Duplicar CD de sesion para regalar

DJ Blaster
#1 por DJ Blaster el 29/05/2012
Hola ! Estaba pensando en hacer una sesion y tener un detalle con mis clientes de la disocteca donde trabajo ,osea enviar una imagen y una sesion para duplicarlo y regalarlo asi sin mas.Puede SGAE meter tajada al asunto? si pongo cd promocional ,prohibida su venta,ya valdra?? gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#2 por Mauri Moore el 29/05/2012
djblaster escribió:
si pongo cd promocional ,prohibida su venta,ya valdra??


No puedes regalar algo que no te pertenece .
Si en el Cd pusieras solo temas de tu autoría , pues no pasaría nada .
Subir
DJ Blaster
#3 por DJ Blaster el 29/05/2012
asi que enprincipio,,no valdria ni remixes,,la verdad que todo el mundo lo hace,,y bueno regalarlo esta bien,,pero hay discotecas que incluso te lo venden!!!
Subir
Mauri Moore
#4 por Mauri Moore el 29/05/2012
#3 tu has preguntado y yo te contesto lo que hay .

djblaster escribió:
la verdad que todo el mundo lo hace

eso no es excusa .
Tu también puedes hacerlo , pero ya sabes que no es legal .
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 29/05/2012
djblaster escribió:
Puede SGAE meter tajada al asunto? si pongo cd promocional ,prohibida su venta,ya valdra?? gracias de antemano!

Te pueden meter mano tanto SGAE como los autores de las canciones originales, aunque pongas remixes. Además los CD's promocionales legales pagan una cuota a la SGAE, es una cuota más baja que la de un CD comercial pero pagan igualmente.
Además es un juicio ganado seguro para SGAE, ya que el CD aunque no se venda se consideraría publicidad para fines lucrativos.
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 29/05/2012
tira de netlabels ;)

saludos
Subir
1
Mauri Moore
#7 por Mauri Moore el 29/05/2012
Un conocido hizo un mix , y metió una canción de mierda que no vende nada , ahora le piden 5000 euros por "regalar" el cd .
Y lo peor es que deberá pagar .
Subir
1
leotronic™
#8 por leotronic™ el 29/05/2012
#6

+1 :fumeta:
Subir
1
DJ Blaster
#9 por DJ Blaster el 29/05/2012
y ,,esa cuota baja cuanto seria ,asi por encima,,,,tambien da un poco rabia por que quiza la sesion no lleve ningun tema de la sgae ,es todo import
Subir
Max
#10 por Max el 29/05/2012
...si estás dado de alta como "montador de discos" en esa sala.
...si la sala paga a la SGAE "religiosamente".
...si tienes las canciones de esa sesión y son propiedad de la sala.

...hay un vacío legal que se puede interpretar en ambas direcciones: a tu favor y en tu contra en un posible conflicto con la SGAE.
...generalmente en estos casos suelen demandar los artistas de las canciones si pillan el cd de casualidad y comprueban que no han pagado la licencia de venta de ese cd de la sesión. También se exige el depósito legal.

...no pongas nada de "Cd promocional, prohibida su venta", porque como dice Atlcala, también hay que pagar por ello.
...simplemente haz una carátula con el nombre de la sala o foto, con el tuyo y foto y pon sesión de fecha X . Ese Cd, con lo que te he dicho es legal. Lo que ocurre es que debes poner en letra pequeña y en el reverso: propiedad de discoteca X.

...no quiero entrar en discusiones (ahora no tengo ganas, estoy de bajón) y cada uno que opine lo que quiera y piense lo que quiera, pero ésto que he dicho está consultado de hace años con un inspector/controlador de la SGAE y todo depende del pago "religioso" de la sala a la SGAE. Aunque pueden demandar, tambien se puede interpretar que son cds de uso de la discoteca aunque los tenga un cliente.

...poner la frase "uso promocional", es reconocer que te lucras por él y pedirán cuestas...
...que salgas tu en la portada y la foto de la sala, no pasa nada. Legalmente yo puedo hacer un Cd con tu foto y con la foto de tu sala y venderlo y no podrían demostrar que es de la sala, salvo pillada infraganti.

:cool:
Subir
DJ Blaster
#11 por DJ Blaster el 30/05/2012
la sala si paga sgae es mas hacemos conciertos muy gordos a la nuestra a venido desde Don Omar a Cristian Varela.
contrato de trabajador tambien tengo.
y las canciones pues no todas por que muchas son promos,remixes,etc
no creo que lo vea ningun artista el cd por que creo que ninguno es nacional
sin mas muchas veces los clientes ,las chicas,,,, jeje,,me piden una sesion y tal,y estoy un poco arto ya de estar en casa gravando,pues e pensado en mandar una sesion a una empresa y que lo dupliquen,y asi tengo para regalar,total es un gasto con los que corre la sala.
pero no hay ningun interes lucrativo ni nada,solo tener un detalle con ciertos clientes,aparte que este año bajare a ibiza,y tambien podia servirme las copis con el acabado profesional para entregarlo en salas,el año pasado me sirvio con una sesion que tenia en megaupload,la escucho el del local y estube pinchando durante una semana!!
Subir
ArquitectoAcero
#12 por ArquitectoAcero el 30/05/2012
djblaster escribió:
solo tener un detalle con ciertos clientes,aparte que este año bajare a ibiza,y tambien podia servirme las copis con el acabado profesional para entregarlo en salas,el año pasado me sirvio con una sesion que tenia en megaupload,la escucho el del local y estube pinchando durante una semana!!

Je, je... osea que al final SI que hay interes lucrativo, eh? PILLÍN.

Max escribió:
tambien se puede interpretar que son cds de uso de la discoteca aunque los tenga un cliente.

Efectivamente, yo puedo comprarme el ultimo CD de Madonna y hacer 30 copias para "uso personal" y luego por casualidades de la vida, esas copias las pueden tener mis amigos, familiares, etc. pero eso si, son de "uso personal mio". MODO IRONICO : OFF
Subir
1
Max
#13 por Max el 30/05/2012
ArquitectoAcero escribió:
Je, je... osea que al final SI que hay interes lucrativo, eh? PILLÍN.

:satan:


...esa es la "cuestión". El lucro viene indicado por mil formas que muchos no caen en la cuenta.
...por eso hay "escapatorias legales" que, dentro de la ley, puede interpretarse de modo que "seas legal". Ahora, como CDs "promo", no. :ook:



:cool:
Subir
ArquitectoAcero
#14 por ArquitectoAcero el 30/05/2012
Max escribió:
...esa es la "cuestión". El lucro viene indicado por mil formas que muchos no caen en la cuenta.

+1 ;)
Subir
DJ Blaster
#15 por DJ Blaster el 30/05/2012
si pero no es directamente ,,es indirectamente!!!! sin mas si un empresario me pide una sesion para saver si me contrata ,,que hago????? ala fuerza tengo que ser productorr???
y lo de que regale es sin ningun interes,,oye quiza le caiga bien ala tia ,,y esa noche triunfe!! eso tambien es lucrarseee!!
lo que quiero decir es que el cd no lo voi a vender como pueden hacer en los top manta vamos,,,,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo