East West Hollywood Strings **Demo**

motifers
#46 por motifers el 09/10/2011
Hombre yo creo que con utilizar dos discos duros uno para sistema y otro para las muestras y los discos a 7200RPM iran bien en mi humilde opinion y sin haberlas probado espero no colarme pero he visto compañeros que usan algunas similares y su pc es muy antiguo y limitado, no va fino pero en los pc que seguro teneis iran bien.
ya comentareis.
Yo estoy loco por tenerlas, pero la orquesta completa, la que tu has comprado son cuerdas solo no? tengo entendido que estan haciendo ahora las de metal y otra de percusion, he oidop alguna demo en youtube y supongo que son las mejores que he oido.
tambien necesito buenos instrumentos vst para hacer musica electronica con la mejor calidfad, siempre profesional claro, yo tengo motif xs8 y triton pro entre otros, pero suele sonar a teclado si todo sale de ahi, oigo producciones de las que estan de moda y suena que te mueres aunque no es mi estilo, sin embargo necesito esos sonidos buenos dance para un proyecto que quiero empezar.
Si conoceis vst para musica electronica me lo comentais, supongo que sintetizador vst analogico estaria bien entre otro.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
motifers
#47 por motifers el 09/10/2011
Estoy oyendo la demo del enlace que habeis puesto y tambien tiene percusion y algo de viento, metal, metal en esta demo que oigo no hay, a ver si hay en otra.
Subir
motifers
#48 por motifers el 09/10/2011
Tambien he oido otra demo con coro, pero viento madera no.
Subir
Donethur
#49 por Donethur el 10/10/2011
Javier Quilis escribió:
Enhorabuena Donethur!
Menudo "arsenal" estas recopilando. Que las disfrutes porque son una pasada y con ganas de escuchar un tema con los presets de estas librerias.
Felicidades.
P.D. Si no es molestia, te importaria decir si has necesitado un SSD o las tienes en un disco duro normal (entiendo que son las diamond). Si es la segunda opción, dinos la RAM y el procesador para hacernos una idea. Gracias.


Hola Javier!, gracias por tus palabras!

La tengo en un disco duro de 7200 RPM (y si, es la Diamond), no he tenido mayor problema, salvo algunos detalles. Creo que el mayor problema se da con los legatos que a veces, solo a veces, no suena en algunos patches especificos de los muchisimos que tiene y los patches gigantes para powerfull system, aunque he evitado probar estos la verdad, de ahi les echare un ojo. No los he probado todos, a lo mas un 30% de la libreria, asi que tal vez en la practica me funcione mejor o tal vez lo contrario. Como conclusion general creo que se puede usar un disco duro normal de 7200 RPM pero el rendimiento optimo 100% deberia obtenerse con un SSD. Respondiendo a tu consulta, tengo 24 GB de RAM y un procesador i7 de 3.07 GHz (Intel i7 950).

La libreria es preciosa la verdad, suena demasiado bien. Todas las librerias de East West me han sorprendido. Yo por mi las tendria todas, ahora le tengo el ojo puesto a RA.

ps: te llego le Hollywood Brass¿?

saludos
Subir
Donethur
#50 por Donethur el 10/10/2011
motifers escribió:
tambien necesito buenos instrumentos vst para hacer musica electronica con la mejor calidfad, siempre profesional claro, yo tengo motif xs8 y triton pro entre otros, pero suele sonar a teclado si todo sale de ahi, oigo producciones de las que estan de moda y suena que te mueres aunque no es mi estilo, sin embargo necesito esos sonidos buenos dance para un proyecto que quiero empezar.
Si conoceis vst para musica electronica me lo comentais, supongo que sintetizador vst analogico estaria bien entre otro.

saludos


Hola motifers...

Mira segun lo que he probado hasta ahora, te dare mi opinion personal: los VST para musica electronica, etc., suenan bien, pero no he escuchado alguno que este a la altura de un Access Virus B por ejemplo, menos de un analogo real. Si buenas imitaciones, pero nada mas que eso. Sin embargo, me dijeron (en un foro de profesionales que saben mucho) que la tarjeta de sonido PCI que tengas ayuda muchisimo en el sonido final que obtienes. Por ejemplo, esta persona tenia la misma que poseo yo ahora Delta 1010 rack, pero se cambio a una RME Multiface II y la verdad
que segun su relato la calidad aumenta drasticamente. Ese dato me parece relevante, ya que para hacerse una opinion de la calidad que se puede obtener habria que probar con el equipo al 100%, ya que el Virus si lo escuche al 100%, ya que el hardware trae DSP internos hechos a medida de la maquina que le dan calidez al sonido.

Mira te recomiendo que bajes VSTs gratis. Aqui hay una web:

http://www.spacenoah.com/musicsoftware/freevstinstruments.htm

Prueba harto. VST pagados buenos, no he investigado mucho la verdad, salvo por el Waldorf Largo que me agrado, aunque me sono un poco digital y poquitin plastico (muy pequeño) comparado con lo digital pero muy organico del sonido de un Virus o un Korg R3, que son los que he tenido, y el Reaktor que no lo he probado aun (aqui info http://www.native-instruments.com/#/en/products/producer/reaktor-5/?content=1269 ). No podria recomendarte mas que eso por el momento.

saludos
Subir
motifers
#51 por motifers el 10/10/2011
Muchas gracias Donethur:
Yo ya comentaba que tengo motif xs8 y korg triton pro classic, sienan bien pero si los comparo con ediciones buenas de musica electronica no obtengo los mismos resultados, por eso lo de complotar con algun vst dedicado, mirare lo que comentas.
Acerca del interface de sonido, mira, causualidad que lo comentes, el motif xs8 hace funciones de interface de audio con 16 salidas digitales independientes para grabar al pc, y tambien envia y recibe por ahi datos midi y 6 pistas de audio de entrada digital de vuelta al motif xs8, todo esto por conexion firewire 400.
Va muy bien aunque me dio problemas durante un tiempo pero encontre la solucion y suena muy bien ahora y sin problemas.
Aparte de esto estuve mirando la posibilidad de comprar una RME fireface UFX y de echo he estado a punto de comprarla, aun lo estoy pensando pero en otro hilo me comentan que al enviar el sonido desde mi motif xs8 al pc en digital no hay perdida de calidad, entra en el pc tal como suena en el motif xs, ademas he probado a grabar el triton al pc por medio de las entradas de sampler del motif xs8 y pasando a suvez por una mesa mackie 1604vlz pro y suena muy bien.
El asunto es saber si cuando use instrumentos vst sonara mejor aun y...si mejoraria mas aun la calidad al comprar una RME fireface uxf, Uc o similar.

Es que valen muy caras y bueno lo que si tengo claro es que quiero la coleccion entera de las East West cuerdas, metales, maderas, percusion, etc... y ademas de eso un sinte analogico que suene a la altura de lo que suena en los mejores discos de la actualidad, pero claro como se comenta que en estudio casi solo trtabajan con vst instrumentos pues por eso pensaba ir a por uno analogico, segun se coemnta tambien los korg triton son muy potentes para electronica, ademas le tengo puesta la ampliacion moss que es como un korg Z1 y triton en uno.
Seguire haciendo pruebas.
Lo que veais me lo comentais compañero.

Mil gracias y probare los que me comentas.

Un saludo
Subir
Donethur
#52 por Donethur el 10/10/2011
motifers escribió:
Muchas gracias Donethur:
Yo ya comentaba que tengo motif xs8 y korg triton pro classic, sienan bien pero si los comparo con ediciones buenas de musica electronica no obtengo los mismos resultados, por eso lo de complotar con algun vst dedicado, mirare lo que comentas.
Acerca del interface de sonido, mira, causualidad que lo comentes, el motif xs8 hace funciones de interface de audio con 16 salidas digitales independientes para grabar al pc, y tambien envia y recibe por ahi datos midi y 6 pistas de audio de entrada digital de vuelta al motif xs8, todo esto por conexion firewire 400.
Va muy bien aunque me dio problemas durante un tiempo pero encontre la solucion y suena muy bien ahora y sin problemas.
Aparte de esto estuve mirando la posibilidad de comprar una RME fireface UFX y de echo he estado a punto de comprarla, aun lo estoy pensando pero en otro hilo me comentan que al enviar el sonido desde mi motif xs8 al pc en digital no hay perdida de calidad, entra en el pc tal como suena en el motif xs, ademas he probado a grabar el triton al pc por medio de las entradas de sampler del motif xs8 y pasando a suvez por una mesa mackie 1604vlz pro y suena muy bien.
El asunto es saber si cuando use instrumentos vst sonara mejor aun y...si mejoraria mas aun la calidad al comprar una RME fireface uxf, Uc o similar.

Es que valen muy caras y bueno lo que si tengo claro es que quiero la coleccion entera de las East West cuerdas, metales, maderas, percusion, etc... y ademas de eso un sinte analogico que suene a la altura de lo que suena en los mejores discos de la actualidad, pero claro como se comenta que en estudio casi solo trtabajan con vst instrumentos pues por eso pensaba ir a por uno analogico, segun se coemnta tambien los korg triton son muy potentes para electronica, ademas le tengo puesta la ampliacion moss que es como un korg Z1 y triton en uno.
Seguire haciendo pruebas.
Lo que veais me lo comentais compañero.

Mil gracias y probare los que me comentas.

Un saludo


Hola motifers,

Primero que nada sucede que un Motif es un rompler, por ende puede sonar bien, pero no va a sonar como un VA o un analogo real, ya que estos son especializados. Si quieres sonar como las producciones electronicas, debes comprarte un VA como un Alesis Ion, un Virus, un analogo de Dave Smith, un Korg Radias, etc. Esos te daran un sonido que ningun rompler, ya sea Korg, Kurzweil, Yamaha o Roland jamas te daran (no se si la expansion MOSS suena exactamente al Z1, si es asi, ese VA es excelente segun he leido).

Segundo, eso de que el Motif sirve como interface de sonido es mas bien para grabacion es porque tu Motif es un workstation, por ende es un estudio completo andante, de ahi que traiga sampler y puedas grabar una voz, por ejemplo o los sonidos del PC (no se puede grabar instrucciones midi, pero lo que si ocurre es que tu controles los el audio del PC en tu Motif via conexion de Audio de algun modo). Cuando yo hablo de una iterface PCI a lo que me referia (y que yo tampoco sabia) es que me dijeron que esto ayudaba a mejorar el audio interno del PC (supongo eso al ser PCI), entonces todo deberia sonarte mejor, incluyendo los sonidos de las librerias de samples. De esto como dije no estoy seguro, pero eso fue lo que lei.

Por ultimo, eso de que el audio de tu Motif no deberia bajar al grabar por entradas de audio me causa dudas aunque que lo pienso, ya que esto depende totalmente de tu tarjeta y los conversores que tenga tu interface. Yo creo que con una buena tarjeta de sonido para grabar en el pc ganas mucho en terminos de sonido, especialmente en Audio, donde estoy seguro que si afecta.

saludos
Subir
motifers
#53 por motifers el 10/10/2011
Hombre el asunto del interface de audio no es que mejore la calidad del conido del pc porque sea PCI sino por las conversiones AD/DA que tenga, puede ser USB o Firewire. En mi casi es que no hay conversion ya que sale y entra en el pc en analogico, y lo dicho, el sonido del pc, sea vst o los que sean salen del pc en digital tambien por firewire, luego una vez pasado por el motif xs8; en digital como digo, pasa a la mesa analogica mackie que tambien es de muy buena calidad, y de ahi a los monitores event asop studio precision 8.

Me gustaria poder hacer alguna prueba con una RME tipo fireface UC o UFX pero no se quien puede tener una por aqui(Granada), asi que la unica opcion es pedirla a thomann y probarlka sino me convence devolverla, pero los portes de devolucion a Alemania seran caros y va por cuenta mia.

En fin no se si merecera la pena o no un interface, segun me comentan, como dije, en otro hilo me dicen que no la compre.
Estoy ahora oyendo las demos de las string de east west de hollywood y tambien tienen coro, percusion y oigo viendo metal pero no madera, por lo visto no solo tiene cuerdas.
Subir
Javier Quilis
#54 por Javier Quilis el 10/10/2011
Hola Motifers:
Te aclaro una cosa para que lo sepas. Las Hollywood Strings, como indica su nombre, sólo lleva cuerdas (violines, violas, chelos y contrabajos). No lleva metales (ahora han salido las Hollywood Brass para cubrir esa necesidad), ni vientos (en proyecto de hacer las H. Woodwinds), ni percusiones (lo mismo que las anteriores), ni coros.
En las demos que escuchas con toda la gama de instrumentos, se utilizan tambien otras librerias (las platinum de S. Orchestra, o el Symphonic Of Choirs).
Te lo comento para que tengas claro que la serie Hollywood ofrece muy buenos sonidos, pero solo de la gama a la que pertenezca.
Con respecto al tema del interface de audio, yo tengo una Focusrite Saffire Liquid 56 U(conectada por firewire) y estoy muuuuuy contento con ella, pero como siempre, para gustos, los colores.
Un saludo.
Subir
Mrkeyboard
#55 por Mrkeyboard el 10/10/2011
Yo sigo usando las de la EWQL Orchestra XP y me va muy bien.
Subir
motifers
#56 por motifers el 10/10/2011
Muchas gracias por tu aclaracion Javier sobre las hollywood strings.
El caso es que como no puedo comparar si mejoraria o no la calidad de mi musica al comprar un intreface dedicado pues estoy en la duda, de meterme en algun interface seria RME UC o UFX, pero son muy caros y no puedo probarrlos con mi equipo o alguien que haya hecho una comparacion entre el motif xs como interface de audio y la RME, en otro hilo un compañero que parece que controla mucho sobre el tema y las RME opina que no necesito comprar un ionterface ya que realmente no estoy haciendo ninguna conversion A/D para entrar en el pc, solo para el korg triton y obtengo buenos resultados como lo estoy haciendo, pero siempre que queda la duda de si mejoraria o no al comprar el RME.
Quiero la mejor calidad posible dentro de mis posibilidades economicas, como todos :)) eso es lo que todos perseguimos, pero en mi caso es para nivel profesional, estoy sacando discos que hago en mi studio al 100%

El caso es que oigo cosas que haceis algunos de los foreres de hispasonic y suenan francamente bien.

Gracias por tu opinion y comentar que usas MrKeyboard

Un saludo
Subir
motifers
#57 por motifers el 12/10/2011
Y donde habeis comprado las easr west string hollywood?

Son carisimas, si pensamos en que hay que comprar por separado, cuerdas, metal. madera, percusion, coro, ademas de buenos pianos.
Subir
Javier Quilis
#58 por Javier Quilis el 12/10/2011
Si las compras en España, el distribuidor es Rage-audio. Tienen web y su propietario Oscar es un tio majete. Tambien se pueden comprar online en la web de soundsonline. Eso ya es cuestión de gustos.
Subir
motifers
#59 por motifers el 12/10/2011
Gracias lo miro y comparo precios a ver.
Saludos y gracias Javier
Subir
Javier Quilis
#60 por Javier Quilis el 12/10/2011
Para eso estamos Motifers. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo