Ecualizaciones de guitarras en directos

analogica
#1 por analogica el 19/01/2010
Hola soy tecnico de sonido y voy a sonorizar un grupo de postmetal en el que hay tres guitarras,
tengo una duda con la eq porque ellos pasan de distorsion a limpio varias veces el el mismo tema entonces yo no se que hacer si debo cambiar la eq en la mesa o dejar la suyas.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mrproper
#2 por mrproper el 19/01/2010
Los propios guitarristas deberían tener la ecualización de cada canal compensada, para que tu no tengas que tocar nada. Si no podrías volverte loco.
Subir
analogica
#3 por analogica el 19/01/2010
Gracias!!!
Aprovecho para preguntar otra cosilla..con el tema de las reverbs lo mismo cambian de tempo
varias veces en un mismo tema y entonces para calcular la reverb que valla a tiempo tan poco podre hacerlo?
se me puede hacer mucha bola?que puedo hacer?
Gracias po vuestro tiempo.
Subir
cetopi Baneado
#4 por cetopi el 20/01/2010
reverb en las guitarras?
que la pongan ellos, no?
vamos, a mi no se me ocurre meter reverbs en otra cosa que no sean voces salvo cosas muy concretas y raras, en una guitarra ni de coña, si ellos no llevan, nada.


calcular el tiempo de reverb... no se que quieres decir, alguna vez uso un tap tempo para un delay corto, pero para reverbs no, y o dejo una reverb suave, o si no, tengo la mano muy cerca de las reverbs para controlarlas sobre la marcha.
Subir
analogica
#5 por analogica el 20/01/2010
Perdon me he expresado muuuuy mal.
con lo de la reverb me referia a la bateria (caja) y si que se calcula el predelay
con los bpm de la cancion pero en mi caso no puedo hacerlo.
supongo que en la caja pongo una reverb cortita y a tirar no?
Subir
cetopi Baneado
#6 por cetopi el 20/01/2010
el predelay lo pones respecto al tempo de la canción :?:
cuéntame esto por fa.


yo con el tempo, unicamente para algún delay corto para la voz, pero tiempo de delay, no predelay de una reverb, esa la dejo fija.

a veces uso reverbs en cajas muy secas, pero muy poco, o en algún tom si lo tengo excesivamente puerteado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo