La duración del audio es mayor que la duración del video original

Sergio Antonio Ellerbracke Román
Soy totalmente nuevo en esto. Grabé una serie de videos con vokoscreen (bajo linux), (archivos .mkv) y edité el audio en audacity. Ya logré que el sonido mejore bastante. El problema es que el archivo del audio dura más que el del video del cual extraje el audio (por ejemplo, 1:10:31 contra 1:08:13), y cuando empalmo los archivos (con MKVToolNix), el audio está desfasado con respecto al video.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 04/04/2020
#1
Hola , ¿has respetado las frecuencias de muestreo de los audios?. Suele pasar....
Subir
Sergio Antonio Ellerbracke Román
No lo estaba respetando, ya lo hago, pero el problema subsiste. Mi video es de 1:08:13 y 48000 hertz. Con MKVToolNix genero un mka de 1:08:13, pero al abrirlo en audacity (ya con preferencias de 48000 hertz), se va a 1:10:33. Con VLC genero un archivo WAV a 48000 hertz, pero la duración igual se va a 1:10:33.
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 04/04/2020
#3
Seguro que audacity soporta los mka directamente?, no se los pasos que sigues para importar el audio en Audacity igual en algún paso se va alguna cosa.....
(parece que si) ...
Este enlace es de un convertidor, pero dan informacion de como meter audio en audacity. La verdad es que no he usado el editor y poco más te puedo decir ..
https://videoconverter.wondershare.com/es/convert-audio/audacity-mp4.html

Saludos...
Subir
Sergio Antonio Ellerbracke Román