Ebay y la maldita aduana!

dreamtopia
#31 por dreamtopia el 06/02/2011
Me traslado de este hilo definitivamente:

https://www.hispasonic.com/foros/acabo-chollo-comprar-fuera-union-europea/359586

Investigando un poco sobre la empresa (SpeedTrans), en la que ha delegado correos para que se encargue de tramitar todos los paquetes que llegan a aduanas, me he encontrado con esto:

http://www.speedtrans.es/

Increible... :-D , el primer resultado que nos muestra Google no es el de la web corporativa de Speedtrans", es el de un blog que se dedica a denunciar y poner en evidencia la incompetencia de esta empresa. Y por cierto, las historias que se cuentan en ese blog son para echarse a temblar... :?

http://www.speedtrans.es/p/foros.html

La búsqueda en Google tampoco te deja muy tranquilo si tienes la "fortuna" de que caiga un paquete en manos de esta empresa. Increible la fama que se han ganado en tan poco tiempo...

http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&hs=gON&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&q=speedtrans&btnG=Buscar&aq=f&aqi=&aql=&oq=
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dreamtopia
#32 por dreamtopia el 06/02/2011
toniterrassa escribió:
Entiendo que todos no queremos ahorrar un dinero yo incluido, pero el Estado no hace esto por capricho si no para proteger en lo posible los negocios y empleos de nuestro país, así que tenemos que ver el lado positivo de esta práctica.


Toni, soy el primero que no ve con malos ojos que se establezcan mecanismos para que nadie se libre de pagar el I.V.A. de los productos que compra fuera de la U.E. Si no fuera así está claro que se estaría fomentando una competencia desleal, perjudique a quien perjudique. Pero es que la forma en que se ha hecho es una absoluta chapuza:

- Centralización en el aeropuerto de Barajas. Correos te da la "opción" de ir a recoger el paquete y hacer todos los trámites personalmente... ¿qué pasa si eres de fuera de Madrid? ¿Me hago unos cientos de kms para recoger el paquete? Tampoco es que los que vivan en Madrid cuenten buenas experiencias sobre realizar esas gestiones personalmente. Vamos, que te obligan de una u otra manera a que esa empresa, Speedtrans, te tenga que realizar las gestiones, clavándote 20€ más por mandar tres papeles y poner cuatro sellos. Que no me jodan... ¿Correos es el responsable de mi paquete y no puedo realizar los trámites desde cualquier oficina?¿No se puede en plena era de la información?

- Ni hablemos del tiempo que queda retenido tu paquete y de la velocidad de gestión de esta empresa. Por lo que he podido leer no es que tenga muchos empleados, y tampoco es que se den mucha prisa por gestionarte los paquetes, ya que de esta manera te pueden clavar un plus en concepto de "almacenaje".


Te invito a leer las "experiencias" del blog que se ha abierto con quejas hacia esta empresa y luego me cuentas.
Subir
dreamtopia
#33 por dreamtopia el 06/02/2011
Por cierto, aquí se encuentra toda la información que aclara qué paquetes son susceptibles de ser retenidos en aduanas y demás trámites:

http://www.correos.es/contenido/02E-EnviarPaq/03-PaqInternacional/02E03-adtpostales.asp
Subir
toniterrassa
#34 por toniterrassa el 06/02/2011
#32 Pero es que este tipo de trabas, impedimentos y praxis forman parte de la mecánica para que los ciudadanos se abstengan tanto como se pueda de comprar en EEUU o países dónde resulte más económico adquirir según que productos.

La cuestión es que se permite, pero no se dan facilidades.
Subir
dreamtopia
#35 por dreamtopia el 06/02/2011
#34 Pues yo creo que no se deberían poner más "trabas" e "impedimentos" que las legales. Es decir: pago de aranceles, I.V.A., y gastos de gestión (aunque sea bastante discutible su montante). Si no fuera así estariamos permitiendo una competencia desleal, eso está claro. Y obviamente la realización de estas gestiones retrasa la llegada de tu querido y esperado paquete a casa... hasta ahí todo normal y lógico.

Lo que no me parece nada lógico es que Correos, que es responsable de tu paquete desde que pisa suelo español, privatice la gestión de los paquetes susceptibles de pasar trámites aduaneros a una tercera empresa. De verdad que no me queda nada claro si es muy legal que cedan este derecho a terceros sin tu consentimiento cuando tu has contratado (o el que te envía), los servicios con Correos, y que prácticamente estés obligado a contratar este servicio (si eres de fuera de Madrid eso es fijo).

Tampoco me queda muy claro si es muy legal que se retrase tu paquete hasta dos meses, o que ni te enteres que tienes el paquete en aduanas porque no te llegue la cartita (en ese caso se devuelve a la tienda aunque hayas pagado... que gracia), que te llegue el paquete de aquella manera, que no se puedan hacer las gestiones desde cualquier oficina de Correos y que si les preguntas algo te digan que eso no lo llevan ellos, que nunca te cojan el teléfono, que te claven 20€ más por esa gestión tan desastrosa, que luego correos te cobre 4€ más por el envío (un envío que ya tenías pagado),... lo que tu llamas "trabas" e "impedimentos" yo lo llamo "joder al personal".

Y repito por si a alguien le quedan dudas... todas estas quejas no hablan de escaquearse de pagar los correspondientes impuestos, sino de la desastrosa gestión que se realiza con los paquetes.
Subir
toniterrassa
#36 por toniterrassa el 06/02/2011
dreamtopia escribió:
Y repito por si a alguien le quedan dudas... todas estas quejas no hablan de escaquearse de pagar los correspondientes impuestos, sino de la desastrosa gestión que se realiza con los paquetes.


Si claro, que el servicio tenga deficiencias de operatividad no es justificable.
Subir
Julio
#37 por Julio el 06/02/2011
El paquete que me tienen retenido es de segunda mano. A mi al final me va a salir la broma por encima de su valor en Europa. Yo entiendo que me cobren el IVA, pero no los aranceles, suplementos y cien movidas que te cobran los de aduana. Además, yo compre el aparato para utilizarlo en el estudio al que me meto el 14 de febrero y por su incompetencia no voy a poder utilizarlo.
Subir
SOHAM
#38 por SOHAM el 08/02/2011
os explico mi experiencia, que por desgracia no os va a gustar si tenéis que pedir algo en USA:

Me envían de GFS mediante USPS pagando 54€ de envío y con teórica recepción en mi casa del paquete mediante CORREOS, el día 18 sale de USA. El 19 llega a la aduana Española, y aquí empieza el problema:

después de múltiples llamadas a CORREOS, SPEDDTRANS, correos a USPS y GFS decido enviar a alguien el 2 de febrero a por mi paquete (es una crónica):

1.- Un compañero de madrid se ha prestado a pasarse por aduanas de madrid (soy de BCN) y en speedtrans le han dicho que la última notificación que tienen es un cambio de avión, así que ya lo he visto el paquete... Me han dado un tlf para preguntar por el responsable del cambio de avión pero no lo coge nadie.. pffff

2.- Lo que le han dicho a mi amigo que ha ido a aduanas a buscar el paquete, hacer cola y perder tiempo,es mentira. Después de pasarme todo el día haciendo llamadas y intentando localizar el paquete, por lo menos se que no se ha perdido, está en la ADT1 de madrid (el almacén de SpeedTrans previo a darle salida, donde lo documentan). Pues resulta que desde el día 19 está allí sin gestionarse, no le han hecho el albarán, y después de mi llamada solo me han dicho que le pasarán nota al encargado para darle salida (previo visto bueno de ellos claro).
Así que nada, ahora tengo que llamar cada día hasta que me digan algo para que se muevan, si no no hacen nada por solucionarlo. Por cierto, para que te cojan el tlf. en Speedtrans puedes esperar perfectamente 20 min. de reloj, yo lo dejo en manos libres y sigo trabajando pero si estás solo esperando a que te lo cojan te puedes morir de asco. En cuanto consiga recibir el paquete (va para largo), voy a interponer denuncias y reclamaciones en todos los sitios habidos y por haber para que se sumen a las ya miles que he encontrado por internet.

http://www.speedtrans.es

Por cierto, desaconsejo encarecidamente HOY por HOY hacer pedidos fuera de la UE, no merece la pena, al parecer estos últimos meses está habiendo MUUUUUCHOS problemas y los que recibís bien podéis ponerle una vela al santo. Mientras SpeedTrans siga gestionando la aduana no haré ningún pedido más fuera de la UE. El teléfono de Speedtrans es 918331000 por si alguien le pasa lo mismo.

3.- (ayer) Bueno, parece que se va desatascando un poco el tema, después de pasarme 3 días haciendo llamadas a aeropuertos, correos y Speedtrans, ahora el estado es "Llegada a Oficina Internacional de destino" (aunque en realidad lleva desde el 19 allí.. pffff. Desde luego, menudo desastre de país. Ahora o sigue su curso o me piden dinero y papeles.. lo típico.

4.- HOY: llamo y me dicen que está sin documentar, que pasan nota al almacén para que lo metan al sistema, si no no le pueden dar salida. Tampoco puedo enviar a nadie a por el paquete porque sin documentar no pueden darle salida! (desde el miércoles día 2 que les avisé que lleva el paquete allí desde el día 19 de enero, y no me han hecho ni puto caso, y soy amable... )

Mi paquete sigue secuestrado en speedtrans. 8/2/2011

Que os parece, aún os quedan ganas de pedir a USA? a mi no, la próxima vez pago mas y compro aquí, aunque es una lástima porque guitarfetish tenía buenos precios y calidad.

Acabo de hablar con correos y entre hoy y mañana me dice que tiene que recogerlo correos para enviarmelo... (ya no me creo nada, pero NADA)

Saludos y espero les sirva de algo mi experiencia!

P.D.: NO COMPREIS A USA!! ES UN INFIERNO!
Subir
Lauren
#39 por Lauren el 23/02/2011
Yo estoy esperando un paquete y llego el 21 a dia 23 sigue retenido en aduanas pero no me pone que mande documentación ni nada. No me sale en la opción de Correos lo de la documentación. Sabeis si luego ya pasa a tránsito si me he libra de la aduana? el valor del paquete es de 249$. Saludos a todo el foro
Subir
Lauren
#40 por Lauren el 15/03/2011
Paquete pasado y sin problemas,

esto no hay quien lo entienda, dentro iban un Roland XV 5050 y un Korg TR Rack.

Me he librado de una buena porque si lo llegan a abrir me cae la del pulpo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo