Ecualizacion sobre master y escuchas

willimejia
#1 por willimejia el 28/06/2007
Que ntal amigo no se si le pasase esto alguna vez,
miren lo que pasa es que al terminar el master en el daw(Sonar 3)
me suena bien como se escucha todo, pero al escucharlo en el winamp o en algun reproductor multimedia no se escucha como lo escuchaba,
esto creo debido a que por lo menos aqui casi toda la gente que escucha musica acostumbra a usar en sus aparatos reproductores la equalizacion en "v".
si alguien tiene algun consejo se lo agradeceria mucho.
salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 28/06/2007
hola:

bueno.. supongamos que tienes unos monitores a los que le faltan algo de graves, mezclas un tema y ajustas.. lo que estas haciendo es compensar la falta de graves subiendoselos. si ahora el tema lo pones en un reproductor con la V famosa aplicaras dos veces esa subida de graves por lo tanto...


y si.. efectivamente.. tendrías que comprensar esa perdida de graves de alguna forma. hay peña que jamas tocaría la ecualización general en el master para compensar la respuesta, pero yo no soy de esa opinión. en un sistema ideal quizás, pero en nuestro estudios donde la distorsión general se dispara es subirla un poco mas y no tendría ninguna importancia.

yo pondría para empezar un simple ecualizador gráfico.. voxengo tiene uno de 7 bandas, muy similar al del winamp ( seria una referencia perfecta) además este EQ no varía la fase al EQalizar.

coje un tema tuyo y escuchalo en el winamp y ecualizalo con la EQ del winamp para que te suene bien, memoriza esa EQ y aplicasela de forma inversa en el EQ del master.. a ver que pasa con el siguiente tema que masterices ahí.

si no queda bien vete ajustando poco a poco..

suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo