Ecualizador analogico parametrico¿? merece la pena?

kaguenpituak
#1 por kaguenpituak el 11/03/2004
Podeis recomendarme una buena ecualizacion analogica(rack) parametrica? De verdad hay tanta diferencia con las digitales? grabo principalmente grupos de rock con una 02r.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 11/03/2004
Yo no se q hizo rupert Neve cuando diseño sus EQs pero suenan celestiales, es como si por mucho q tirases de la EQ no dejase de sonar natural. Focusrite serie ISA tanto la EQ como los previos son magicos, la compresion esta muy bien pero no alcanza la categoria de magico para mi. Luego tambien tienes la EQ pultec, todo un clasico de estudio aunq no es realmente parametrica

slds
Subir
kilometro
#3 por kilometro el 11/03/2004
el "secreto" de las neve es que no modifica la fase, cualquier condensador implica un retardo en la fase de la señal, no deja de ser un paqueño buffer, los controles de tono se construyen con resistencias y condensadores, llevan implicito que si modificas el tono la fase tambien, el consigue que no haya esos retardos... bueno, si consigue esto el resto del diseño estara a su altura.
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 11/03/2004
Detodas maneras hay muchas EQs lineales (incluso digitales) q no suenan asi. En fin q con lo de "magico" realmente me refiero a "magico", hay ekipo q solo por pasar por ahi parece q le añade algo a la señal.. algo magico.. :wink:

cortesia de Mr Neve: Preamp + EQ

http://www.focusrite.com/products/isa/110/index.html

se han dejado de fabricar, corre q kedan pokos

slds
Subir
kilometro
#5 por kilometro el 11/03/2004
no, ya... la magia... es una de mis luchas poermanentes, cuando digo que poco tiene que e ver con al tecnica, ¿ o si? ;) ese toque que hace que algo sin saber muy bien por que sea de nuestro agrado y destaque, eso que busca cualquier artista... como el señor NeVe...
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 11/03/2004
Rupert Neve decia en una entrevista q cuando haces circuitos por pasion esto se transmite al diseño, la eleccion de componentes etc.., pq en cada paso pones pasion, la pasion deja su huella en cada paso y como ya se sabe en audio el eslabon mas debil es el q oyes..

creo q se puede extender a casi todo

sdls
Subir
1
kilometro
#7 por kilometro el 11/03/2004
la pasion... pues si. tienes razon.
Subir
kaguenpituak
#8 por kaguenpituak el 11/03/2004
y los tl audio valveclassic que tal son?
Subir
Juan de Dios Martín
#9 por Juan de Dios Martín el 11/03/2004
yo tengo un previo que viene con el módulo de eq del isa110 y he de decir que quita el hipo.

ya puestos, que tal un massive passive de manley o un 8200 de gml?
Subir
kaguenpituak
#10 por kaguenpituak el 11/03/2004
pero eso ya se sale de cualkier presupuesto...
Subir
kaguenpituak
#11 por kaguenpituak el 11/03/2004
por kuanto andan??
Subir
Juan de Dios Martín
#12 por Juan de Dios Martín el 11/03/2004
échale un vistazo a esta página

http://www.mercenaryaudio.com/eqs.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo