Duplicar CD de sesion para regalar

Teo Tormo
#16 por Teo Tormo el 30/05/2012
djblaster escribió:
y ,,esa cuota baja cuanto seria ,asi por encima

En la web de SGAE tienes una serie de documentos pdf donde se detallan todo ese tipo de cosas, no se tarda mucho en averiguarlo. Se paga por unidad.

djblaster escribió:
quiza la sesion no lleve ningun tema de la sgae ,es todo import

Que un artista sea extranjero no quiere decir que SGAE no le represente en España. SGAE tiene acuerdos con las principales gestoras de derechos de todos los países "desarrollados" del mundo para gestionar el cobro de derechos en España y para que estas gestionen el cobro de derechos de artistas SGAE fuera de España.

Max escribió:
...simplemente haz una carátula con el nombre de la sala o foto, con el tuyo y foto y pon sesión de fecha X . Ese Cd, con lo que te he dicho es legal. Lo que ocurre es que debes poner en letra pequeña y en el reverso: propiedad de discoteca X.

Lo siento pero por mucho que no quieras "entrar en discusiones porque estás de bajón" debo discrepar acerca de tu propuesta para crear un "cd legal". No deja de ser una duplicación y una distribución sin permiso por mucho que la discoteca pague las cuotas de difusión o que comprara la música que lleve el cd, ya que en ambos casos haber pagado por eso es pagar por asuntos que nada tienen que ver con duplicación o distribución. Te lo puede haber dicho un inspector, pero en cualquier caso los inspectores de SGAE son una especie de "agentes libres" de SGAE que trabajan a comisión y además no pertenecen al aparato legal de la entidad. Y a fin de cuentas, si la demanda se inicia por petición de un artista ya puede poner en el cd si quieres "Fulanito no ha sido" que va a haber mierda para todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Max
#17 por Max el 30/05/2012
altcala escribió:
Te lo puede haber dicho un inspector, pero en cualquier caso los inspectores de SGAE son una especie de "agentes libres" de SGAE que trabajan a comisión y además no pertenecen al aparato legal de la entidad


...tienes razón si es estrictamente con la ley en la mano y con "flagrante pillada", peeeeeeero hay tantas lagunas y tantos "supuestos aplicables" (que es lo que me comentó en su día el inspector), que ellos mismos pasan por alto ciertas cosas y denuncian lo que ven como algo más grave o a alguien que no pasa por caja en alguna de las maneras posibles. (que todo es denunciable, pero también "interpretable") :ook:

...en cualquier caso, la ley es clara. Está prohibido y hay que "legalizar esas copias", aunque sin hacerlo y regalando en mano a clientes y amigos (si son todos conocidos, mejor para no llevarte sorpresas)....pues lo mismo "pasan" y hay suerte y no ocurre nada.

:cool:
Subir
DJ Blaster
#18 por DJ Blaster el 30/05/2012
pues no se,,al final desistire de la idea,,,aver que hago,,,pero mas delito tiene el top manta,,aunque la verdad que si solo pueden vivir de eso,,,
Subir
Teo Tormo
#19 por Teo Tormo el 30/05/2012
#18
Si quieres promocionar las sesiones de la discoteca, podéis crear una cuenta de Soundcloud con el nombre de la sala y subir ahí las sesiones, en cada sesión podéis indicar el dj y la fecha en que se grabó. Además Soundcloud permite que la gente ponga comentarios y comparta las sesiones si les gustan, es un medio de promoción muy bueno. La dirección de la cuenta de Soundcloud la podéis poner en los flyers o invitaciones.
No es evidentemente lo mismo que regalar CD's con las sesiones, pero es un medio 2.0 de promoción muy válido y que no os traerá problemas.
Subir
Mauri Moore
#20 por Mauri Moore el 30/05/2012
altcala escribió:
podéis crear una cuenta de Soundcloud con el nombre de la sala y subir ahí las sesiones,


no estés tan seguro , Soundcloud está borrando las sesiones donde son identificables los temas .
Basta que alguien se queje y te borran el mix e incluso la cuenta . A un colega del foro le ha pasado , que le han reconocido un track , han realizado la queja y se ha quedado con la cara de tonto .

Por esa razón mucha gente está borrando sus cuentas de Soundcloud .
Igualmente , hay otras alternativas como Mixcloud o Mix.dj igualmente válidas .

Legalmente no puedes ni siquiera regalar un cd con tracks que no te pertenecen . En un sitio público te la juegas un poco , aunque darle un mix a un empresario es muy diferente , porque se lo das en mano y en privado .

El mixtape ha sido una muy buena salida económica para muchos , la gente iba a la discoteca y compraba los mixes del dj , y se ganaba más dinero de esa manera que pinchando :cantar: , me lo contó un amigo :juas:
Subir
DJ Blaster
#21 por DJ Blaster el 30/05/2012
Encima que les damos a conocer y les promocionamos,,,gratis!! ;)
No en serio,,la gente ya les digo que me agregen en las redes sociales y desde hay les paso links ,,pero las chicas tienen la tonteria de decir ,el dj me a regalado un cd dedicado,,ya ves,,,
y la verdad que yo si e vendido hace mas de 10 años cd,s y cintas pero hoy dia no te lo compra nadie,por que lo tiene "gratis" en la red!
Subir
Mauri Moore
#22 por Mauri Moore el 30/05/2012
hace 10 años mi cabina parecía un chiringuito :juas: , cds y fotos , cuando poca gente tenía cámaras digitales , yo tenía una + impresora , a 10 euros la foto , con el logo del local , pues hacía bastante pasta .
Subir
DJ Blaster
#23 por DJ Blaster el 30/05/2012
jeejej,,si si lo e vivido tambien yo tambien reconozco que hize negocio con fotos ,y con cd muchisimo mas,,a 10€ no pero a mil pesetas,,,,,, que tiemposs!! y ademas lo mejor de todo que comprabas cd,s y vinilos y casi casi con un poco de suerte los tenias en exclusiva por que en los garitos de la competencia no habia presupuesto para comprar todo,y tenias que andar seleccionando,, el maquina total ,bolero mix,el caribe o top no faltaban!!!
Subir
DJ Blaster
#24 por DJ Blaster el 30/05/2012
pero fue popularizarse el nasper,audiogalaxy,kazaa,soulseek y luego el edonkey con la descarga de albumnes enteros y cambiar el rumbo de todo,,,
Subir
Mauri Moore
#25 por Mauri Moore el 30/05/2012
recuerdo que como tenía la impresora , mi hermano me pidió que le hiciera un cartel : PIZZA 2€ , para una barra que debía atender en un concierto .
Una de las camareras , que era bien cotilla , vió el cartel y me pregunto : "eso que es?" voy a ver si vendo pizzas le dije .
Al final de la noche , reunidos con el jefe , el comienza a hablar y comenta : "tenemos que tirar todos juntos y pensar en la discoteca , no como algunos que piensan solo en si mismos " le pregunté : eso no va por mi , no ?
y me responde : "no se loco , ahora vas a vender pizza ! " , me reí mucho esa noche ... y luego le pregunté : y tu porqué no me dijiste nada ? y me respondió : "iba a esperar a ver como te iba y si te funcionaba me quedaba con el negocio pa mi " , jajajjaaj , os juro que es verídico !!!

es que había noches que ganaba más que él , jajajajaja
Subir
DJ Blaster
#26 por DJ Blaster el 30/05/2012
jajjaja,la verdad que hantes de todo se hacia negocio,,pero esque ahora,,,puffffff!
Subir
Teo Tormo
#27 por Teo Tormo el 30/05/2012
El mítico Jose Padilla de Café del Mar empezó vendiendo cintas en un mercadillo de Ibiza...
Subir
DJ Blaster
#28 por DJ Blaster el 30/05/2012
Jose Padilla me encanta!! yo cuando bajo a ibiza suelo ir muco a cafe del mar,,,,lo que no se si estara ya ,,,si esta le pido un cd,,,, de promo eeh de promo!
Subir
Teo Tormo
#29 por Teo Tormo el 30/05/2012
que yo sepa dejó de pinchar allí hace unos años...
Subir
mr-breathbeat
#30 por mr-breathbeat el 30/05/2012
Lo de los CD promos, como todo, es un decisión personal. La ley dice que no se pueden regalar, pero oye, también está prohibido escupir en la calle y no por eso si se me mete que se yo, un mosquito en la boca, me lo voy a tragar por no escupir. Es cosa tuya decidir si el riesgo de que te multen, denuncien o lo que sea, compensa o no los beneficios de regalar los cds.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo