Ecualizacion de voz

dangun92
#1 por dangun92 el 10/09/2012
hola amigos , soy nuevo en esto y quisiera que me den una manito sobre com oecualizar la voz

bueno ami me gusta el rap y ando trabajando con ese tipo de estilos a la hora de masterizar la voz me gustaria encontrar la frecuencia o el estil ode masterizacion para que la voz quede como en la mayoria de los temas , es como q resalta las " s "(las eses) como por ejemplo este tema

http://www.youtube.com/watch?v=UeuEGr_UTzg

en la parte del estribo cuando dice shoock ones ahi se nota mas es como las "s" y las "sh" resaltan se entiende?

quisiera saber el tipo de ecualizacion que tengo que hacer

gracias
Subir
capitano
#2 por capitano el 10/09/2012
sube en torno a 6-8 Kh, ahí estan las ssshh como tu dices, pero cuidado.
La voz en rap se ecualiza igual que cualquier voz: BIEN.
Subir
LDS
#3 por LDS el 21/09/2012
hay un plugin que se llama DE ESSER busca que lo tenga tu programa y te ayudara ha quitar esos seseos pero vigila de hacerlo bn puede estropearte la voz
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 22/09/2012
yo diría dos opciones una con EQ y otra con compresión

1) con la EQ, haces una EQ sustractiva (la que atenúa) sobre los 7 kHz, con un ancho de banda no tan delgado y unos pocos dB puede ser -2dB a -5dB o lo que sea necesario asi sea un -18dB con un ancho de banda muy quirúrgico (notch)

2) con el De Esser (que es un compresor que actúa en esas zonas donde hay sibilancia) la ajustas en 6kHz o 7kHz, comprimiendo poco a poco (aumentando el rango)
Subir
1
capitano
#5 por capitano el 24/09/2012
Vaya, yo entendi que queria mas eses...jeje, me estoy haciendo viejo.
Aparte de lo que te han comentado (a mi no me gusta mucho el d-esser, o no consigo hacerlo funcionar bien), prueba tambien a subir un poco el micro respecto a la boca, ponlo mas o menos a la altura de los ojos, sonara la voz mas equilibrada.
Subir
Sebastian
#6 por Sebastian el 24/09/2012
También así como dice Capitano, si quieres resaltar (leo que interpreté mal) seria lo mismo, con EQ, en esa zona sube tanto como sea necesario... pero sin destrozar la interpretación y frecuencias de las voces, es decir realizarlo muy moderadamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo