Ecualización paramétrica. Dudas.

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Eduardoc
#16 por Eduardoc el 01/12/2006
En principio cuando voy a ecualizar ya más o menos se lo que hay que reforzar y atenuar, cuando se empieza en esto se hacen barridos muy largos, reforzando o atenuando mucho para buscar que es lo que sobra o falta, con los años ya se tiene un poco más claro que es lo que hay que hacer, aunque siempre se hace una barrido, quizás más acercado, pero sobre todo pensando en el conjunto y sabiendo de antemano que pulsando el solo, es probable que no suene bien, o bien que no parezca un sonido de calidad o que este suene con muy poco cuerpo o latoso en algún caso. Pero lo único importante es como responda esa pista en la mezcla y muchas veces un bajo puede sonar a lata asquerosa en solo y en la mezcla estar en su punto. También es necesario en muchos casos hay que usar un ecualizador con 5 cortes, el cubase por ejemplo tiene uno post inserts de 4 cortes y muchas veces se queda corto.
Por ejemplo ecualizando un bombo cañero, es probable que utilize un hipass para que no se pasen los graves ya que el segundo corte lo utilizo para reforzar estos graves por los 30/50Hz, luego con el tercer corte estaría atenuando en cierta medida frecuencias por los 300/400Hz aprox, luego habría que darle mucha pegada por los 2500 Hz, ese click que le da tanta definción, para que al final también se use un lowpass probablemente. Las curvas varían dependiendo de que es lo que se quiera hacer y como sea el sonido del bombo, algo que influye en todo.
Muchas veces con un piano en una mezcla, dependiendo de que papel tenga si en un primer plano o secundario, hay que sacrificar graves y usar un hipass para que el sonido quede más agresivo y se dinstinga más en la mezcla, o una guitarra funky, que rinden mucho cortadas como con un cuchillo y con un sonido latoso. Todo depende de que tipo de música se esté mezclando y lo que se quiera conseguir, pero la ecualización es algo fundamental y uno de los secretos de una mezlcla.....
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Bens
#17 por Bens el 01/12/2006
Alguien escribió:

¿ si atenuo en esas frecuencia , cuanto se lo que debo de atenuar para esconder ese mal sonido ? suponiendo que no joda el timbre del trombon en si ...en fin que yo tampoco me aclaro.


Pues cuánto debes atenuarla te lo dirá el oido, no sólo atenuarla, sino podrías cortarla por completo con un filtro de ser neceario. Pero eso te lo dirá el oido

Saludos
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