Ecler Nuo 2 ( Xfader,send-return)

juan
#1 por juan el 29/12/2016
Buenas hispasónicos! Tenía pensado adquirir una ecler nuo 2 porque he encontrado una oferta bastante buena en el mercado de segunda mano y en bastante buen estado. Me gustaría usarla para sesión y si es posible para scratch. He estado leyendo en el foro y por lo visto hay problemas para el scratch al acoplarle otro x-fader a esta mesa, ya que por lo visto da problemas de cut-lag ¿alguna forma de solucionarlo?. Mi otra pregunta viene sobre el send-return de esta mesa, he leído que al meter los efectos se suma la señal de entrada, más la señal modificada que saca el send return ( la verdad no lo termino de entender) ¿sería factible comprar este mixer y acoplarle un kaoss pad o cualquier otro módulo y consiguer unos efectos decentes? Vengo de una ddm4000 la cual me ha dejao mucho que desear tanto en eq, efectos, sonido etc. También he barajado comprar la hak 360 de segunda mano, para batalla me han dicho que es genial, ¿ es buena para sesión?
Subir
megahardcore
#2 por megahardcore el 29/12/2016
Respecto a lo del send - return, la mesa funciona como tú dices: la mesa envía la señal tal cual y la recibe igualmente. Pero en la mayoría de módulos de efectos, está la opción de elegir entre "fx loop" o "send" y "direct". Si lo pones en fx loop / send, el módulo de efectos procesará la señal de audio original y te devolverá únicamente el efecto procesado, por lo que cuando esta señal entre de nuevo a la mesa por el return, no habrá realimentación.

Si tienes un Kaoss Pad 2 o 3, podrás usarlo sin problemas con la Ecler ;)

Con el Kaoss Pad Mini no te puedo decir 100% seguro, pero creo que éste no tiene la opción de fx loop.

Un saludo!
Subir
juan
#3 por juan el 29/12/2016
#2 Gracias megahardcore! No poseo aún ningún modulo de efectos ( y estoy bastante verde en cuanto a estos aparatos) en todo caso mi presupuesto para esto no sobrepasa los 150 euros y por 145 he encontrado un Kaoss Pad Quad que tiene muy buena pinta pero desconozco si tiene la opción de fx/loop ya que no lo detalla en las especificaciones. Otras opciones serían el Kaosilator 2S, miniKaoss Pad 2 ya que desconozco otras opciones que no sean Korg, porque los pioneer se disparan demasiado el precio. Un saludo :D
Subir
megahardcore
#4 por megahardcore el 29/12/2016
El Kaoss Pad Quad también te vale (me había olvidado de este modelo jeje):

a421ca12a4441dab772c57005d57b-4342106.jpg

En la parte de arriba, al lado de la perilla de volumen de micro, aparece la opción de cambiar entre send y direct (el selector está en la parte trasera). Con la Ecler, a ti te interesa el modo send.

Un saludo! ;)
Subir
juan
#5 por juan el 30/12/2016
Gracias de nuevo! El tema es que se acaban de vender la ecler que iba a comprar, he estado lento. Tengo pensado si acaso tirar un poco más de presupuesto y comprar un mixer de 2 canales nuevo. Opciones:

Xone 23
Behringer Nox404 ( hablan muy bien del xfader infinium y sería un opción para el tema de scratch , aunque no se que calidad tendrán los demás componentes)
Reloop rmx 22I ( la pega es que no tiene send-return)
Subir
shoot
#6 por shoot el 30/12/2016
La xone sin dudarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo