ese módulo de efectos1 al in del siguiente módulo de efectos2 y el out del segundo módulo de efectos2 al return del mixer. Lo has probado así??
Subir
Teo Tormo
#3 por Teo Tormo el 22/12/2017
nakedfunk escribió:
Hay algún aparato duplicador o alguna forma de poder acoplarlos a la vez?,

No puedes generar canales adicionales de envío y retorno en la mesa, pero si puedes duplicar las conexiones de salida y entrada usando cables en Y en cada salida y entrada. Obviamente haciendo esto enviarás a la vez a los dos módulos y retornará a la vez, no podrás separar la señal "mojada" de cada módulo porque entrará todo por el mismo sitio.
nakedfunk escribió:
hay algo al menos para dejar los rca colocados y elegir que modulo de efectos usar?

En primer lugar puedes conectarlo como te dice Javi SD en #2 , teniendo en modo bypass ambos módulos y activando el que quieras usar cada vez. Esto sería usar los efectos en serie. Ventajas: menos cables. Desventajas: tienes que tener encendidos los dos módulos aunque sólo tengas intención de usar uno de ellos.
En segundo lugar puedes usar cables duplicadores en Y en la salida de send, de forma que divides la señal de envío y obtienes dos salidas, conecta cada salida a un módulo. Duplica igualmente los conectores de return con cables en Y y conecta ambos módulos.
Ventajas: sólo tienes que tener encendido el módulo que vayas a usar. Desventajas: mucho cable y que la señal que envías a cada módulo es más floja.
Subir
nakedfunk
#4 por nakedfunk el 22/12/2017
Muchas gracias por la info.

No he probado aun a hacerlo. Se tratan de un pioneer rmx500 y de un i-nstruments sx-i y este último es algo mas extraño de la cuenta, a ver si lo pruebo.

La otra opción la había medio visto pero pensaba que no me serviría..

Es este cable no?,necesitaria 4 entonces
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20171222-220216.png
Screenshot_20171222-220229.png
Subir
seco
#5 por seco el 28/12/2017
Yo usaba un cable para duplicar y va perfecto.
Subir
nakedfunk
#6 por nakedfunk el 28/12/2017
Que tipo de cable seco?

Para que mesa lo usabas?

Graciaa
Subir
seco
#7 por seco el 29/12/2017
Yo tengo uno así
2215e856ff66e998b28e46cf82a83-4460066.jpg
https://www.ebay.es/itm/PRO-6-35mm-1-4-inch-Stereo-Jack-Splitter-Cable-Adapter-Lead-Plug-to-2-x-Sockets/261796057597

Lo uso en todas las mesas que no tenía envío, para duplicar la salida de los cascos.
Este es para un jack stereo a dos jack stereo, probablemente tu necesites dos mono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo