Ecualizacion de voz

dangun92
#1 por dangun92 el 10/09/2012
hola amigos , soy nuevo en esto y quisiera que me den una manito sobre com oecualizar la voz

bueno ami me gusta el rap y ando trabajando con ese tipo de estilos a la hora de masterizar la voz me gustaria encontrar la frecuencia o el estil ode masterizacion para que la voz quede como en la mayoria de los temas , es como q resalta las " s "(las eses) como por ejemplo este tema

http://www.youtube.com/watch?v=UeuEGr_UTzg

en la parte del estribo cuando dice shoock ones ahi se nota mas es como las "s" y las "sh" resaltan se entiende?

quisiera saber el tipo de ecualizacion que tengo que hacer

gracias
Subir
capitano
#2 por capitano el 10/09/2012
sube en torno a 6-8 Kh, ahí estan las ssshh como tu dices, pero cuidado.
La voz en rap se ecualiza igual que cualquier voz: BIEN.
Subir
LDS
#3 por LDS el 21/09/2012
hay un plugin que se llama DE ESSER busca que lo tenga tu programa y te ayudara ha quitar esos seseos pero vigila de hacerlo bn puede estropearte la voz
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 22/09/2012
yo diría dos opciones una con EQ y otra con compresión

1) con la EQ, haces una EQ sustractiva (la que atenúa) sobre los 7 kHz, con un ancho de banda no tan delgado y unos pocos dB puede ser -2dB a -5dB o lo que sea necesario asi sea un -18dB con un ancho de banda muy quirúrgico (notch)

2) con el De Esser (que es un compresor que actúa en esas zonas donde hay sibilancia) la ajustas en 6kHz o 7kHz, comprimiendo poco a poco (aumentando el rango)
Subir
1
capitano
#5 por capitano el 24/09/2012
Vaya, yo entendi que queria mas eses...jeje, me estoy haciendo viejo.
Aparte de lo que te han comentado (a mi no me gusta mucho el d-esser, o no consigo hacerlo funcionar bien), prueba tambien a subir un poco el micro respecto a la boca, ponlo mas o menos a la altura de los ojos, sonara la voz mas equilibrada.
Subir
Sebastian
#6 por Sebastian el 24/09/2012