Duración de buen funcionamiento

Caruso Baneado
#1 por Caruso el 26/11/2015
Hola gente, estoy pensando en comprar otra maschine studio, es la groovebox casi perfecta (hasta que soporte audio), el tema es que quiero preguntar a usuarios que ya la tengan desde hace tiempo y habiendo leído en foros en inglés (google translator mediante) y algunos en español, que a algunos usuarios los knobs empezaban a dar valores aleatorios o directamente incontrolables, mi intención es tener una de "reserva", ¿alguno que la tenga más de un año, le dio algún tipo de problemas de este tipo, dejando de funcionar correctamente algún botón, knob etc?.

Porque hay hardware que es muy durable y funcionan bien después de años, (yamaha rmx1 por ejemplo), incluso controladores, y lo de maschine me da miedito :? y no me quiero arriesgar al gasto, pero es que me encanta esta máquina y quedarme a medio camino tampoco es negocio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 27/11/2015
Esto es muy relativo. :)

Depende mucho del cariño con el que se trata el equipo ... del manoseo del mismo o el cambio de mano ... y sobre todo, depende de si el equipo fue expuesto a un ambiente de fumador. Esto ultimo es lo peor que le puede ocurrir a un equipo, y con total seguridad le acortara la vida a menos de la mitad.

Por ponerte un ejemplo ... la linea azul de Novation (Nova, Supernova y Supernova 2) ... si el trato es cariñoso no suelen fallar ni los knobs ni los botones. Ahora bien, en cuanto se tira un tiempo expuesto a los efectos del tabaco y la nicotica, los knobs comenzaran a dar por culo de lo lindo y los botones comenzaran a funcionar duros espontaneamente, aunque nunca se utilicen. Esto no falla con ninguna unidad. :)

El usuario que lo use es el factor real de riesgo. Se de gente que come sobre sus equipos, bebe, fuma (llegando al punto de quemar los equipos con las colillas). Y ya ni te hablo de los equipos que salen muy seguido de bolos ... :)
Parece una tontera, pero siempre antes de entrar a mi estudio me enjuago bien las manos con mucho jabon, sobre todo las yemas de los dedos ... para evitar el contacto de la grasa de mis dedos con los botones y knobs. Mas aun si comi algo.
Otro ambiente de riesgo es vivir en una zona de playa. Es alucionante lo que la salinidad del mar le puede hacer a un equipo en un periodo de 6 meses a un año. Si es el caso, es funcamental que los equipos mientras no se utilicen esten enfundados en plastico.

Tu tienes que saber bien el uso que le das, si fumas, si tu estudio ventila bien, si estas en area de mar, si tienes todo montado en un sitio humedo o donde tiendas la ropa, si sacas el cacharro de bolos (como lo haces), y un largo etc. :)

Ahora bien ... sobre la Maschine (tengo la Studio), la calidad de construccion no esta nada mal. :) El tacto de los knobs se siente bien y no dan la impresion de ser basura barata (como se pudo ver en muchisimos modelos de los sintes de Dave Smith, por poner un ejemplo), y los botones apenas necesitan presion para hacer contacto ... lo cual es saludable. Si se presionan con cariño ... deberian durar mucho tiempo.

La clave es el cariño ... ;)
Subir
Caruso Baneado
#3 por Caruso el 27/11/2015
#2 Bueno, con una respuesta tan precisa ya no dudo, me compro otra, menos mal que no encajo en ninguna de esas costumbres negativas, no fumo, ni me gusta ser descuidado en la limpieza y tampoco como mientras estoy con la máquina ni teclado controlador, tengo libros viejos del siglo 19, y presté uno por un momento para que lo hojeara un amigo y al ver el trato me dio bronca de ver lo descuidado que era en el trato, así que tampoco soy de maltratar, vi vídeos en youtube en los que pareciera que tienen necesidad de que los pads se hundan en fin.

Ahora lo de los sintes de Dave Smith es un balde de agua fría, ¿entendí bien que se ven como basura barata?, :shock:

Gracias. :birras: me voy a comprar otra :fumeta:
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 30/11/2015
Caruso escribió:
Ahora lo de los sintes de Dave Smith es un balde de agua fría, ¿entendí bien que se ven como basura barata?


No es que se vean como basura barata ... el problema son los componentes que usan para su construccion.

Los equipos mas nuevos que tienen en venta (Prophet 12, Pro-2, Prophet 6, Tempest, etc), desconozco la calidad de lo que llevan dentro ... pero en sus maquinas anteriores, en muchos casos la calidad era literalmente una mierda. Donde mas se noto es en el Prophet 8 ... knobs que fallaban en pleno estreno del cacharro o que a los meses daban por culo. Lo mismo con los botones. Y claro, la solucion del fabricante era venderte las placas nuevas de los controles con potes de mayor calidad (que no es de giro infinito). Con los Evolver se vieron cosas similares, lo mismo con los Mopho. El Tetr4 parece que no da problemas. Pero ya te digo ... con el Prophet 8 en especial es donde se lucieron.

Luego los paneles no llevan seriagrafia como antaño, llevan una pegatina. :roll: En fin ... hay mucho para comentar. ;)

Yo no me gastaria 2000€ en un DSI ... la calidad al menos me hecha para atras. Veremos como le sienta el tiempo a los cacharros nuevos ... lo mismo aprendieron del pasado y mejoraron las cosas. Pero de momento la experiencia dice que los knobs y botones que usan no obstentan la calidad que deberian.

En el caso de la Maschine no me genera desconfianza, pero aun asi ... el tiempo dira. :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo