Eclipse urbano (nouta, jazzpick)

Jazzpick
#16 por Jazzpick el 24/11/2008
nouta escribió:
Una colaboracion al 50 % con mi grandisimo amigo Carlos Eduardo Arellano al cual le estare eternamente agradecido por dejarse seducir por mis ideas. En este tema ha habido una conexion total...espero que os guste.


https:/www.hispasonic.com/musica/eclipse-urbano/17916



Otra experiencia de colaboración musical y espiritual con mi entrañable amigo Luis Jose Zuñel "Nouta", siempre he insistido y hemos platicado al respecto de que generalmente los músicos etiquetados como "jazzistas" solemos ser insufribles, arrogantes, despectivos incluso con el "resto" de aquellos musicos que no cultivan el jazz. Dios gracias doy cien mil veces! porque me ha permitido tener mi espiritu y mi oido abierto y en receptividad total con TODO aquello que rezuma talento, musicalidad y creatividad, independientemente del estilo, y NO por eso dejo de ser exigente y a la vez selectivo, y en el caso de Nouta su música, la cual me permites Luis hacer mia también, siempre ha ejercido en mi un particular efecto e interés, su conjugación y simbiosis de las ideas con la tecnología, su impecable ingenuidad creativa, muchos de sus interesantes planteamientos ritmicos y su actual evolución hacia armonias mas amplias no me permiten negarme a colocar mi grano de arena con mis guitarras en sus temas. Solo puedo agregar que Eclipse Urbano sentí una libertad total para expresarme y esa, definitivamente, es la LLAVE maestra para lograr que la música permanezca y trascienda cuando todos los demas elementos se han conjugado como aqui sucedió.
Gracias Luis de nuevo por permitirme jugar a mis anchas en tu música, y felicitaciones por Eclipse Urbano, creo que nuestra dupla, aún asi, remota y virtual , de resultados cercanos y reales!!

un abrazo

Carlos


---------------------------------------------------------------------------------------
overloud-tango-balada-instrumental-t233365.html
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
carnaco
#17 por carnaco el 24/11/2008
buenas.....

muy buen tema, entra muy facil y muy relajado al oido.....esas guitarras, estan alucinantes, tanto por sonido como por ejecucion. Mencion especial tambien para el piano, todo metido con mucho.

un buen trabajo, sin duda.....

felicitaciones a ambos... =D>

un saludoteeee.....
Subir
Luis Zuñel
#18 por Luis Zuñel el 24/11/2008
Patrizia escribió:
Pedazo de tema elegante, con clase, con variedad de sonidos y de ambientes... Esas guitarras son buenísiiiimas y cómo no, el sonido impresionante!!! Me ha gustado mucho de principio a fín..

Felicidades a ambos y aplausos!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Besos, Patricia


Besos tambien para ti Patri....me alegro que te gustara.....este trabajo ha sido muy interesante porque ambos hemos ido aportando cosas durante el proceso y cuando hay cierta afinidad en gustos las cosas salen mas fluidas.

Un abrazo!
Subir
Luis Zuñel
#19 por Luis Zuñel el 24/11/2008
martos escribió:
Temazo con sonidazo!!
Personalmente me gusta mucha la parte guitarrera sin desmerecer el resto.
El cambio donde suena la batería en 3:10, me encanta. Eso es un loop, está secuenciado o está grabada "realmente"? Muy bueno.
Enhorabuena.


Hola martos...¡gracias por tu expresividad!....aqui la guitarra es la que llevaba todo el peso y Carlos supo muy bien cubrir mas de 4 minutos sin que el tema perdiera interes. El cambio del 3:10 es un patron de bateria ya grabado....en la idea original no estaba pero para eso sirve revisar los temas...para apotarles nueva savia.

¡Gracias por pasarte!
Subir
Luis Zuñel
#20 por Luis Zuñel el 26/11/2008
seoane07 escribió:
temazo al canto , si señor , preciosas guitarras y buenas modulaciones , no es nada facil hacer esos 4,15 minutos de música y con esa calidad , pero ultimamente lo que te escucho es de mucho nivel , enhorabuena , tu música me encanta así que aquí tienes un seguidor de tus trabajos . =D> =D> =D> =D> =D>


Gracias seo por los cumplidos....y es que Carlos lleva tanta musicalidad dentro y domina tanto la tecnica que cualquier cosa que caiga en sus manos la convierte.....yo, sabiendo eso, intento poner la chispa que desate toda su inspiracion y feeling con la guitarra...y me alegro mucho de ser su complice en estas cosas.

¡Un abrazo!
Subir
Luis Zuñel
#21 por Luis Zuñel el 26/11/2008
horadomin escribió:
muy buenas guitarras, muy buen gusto... realmente, mis felicitaciones... saludos =D> =D>


¡Gracias horadomin por pasarte y dar tu opinion....se agradece y motiva (que no es poco....)!
Subir
Luis Zuñel
#22 por Luis Zuñel el 26/11/2008
involucrado escribió:
Excelente tema =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Respecto del sonido la EQ me resulta un tanto dudosa. parece un poco excedida en agudos por lo menos en algunos instrumentos (no en la 1ra guitarra por ejemplo).

Un saludo y felicitaciones a los dos!!


¡Hola invo!....siempre da gusto encontrar por aqui a un veterano como tu (¡pero no de Vietnam....jeje). Yo, la unica eq que encuentro dudosa....bueno...mas bien....regular..es la de la de las acusticas finales....pero puede ser que tengas razon.

Me alegro que lo consideres "excelente".

Un abrazo!
Subir
Luis Zuñel
#23 por Luis Zuñel el 27/11/2008
Munera escribió:
A mi me suena muy bien de calidad.

Me gusta especialmente esa sensación de planos sonoros , lo que destaca un buen tratamiento de los instrumentos en el campo sonoro.

Quizas lo que peor me suena sea esa acustica que rasguea, la veo demasiado aguda, no sé.


Gracias Munera por comentarme tu percepcion.....totalmente de acuerdo en lo de la acustica....la toque yo desde el teclado porque veia que esa parte se quedaba pidiendo un "algo"....deberia haber tocado un poco mas la eq.

Un saludo!.
Subir
VIBRA
#24 por VIBRA el 29/11/2008
habeis encontrado un buen filing entre los dos y eso se nota en el resultado esa mezcla del buen hacer entre dos buenos musicos =D>
unos saludotes grandotes =D>
Subir
Luis Zuñel
#25 por Luis Zuñel el 01/12/2008
Mikeldi escribió:
Hola Luis:

grandísima colaboración en la que veo que has sustituido el saxo urbanita por la guitarra de Carlos como medio de expresión, de lo cual me alegro muchiiiiiiiiiiiiiiiisimo, ya que a los grandes guitarristas como él es un placer escucharlos para aprender de su feeling y buen hacer.

Lo que me tiene extrañado es que al contrario que otros temas tuyos, la dupla Bajo/batera está falta del punch agresivo que tanto me gusta encontrar en tus mezclas, y es que aquí aunque otros lo hallan resaltado, a mí en particular no me gusta nada como suena esa batería acartonada en la que no distingo por ejemplo el bombo, ni el zapatazo del bajo golpeandome el pecho ( no me digas porqué pero es así)..................... seguro que la razón es para darle protagonismo a la guitarra, pero , esa guitarra tan cojonuda tiene vida propia jejejejejeje..... aunque le metas una zambomba!!!!!!!!!!!

Un Temazo

Vicen


Hola Vicen....fijate que yo no noto eso que dices, excepto los timbales que si tienen un sonido acartonado. El bajo es sintetico....tal vez echaste de menos uno real. Sonidos de bateria hay muchos y si te soy sincero; no he encontrado hasta ahora un solo kit que me convenza en todos sus golpes...solo que por no alargarme demasiado suelo coger un kit y funciono con él aunque mas de una vez he pensado hacer un sonido con lo mejor de cada kit.....lo mas dificil es luego hacer que suene homogeneo.

Coincido contigo en lo de las guitarras....jeje....como siempre.

Un abrazo!
Subir
Luis Zuñel
#26 por Luis Zuñel el 01/12/2008
Prong escribió:
Que temazo Luis, una apsada, esos solos y arreglos, tiene aires a alan parsons este tema saludos y mi aplauso.


Gracias Prong por tu escucha y opinion....introduje algun matiz sintetico en el tema....pero muy sutil...no queria que perdiera el toque rockero que tiene.

Un saludo!
Subir
Luis Zuñel
#27 por Luis Zuñel el 03/12/2008
Jazzpick escribió:
nouta escribió:
Una colaboracion al 50 % con mi grandisimo amigo Carlos Eduardo Arellano al cual le estare eternamente agradecido por dejarse seducir por mis ideas. En este tema ha habido una conexion total...espero que os guste.


https:/www.hispasonic.com/musica/eclipse-urbano/17916



Otra experiencia de colaboración musical y espiritual con mi entrañable amigo Luis Jose Zuñel "Nouta", siempre he insistido y hemos platicado al respecto de que generalmente los músicos etiquetados como "jazzistas" solemos ser insufribles, arrogantes, despectivos incluso con el "resto" de aquellos musicos que no cultivan el jazz. Dios gracias doy cien mil veces! porque me ha permitido tener mi espiritu y mi oido abierto y en receptividad total con TODO aquello que rezuma talento, musicalidad y creatividad, independientemente del estilo, y NO por eso dejo de ser exigente y a la vez selectivo, y en el caso de Nouta su música, la cual me permites Luis hacer mia también, siempre ha ejercido en mi un particular efecto e interés, su conjugación y simbiosis de las ideas con la tecnología, su impecable ingenuidad creativa, muchos de sus interesantes planteamientos ritmicos y su actual evolución hacia armonias mas amplias no me permiten negarme a colocar mi grano de arena con mis guitarras en sus temas. Solo puedo agregar que Eclipse Urbano sentí una libertad total para expresarme y esa, definitivamente, es la LLAVE maestra para lograr que la música permanezca y trascienda cuando todos los demas elementos se han conjugado como aqui sucedió.
Gracias Luis de nuevo por permitirme jugar a mis anchas en tu música, y felicitaciones por Eclipse Urbano, creo que nuestra dupla, aún asi, remota y virtual , de resultados cercanos y reales!!

un abrazo

Carlos


---------------------------------------------------------------------------------------
overloud-tango-balada-instrumental-t233365.html



Uff Carlos.....tienes arte, no solo con las notas sino tambien con las palabras....sin duda eres el que mejor me describe.....yo simplemente me siento a buscar la inspiracion que unas veces llega y muchas no....pueden ser unas notas; un ritmo; un sonido.....desecho muchas cosas....otras quedan como "ensayo nº ciento y pico"......me alegro mucho que las que te propongo consigan despertar en ti algo que te empuje a tocar y te inspiren porque es la mejor manera trabajar en comun.

Gracias por tus palabras....me llegan al alma

¡Un abrazo!
Subir
Luis Zuñel
#28 por Luis Zuñel el 03/12/2008
carnaco escribió:
buenas.....

muy buen tema, entra muy facil y muy relajado al oido.....esas guitarras, estan alucinantes, tanto por sonido como por ejecucion. Mencion especial tambien para el piano, todo metido con mucho.

un buen trabajo, sin duda.....

felicitaciones a ambos... =D>

un saludoteeee.....


carnaco.....uno de mis fieles seguidores....me gusta verte por aqui y mas aun que te guste.....a ver si compensamos la balanza y nos muestras mas cosas que ultimamente no nos deleitas mucho.

¡Un abrazo!
Subir
Luis Zuñel
#29 por Luis Zuñel el 03/12/2008
VIBRA escribió:
habeis encontrado un buen filing entre los dos y eso se nota en el resultado esa mezcla del buen hacer entre dos buenos musicos =D>
unos saludotes grandotes =D>


¡Hola Ferran!.....lo del feeling es totalmente cierto...además, Carlos, me "obliga" a intentar sacar lo mejor de mi...insconscientemente...pero es así....de lo cual me alegro mucho.

¡Un abrazo!
Subir
monarca
#30 por monarca el 17/01/2009
luis!! este se me habia pasado... es que ultimamente ando.... menos mal que me pasaste el link en el otro tema, cosa que te agradezco porque lo he disfrutado mucho... tu debes tener algo que ver con david coverdale, porque siempre te las arreglas para rodearte de buenos guitarristas.... :mrgreen:

la composicion, el sonido todo de lujo para mi, aunque como guitarrero que soy la atencion me la lleva el curro de guitarras que hay que es infernal, eso ya me quita cualquier objetividad y sentido critico que pueda tener... o sea, me gusta (mucho) y punto...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo