Duplicar salidas de audio a otros puertos.

VillaPablejo
#1 por VillaPablejo el 21/11/2012
Hola, mi cuestión es fácil de entender. Quiero duplicar la salida de sonido principal Canales 1 y 2 a otros canales como por ejemplo 5 y 6. Pero que sea a nivel de windows para que ocurra con todas las aplicaciones que utilicen como salida 1 y 2.

El motivo es porque tengo una tarjeta de sonido multicanal (Echo Layla3G) y he conectado a los canales 5 y 6 un subwoofer. Lo soluciono en el reproductor de audio foobar2000 usando una dsp que envía a 5 y 6. Y por supuesto en los secuenciadores como Reaper configurando otra salida del master a 5 y 6 ahí no hay problema. Pero con otras aplicaciones es más complicado y no puedo estar mirando todas.

Mi pregunta es si alguien conoce un software que ayude a hacer eso justo "por debajo de las aplicaciones", que el mismo windows repita la salida en 5 y 6 y así no tenga que configurar cada aplicación.

Un saludo, espero que me haya explicado bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 21/11/2012
Duplicar sin más es una guarrada. Debes tener una frecuencia de corte y lo suyo es tenerla por hard (oséase un Crossover), por ejemplo integrado en sub como suelen traer los de estudio.

No tengo mucha idea del soft para gestionarlo pero vamos, sin frecuencia de corte mal asunto. O ha sido mala eleccion de sub o mejor que te mires un Crossover ¿Qué sub es?
Subir
VillaPablejo
#3 por VillaPablejo el 21/11/2012
#2 Ya tengo la frecuencia de corte en el amplificador que lo recibe de la tarjeta. Es un subwoofer fabricado a mano por un experto en electrónica y electroacústica con un resultado impresionante, creo que estoy muy satisfecho con él. Lo tengo de hace 2 dias pero por ahora es una pasada su respuesta en bajos, muy suave y amplio. No trata de esto la pregunta pero gracias por tu interés, como has leído exactamente no es un subwoofer standar comercial y creo que es la mejor elección.
Subir
VillaPablejo
#4 por VillaPablejo el 21/11/2012
Una cosa, ya sé que los subwoofer "duplican la salida a los altavoces" pero en este caso pedí que no lo hiciera así para usar los mismos cables que ya tenía y reducir algo el coste en conectores y más cableado.
Por lo que veo poniendo la tarjeta en modo sorround sound se soluciona mucho el asunto. Un saludo.
Subir
obione mod
#5 por obione el 21/11/2012
Aamijoo. Pues nada me alegro de que la tarjeta te dé la opción :)
Subir
VillaPablejo
#6 por VillaPablejo el 21/11/2012
#5 Pues sí, es que esto del surround es nuevo para mí. ¿Alguien sabe si hay un standard de configuración de canales en la que especifique que el subwoofer va en un canal determinado? Gracias de antemano :)
Subir
obione mod
#7 por obione el 21/11/2012
En las de estudio no lo he visto, supongo que tendrás que configurar las salidas. En las tarjetas multimedia sí que tienen salidas predeterminadas y algunos ajustes.

Un amiguete tiene 5.1 en el estudio pero funciona por digital con uns Dynaudio.
Subir
VillaPablejo
#8 por VillaPablejo el 23/11/2012
obione escribió:
Aamijoo. Pues nada me alegro de que la tarjeta te dé la opción
Sí, pone la tarjeta en modo surround pero hay programas que no lo usan y no envían al subwoofer, así que seguiré mirando. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo