Ecualización para solo de guitarra?

Zanack
#1 por Zanack el 23/01/2013
Hola, estoy editando un solo y en un video de youtube vi una ecualización para la guitarra rítmica la cual era esta:

Imagen no disponible

era una ecualización para que suene mas "cruda", sIn tener idea de como ecualizar (ya que siempre que lo hago termino arruinando todo) me ha gustado :), ahora me podrían recomendar ganancia, frecuencia y ese Q (que no tengo idea que es) para 4 canales pero de la guitarra lider que hace el solo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gio 104
#2 por gio 104 el 24/01/2013
Amigo, la EQ es un mundo distinto para cada pista...lo que a una le queda como anillo al dedo a otra no le sirve en absoluto....publica el audio y con gusto te doy mi opinion (Q es subjetiva porcierto..)
Subir
Zanack
#3 por Zanack el 24/01/2013
#2 Gracias por responder :), bueno imagine que me dirían eso, pero no existe algún estándar o algo para empesar? quizá no para que queden perfectas de una vez pero si para que se escuche decente, ya que intentando por mi cuenta nunca llego a nada :/

ahí está lo que llevo, hasta ahora no me convence para nada xD ecualice la guitarra que hace el solo a mi gusto y las ritmicas como deje arriba :P
Archivos adjuntos ( para descargar)
Second Heartbeat Solo Cover By Zanack.mp3
Subir
1
Sebastian
#4 por Sebastian el 24/01/2013
Zanack escribió:
pero no existe algún estándar o algo para empezar?


Normalmente un HPF (hi pass filter) o low cut, para las guitarras.

La EQ aditiva o sustractiva dependerá de como se ajuste ese solo a la canción y del sonido al que quiero llegar

Escucharé el track cuando pueda e igualmente te daré mi feedback

Salud
Subir
Playground Estudio
#5 por Playground Estudio el 27/01/2013
Hola Zanack.
Los ecualizadores paramétricos ( los mas habituales ) normalmente tienen 3 parámetros.
-Frecuencia:
Con este parámetro escoges la frecuencia que quieres modificar.
-Q:
Una vez escogida la frecuencia, desde el centro de esta misma, ajustas el ancho de la modificación
que vayas a hacer. Puedes hacerlo mas estrecho o muy ancho.
-Ganancia:
Con este parámetro, ajustas cuanto modificarás esa frecuencia con ese ancho de banda.
Puedes aumentar o disminuir.
Ecualizar es todo un mundo.
Para ello es importante tener críterio, es decir, tener muy claro cómo quieres que suene.
Si tienes eso claro en tu cabeza y una vez grabado el instrumento no suena como te dice tu cabeza,
optas por ecualizar.
Un saludo
Subir
Zanack
#6 por Zanack el 27/01/2013
#5 Muchas gracias me quedo claro para que sirve cada parámetro :D
Subir
Zanack
#7 por Zanack el 27/01/2013
#4 Gracias por responder, la verdad no estoy muy seguro a que te refieres con "HPF (hi pass filter) o low cut" pero supongo que el low cut es cuando se atenuan las frecuencias mas bajas despues del punto seleccionado ??
Subir
Sebastian
#8 por Sebastian el 28/01/2013
#7 Es un corte o filtro no una atenuación.

edit: hay curvas que tienden más a atenuar siendo un corte como una de 6 dB/oct (primer orden) hay otras de 24 dB o 48 dB (cuarto orden o mayores) que tienden a ser más incisivas (i.e en la imagen se muestra una curva de 18 dB/oct es de tercer orden)

si quieres puedes leer estos PDF, artículos sobre los filtros, curvas y la EQ

http://www.astormastering.com.ar/Clase_3_Filtros_y_Ecualizadores.pdf
http://en.wikipedia.org/wiki/Audio_crossover#Classification_based_on_filter_order_or_slope

7aa5ded5d688e353d77d5c086705f-3487920.jpg
Subir
1
Zanack
#9 por Zanack el 02/02/2013
#8 Muchas gracias por la explicación y también por el pdf y la info :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo