Ecualizacion bajo estilo metal

seyver
#1 por seyver el 14/04/2009
hola,q recomendaciones me dais para ecualizar un bajo de estilo metal,alrededor de que frecuencias atenuar o resaltar,por donde es aconsejable usar un cortabajos?y un cortaaltos?¿usar reverb,si es asi de que tipo?,algun truquillo xD?
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ak47
#2 por ak47 el 14/04/2009
hola
no te voy a decir eso de cada bajo es un mundo etc etc..no esperas esa respuesta...
lo que te puedo recomendar segun mi gusto (generalmente grabo punk-rock) seria usar un filtropasaalto a+-40hz y uno pasabajo a 6 o 7 khz compresion porsupuesto, un limitador pero usarlo como maximizador te da bastante pegada...y podrias pobrar con una leve distorsion . segun yo.

espero que te sirva.
saludos
Subir
seyver
#3 por seyver el 14/04/2009
gracias ak,tomo nota,respecto a lo de el limitador como maximizador no se q me quieres decir,puedes ser un poco mas claro?es k estoi un poko verde aun
Subir
ak47
#4 por ak47 el 14/04/2009
nose si como me exprese anteriormente con respecto al limitador esta bien tecnicamente dicho...pero lo que te kiero decir es que uses el limitador para limitar la señal (obvio ja) y la salida del mismo la pongas porejemplo a -0,2 db no al mismo nivel al cual estas limitando...espero que me entiendas x que no soy muy buieno explicando #-o

saludos.
Subir
seyver
#5 por seyver el 17/04/2009
algun aporte mas?
Subir
kaslampard
#6 por kaslampard el 18/04/2009
Hola pues como bien han dixo antes cada bajo es un mundo a lq hora de eq. Yo te recomiendo comprimir para darle pegada y en cuanto a la eq tener muy encuenta el bombo, a veces es mejor dejar que en unas de las frecuencias compartidas suene el bombo y en otras el bajo, para que empasten mejor y se entiendan bien aunque suenen peor puestas en solo!
Subir
kaslampard
#7 por kaslampard el 18/04/2009
pd: yo no usaria reverb para el bajo, kreo k te kitaria presencia y solidez.
Subir
slashed
#8 por slashed el 18/04/2009
La EQ del bajo a mi me parece que depende de como esté grabado y de su empaste con el bombo.

Si el bombo es un muy plástico con mucho sonido de maza, y el bajo está grabado con demasiado color, van a empastar mal. Y ambos tienen también más cuerpo que color... malo también.

La idea es empezar a planearlo ya en la grabacion. Si grabas bombos muy profundos, entonces graba un bajo con color, y viceversa.

Donde esté el color de uno, recortas al otro, y viceversa. Es decir... si del bombo te quieres quedar con el cuerpo, pues entonces recorta al bajo en esas frecuencias, y al revés.

Por otro lado, a mi, para metal, me gustan los bajos atados con correa y con más cuerpo que brillo. Siempre me ha dado miedo que un bajo con color en este tipo de música quede tapado por las guitarras.

Y no, al bajo no le daria apenas reverb. Lo justo e imprescindible, porque si no emborrona una burrada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo