Ecler o allen & heat

shadow
#1 por shadow el 28/01/2005
Pues esta es l duda q tengo, ahora q voy a comprarme un nuevo mezclador despues d utilizar el mismo durante 5 años, candidatos:

-ecler smac pro 30
-allen & heat xone 32

me podriais decir qual comprariais, las ventajas e inconvenientes d cada una (en caso d q lo tengan), se q hay bastante diferencia d precio d una a otra, xo si fuera xa tener mucha mayor calidad no me importaria pagar l diferecnia, vale l pena??

Gracias y un saludo a todo el foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ToniHC
#2 por ToniHC el 28/01/2005
Buenas, sin duda allen & heath yo hace un mes me he cambiado mi ecler smac pro 30 por una xone 62 y no hay color.

Pero si quieres la ecler yo te puedo vender la mia por unos 200€.

Saludos
Subir
shadow
#3 por shadow el 28/01/2005
ToniHC escribió:
Buenas, sin duda allen & heath yo hace un mes me he cambiado mi ecler smac pro 30 por una xone 62 y no hay color.

Pero si quieres la ecler yo te puedo vender la mia por unos 200€.

Saludos



Gracias, xo d todas formas la voy a comprar nueva, q es donde has notado l mayor diferencia, (calidad d sonido, faders...)? l xone 32 a q precio estaba más o menos donde compraste l tuya?

A ver si alguien me da más detalles...
Subir
ToniHC
#4 por ToniHC el 29/01/2005
Yo me la compre en http://www.dolphinmusic.co.uk porque me salia 200€ mas barata que en cualquier tienda de España, la xone 32 aqui te sale por 579€.

En general es mejor en todos los aspectos, sonido, calidad de material, el crossfader penny & giles es genial, los 3 filtros vcf dan mucho juego y la ecualizació a 4 bandas es increible, pero me parece que la 32 es a 3 bandas.

Para mi Allen & Heath el major casa de mesas que hay a hora mismo, sino preguntaselo a Richie Hawtin que le han echo una mesa exclusiva para el (http://www.richiehawtin.com).

De donde eres? Yo soy de Bcn si da la casualidad que también eres de por aquí y quieres probar las mesas solo tienes que decirmelo.

Saludos!!!
Subir
Pokemos
#5 por Pokemos el 31/01/2005
hola, yo estoy interesado en la mesa ecler que vendes. blanquer_amo@hotmail.com

Saludos
Subir
Lon-man
#6 por Lon-man el 31/01/2005
que tal a todos¡¡¡¡¡
La verdad es que yop tengo una smac pro40 y me va bastante bien, no dudo de la calidad de las allen heat, pero también te digo que me gustaría comprobar la calidad de esa allen heat con la Ecler hak 360 que me he pillado hace muy poquito,que por el precio del que ToniH comenta te la podrias pillar, Ademas Ecler es de Barcelona y hay que darle fiabilidad a nuestros productos.Hace unos tres años me pille la Ecler smac pro 4 me dio problemas, llame a Barcelona y me la cambiaron por la pro 40 es menos de una semana (soy de un pueblo de sevilla).
De la serie Smac a la serie Hak, Ecler ha dado un gran avance, mi consejo es que por curiosidad Shadow pruebes la hak 310 o 360 y ya me comentaras el ETERNAL de la hak 360 o los faders de vca que son pa cagarse. NO TE MIENTO PERO EL CROOSFADERS LO PUEDES MOBER CON UN SIMPLE SOPLIDO, y la calidad es acojonante.
Mi consejo es que te informes de todos los tipos de mesas que esten a tu alcance y que pruebes cuantas mas mejor...
Un saludo a todos y no quiero que este comentario me ponga en conflicto con nadie, ni con ninguna marca en concreto
Subir
Lon-man
#7 por Lon-man el 31/01/2005
perdona, pero se me olvidaba decirte que esta mesa es para turntablis pero como no se cual es tu estilo pues digo le voy a dar un consejillo pruebalas antes de comprartela que puede ser que tus gustos no sean los de otra persona ok¡¡¡¡¡
gracias¡¡¡¡
Subir
shadow
#8 por shadow el 31/01/2005
Gracias x responder, no hago turntnablism pincho acidtrance, hardtrance y algo d hardstyle básicamente, piensa q viniendo d una bst symbol 26 l diferencia en calidad será enorme, solo necesito una tabla d 3 canales, pues dispongo d 3 numark ttx1 y con esto me sobra.

Por eso os pido consejo en tablas d 3 canales q tengan una calidad más q aceptable, y d momento tengo esas 2 en mente, supongo q una vestax tambien seria una muy buena opción.

Si podéis aportar más datos de los q hayáis probado ambas os lo agradeceré, lo q quiero basicamente d un mezclador es, buena calidad d sonido, faders resistentes al tacto duro y buena equalización, ni efectos ni nada d eso me interesa.

Un saludo..
Subir
mider
#9 por mider el 01/02/2005
Voy a intentar ser lo más objetivo posible:
Las allen están muy bien pero no se como andará el servicio técnico si tienes albún problema, cosa que no pasa con ecler ya que están en España y la gente habla muy bien de su servicio post venta.
Ecler es una de la única marca española con pretigio internacional.
Richi hawtin tiene una Allen personalizada (por algo será)
Envío y retorno de efectos ecler smac 30 no allen creo que si
Ergonomía de los faders (las smac de ecler utiliza unos fader ergonómicos pero que no se lo comodos que pueden llegar a ser)
Precio: en este apartado sin duda ecler sale ganando. También depende de lo que te quieras gastar.
Un saludo
Subir
ToniHC
#10 por ToniHC el 01/02/2005
Shadow lo mejor que puedes hacer, como dice Lon-Man, es ir a una tienda, probar las mesas y tu mismo decide la que mas te guste.

Tanto Ecler como Allen & Heath y Vestax, son muy buenas mesas, la vestax y no la he probado así que no te puedo decir mucho, pero si la utilizan Jeff Mills y Carl Cox será por algo. Las ecler las he estado usando durante 3 años y todas las que he utilizado dan muy buen resultado, son muy comodas para pinchar y el sonido es muy bueno, yo prefiero una ecler antes que la pioneer. La allen & heath la tengo desde hace un mes y la verdad es que he notado mucha diferencia con la ecler, estoy super contento con mi nueva mesa.

Hace un mes y medio yo estaba como tu, no sabia que mesa pillarme es una decisión difícil, yo te doy mi opinión si lo que quieres es calidad de sonido Allen esta por encima, joder tengo las dos mesas en casa y se lo demuestro a quien quiera, es mas tengo 2 ecler en casa una mia y otra de un amigo porque pinchamos a 4 platos y la del colega a los dos meses ya le fallaba una canal, claro que ha sido la primera ecler que me ha pasado eso.

Lo único que no quiero es liarte más, yo te estoy dando mi opinón, si no lo tienes claro ves a una tienda y pruebalas.

Saludos.
Subir
Lon-man
#11 por Lon-man el 01/02/2005
Hola que tal:
Bueno, espero que te sirva de algo que te voy a decir.
Lo primero es cuánto dinero te quieres gastar, y a partir de ahí se puede hablar, estre la smac pro 30 o la hallen, hay una diferencia de casi el doble de dinero, así que no son mesas que están a un mismo nivel.
Yo tengo una pro 40 y me ha ido muy bien con ella, los faders están bastante bien pero claro, hay que tener en cuenta para qué lo quieres utilizar, pq si le vas a dar mucha caña mejor que te pilles una de batle, el sonido de la pro 40 es bueno pero tienes que tener cuidado con el vumeter pq llega a saturar bastante rápido con los platos, cosa que no pasa con los cds.
La Hallen de tres canales para mi parecer, es una mesa cara por ese precio, yo me decantaria mas por la Vestax 275, que te va a salir más barata y trae más prestaciones.
Actualmente tengo la ecler hak 360 para hacer battle, y eso es una maravilla, tiene calidad tanto para scratch como para pinchar música disco, lo mejor que he probado hasta ahora, muy cómnoda una calidad y unos faders increibles.
Pero como ha dicho antes ToniHC, lo mejor es que vallas auna tienda y las pruebes por ti mismo, sin que nadie te diga nada, y así te darás cuenta de cual te gusta más y se ajusta mejor a tus necesidades.
Ta lueeeeeee
Subir
shadow
#12 por shadow el 02/02/2005
Tenia pensado gastarme entre 400 y 600€, x cierto e probado l ecler smac pro 30 en una tienda y va d lujo, q faders más finos, y muy buena calidad d sonido, l allen no tenian ninguna d prueba, l ecler me sale a 418€ y creo q es la q voy a comprar, como lo veis d precio?, espero no arrepentirme, ahh!! y muchas gracias a todos x vuestros consejos.

Unsaludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo