Ebay y la maldita aduana!

Julio
#1 por Julio el 04/02/2011
Muy buenas, tengo una gran duda. He comprado un producto en ebay que viene de EEUU y resulta que ADUANA me lo a retenido. El caso es que el producto me ha costado 340€ y aduana me pide 97€. Me parece una barbaridad! Y por supuesto no estoy dispuesto a pagar cuando ya he pagado mis 280 por el aparato y 60 de gastos de envio. Además han tardado una barbaridad en darme el aviso, el chico de EEUU me envió el producto hace 3 semanas o así y hoy a llegado el presupuesto. No se que hacer...alguien puede ayudarme?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 04/02/2011
#1 Si no pagas te quedas sin él, así de claro.

Hay una política aduanera en este país al igual que en otros, en eso no hay diferencias.
Subir
puntxo
#3 por puntxo el 04/02/2011
En ebay hay un usuario que se llama aduanas o algo parecido para hacerle consultas, y creo que lo atienden los de la aduana.

Normalmente te cargan el IVA y luego una tasa en función del tipo de artículo (electrónica, instrumentos musicales, etc.). Por lo que cuentas, te están aplicando un 28%, es decir 18% de IVA y un 10% de tasas. Que te revisen si está todo correcto, pero por mi experiencia, no te puedes librar de pagarlo, lo siento.
Subir
Fluxus
#4 por Fluxus el 04/02/2011
Comprar en países que no pertenecen a la CEE es lo que tiene, los chismes que vienen siempre de EEUU te los retienen y te clavan. Yo tuve que pagar 45 pavos por un kit midi de Wine Country y los de aduanas como no sabían que diablos era eso me lo registraron como un "autoradio". Eso si, son unos capullos, no te avisan con tiempo y si no es por que me mosquee en la tardanza y llame a correos no me notifican que estaba retenido... Hay que tener cuidado con los chollos de Ebay incluso si son de Europa, un amigo compro un cacharro de Suiza y como no esta en la CEE le clavaron también.

Como dice Toni, no hay otra, o pagas o será devuelto al remitente.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 04/02/2011
Bueno yo compré en Amazon USA la tapa de mi portátil y me llegó a casa sin cargo alguno.
Subir
AlienGroove
#6 por AlienGroove el 05/02/2011
Además, ojo, porque yo he visto una factura en la que cobraban (en euros) el valor tal cual del porcentaje de IVA y tasas de lo que costó el producto (en dólares), y por aquel entonces estaba el euro casi a 1,40 dólares ...

Y el problema no es que haya que pagar tasas, sino que ahora hay que pagar a una empresa privada a la que correos le ha concedido en exclusividad una gestión que le corresponde a ellos, y por el cual esta empresa se lleva una comisión de 20 euritos por artículo, como se comenta en otro hilo.
Subir
Nanuno
#7 por Nanuno el 05/02/2011
Pues para los que tengan la ocurrencia de ir en persona en Madrid a Correos en Barajas les cuento el proceso para evitar algún suicidio... ](*,)
1) Entra a la zona de carga aerea y si no encuentras sitio mételo al parking (un poco mas de gastos "pal body").No vayáis donde os dice el navegador que te manda al otro lado... :bua:
2) Después de dar varias vueltas alrededor del edificio y preguntar pues das con una pequeña puerta.Vas al mostrador grande pero ese no es, osea, entras y a la izquierda.
3) A la cola.Das el papel después de una espera un poco irritante... :roll: ; el funcionario tarda en volver unos cinco minutos tras ir a por la documentación.
4) Te mandan a la aduana en Hacienda, el edificio grande y acristalado en el que pone arriba "Carga Aerea".Normalmente van todos los que había delante de tí como almas en pena peregrinando al citado lugar y te sumas a la senda de los elefantes... :silbar:
5) Entras.Pasa el arco detector cuan potencial delincuente.Ventanilla 1 , presenta el resguardo de Ebay, Paypal o lo que se tercie mas lo de Correos.
"Ya te llaman de aqui al lado con la liquidación" manifiesta el funcionario/a.
Te dan la liquidación (no sin esperar unos diez minutos como poco....).
"Pagas y vuelves" manifiesta el otro funcionario/a.
"¿Dónde pago?" replico no sin cierta resignación.
"Sube enfrente y arriba y tienes una CajaMadrid y una Caixa".
6) Sube arriba, colita cola en la Caja que elijas, paga, baja, pasa el detector, entrega la liquidacion, te sellan, vuelta a Correos.... :triston:
7) Entras, esta vez si vas al mostrador grande.Ponte a la cola, entrega el papel, paga 4,5 euros de tasas, espera...
8 Espera...
9) Espera...
10) Sale uno con un paquete que parece...., pero no es.... :nono:
11) Espera...
12) Cuando no creías que pudiera ser el tuyo resulta que oh sorpresa es el tuyo :yuju:
13) Ya has hecho amistad con la gente con la que llevas desde hace una hora y media larga larguisima haciendo el canelo.Los que estaban delante de ti todavia no tienen lo suyo..., otros ya lo lograron... :plasplas:
14) Te vas diciendo "no me extraña que un país como España se haya ido al garete" viendo esto..., no obstante como soy autónomo y llevo toda la vida dándome de bruces-prinjstin con la administracion de alguna manera estoy acostumbrado-resignado-amoldado...
15) El aparato lo pruebas [-o< y funciona :dj:

Una mañana empleada solo en esto, no se lo que vale un agente de aduanas pero según y cómo creo que vale la pena para evitar el calvario descrito.
Sin animo de deprimir al personal 8-) espero que haya servido como ilustración :hola:
Subir
Julio
#8 por Julio el 05/02/2011
Nada, me resignaré a pagar y poner una reclamación por la tardanza en avisar. Y por supuesto, para mi se acabó comprar fuera de Europa.
Subir
puntxo
#9 por puntxo el 05/02/2011
Si no recuerdo mal, yo siempre he pagado los gastos al recogerlo, tanto en Correos como cuando era una empresa de transportes. En alguna ocasión también me he librado... pero bueno, es una lotería.
Subir
ak-47
#10 por ak-47 el 05/02/2011
#5 Una tapa de ordenador no sobrepasa 150 € Toni. Menos de 150 € están exentos.

#8 La próxima vez te sugiero que leas mejor acerca del impuesto arancelario para tener en cuenta estas cosas. El gran truco, aunque no todos lo hacen, que te lo marquen como "commercial sample" o bien que te lo declaren a un precio menor...
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 05/02/2011
ak-47 escribió:
#5 Una tapa de ordenador no sobrepasa 150 € Toni. Menos de 150 € están exentos.

No lo sabía, habrá que ir haciendo números ... :-P
Subir
puntxo
#12 por puntxo el 05/02/2011
ak-47 escribió:
#5 Una tapa de ordenador no sobrepasa 150 € Toni. Menos de 150 € están exentos.


Pues no estoy seguro. Creo que eso lo han revisado y ahora el límite es alrededor de 20 euros.
Subir
netcordero Baneado
#13 por netcordero el 05/02/2011
creo que es muy importante el puerto de origen y si la empresa de transporte tiene agentes de aduana, tanto en origen como en destino....¿?¿?
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 05/02/2011
una pregunta tonta. ¿en aduana como saben si un articulo ha sido comprado o es un regalo?
Subir
Harlot
#15 por Harlot el 05/02/2011
lo declara el vendedor al enviar el paquete,yo siempre pido que me lo envien como regalo para evitar esos problemas de aduana, en el paquete ponen GIFT y tan felices, incluso hay alguno que se lo curra y me pone otro nombre con mis apellidos como si fuera un familiar el que me lo envia,pero claro, no todos se ofrecen ni aceptan, y mientras este puto gobierno encuentre como chupar del bote se acabó comprar fuera de Europa, que ahora lo máximo para comprar en USA son 23$, otra solución es que declaren el valor del paquete por debajo de esos 23$
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo