Duracion de extension al congelar

Soler
#1 por Soler el 19/12/2006
Buenas, un tercio del tiempo que estoy delante del Cubase me lo paso congelando pistas (mi portatil va de culo) y veo un monton de veces una opcion que no se para que sirve.

Alguien puede decirme que significa esto de la duracion de extension que aparece en el dialogo de congelar pistas?? Lo tengo por defecto en 10 segundos, pero glups...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gigatron
#2 por gigatron el 19/12/2006
Y ya puestos, y si no es molestia...
¿para qué sirve congelar pistas?
Subir
Soler
#3 por Soler el 19/12/2006
pues cuando tienes 10 instrumentos abiertos (y 3 también) y un monton de plugins cargados mi pc al menos se rie en mi cara y reproduce a trompicones. Hay un icono con forma de refrigerado que sirve para congelar pistas, esto vuelca la pista midi, los plugins y todo lo que esté pasando a tiempo real en una pista de audio con todo ya procesado, de forma que el consumo de CPU se ve reducido un montón. Si quieres volver a retocar algun parametro tienes que descongelar la pista. Eso si con la pista congelada puedes seguir controlando el fader (postfader), los paneos, los envios, la eq, etc (cosa muy util)
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 19/12/2006
gigatron @ 19 Dic 2006 - 10:56 AM escribió:
Y ya puestos, y si no es molestia...
¿para qué sirve congelar pistas?


Wenas!!

Sirve para ahorrar recursos de sistema, cuando congelas una pista MIDI que tiene por ejemplo un instrumento vst,lo que hace Cubase es hacer con esa pista un archivo de audio y desctiva el instrumento vst mientras tengamos congelada la pista.
Esto es muy útil en el caso de que estemos utilizando varios instrumentos vst en varias pistas MIDI, cuando estemos finalizando la mezcla,los recursos que ahorramos nos seran mas utiles para automatizar pistas y utilizar efectos en ellas.

"Saludos de Metalchus"
Subir
eljulio
#5 por eljulio el 20/12/2006
yo tambien lo tengo en 10 segundos y no tengo ni idea para que es.
Subir
gigatron
#6 por gigatron el 20/12/2006
Pues me va a ser ,muy útil esto de cogelar.
¿Cómo se hace, si no es mucha molestia?
Subir
byron
#7 por byron el 21/12/2006
Hola, soler, bueno nadie se puso a explicar para que sirve la duracion de extension, sirve para establecer un tiempo de congelado despues de la pista en el caso de que tenga insertado un delay o una reverb mas o menos largo.
Ejemplo. tengo una pista con un delay cualquiera con 40% de feedback q darian tantos segundos de delay despues que la pista termine, si congelamos y ponemos 0 s de extension se pierde esa cola de delay, se entiende? en ingles se llama Tail size, la pista perderia el delay del final, bueno espero haberme explicado y saludos
Subir
Soler
#8 por Soler el 21/12/2006
Si! Muchisimas gracias, ya está claro. Es decir que la mayoria de las veces con una cola de 1 segundo ya va bien. Thx!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo