Ecualizadores cálidos y con carácter

  • 2
Daniel Lazarus
#16 por Daniel Lazarus el 30/06/2012
El ecualizador "digital" con más "carácter" que conozco: http://www.g-sonique.com/pultronic.html
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BajoMezcla
#17 por BajoMezcla el 30/06/2012
No se alteren chicos, el hombre pi dio que le recomendaran equializadores que conoscamospor que no conocia ,, nada mas que eso, no le estamos diciendo que si no mezcla con el q usamos nosotros no va a ser nadie, debe probar todos los q pueda y quedarse con los q mas les sean utiles y mas le guste, no creo que por todo haya que empezar una charla moral.

hay que tomarlo con pasciencia, los plugins son solo soft, el 90% de la mezcla lo hace tu cabeza y tu oido,, y ni hablar del sentimiento que se logra, asi que relajarse, probar y probar hasta que te gusta y encuentres lo que estas buscando en tu arte =),.
Subir
Acero
#18 por Acero el 30/06/2012
Exacto bajo mezcla. muchas gracias por tu apoyo.

yo dije textual.

Otra cosa, también si me pudieran dar ejemplos de eq con las características ya mencionadas, para poder comprar el que resulte mas conveniente y practicar.

Sr hipocrates, yo no tengo la capacidad de diferenciar los eq, y por eso quería una recomendación, así podría "practicar" y someter a mi oído a dos eq que tal vez pudieran dar resultados diferentes.

Por lo demás he leído mucho en el foro y ud siempre aplasta a la gente con sus respuestas, sea mas didáctico y pedagógico, que aquí estamos apara aprender.

Gracias todos los demás que aportaron constructivamente y ayudan a que los que estamos aprendiendo nos animemos a experimentar, y no nos desalentemos por usuarios que nos tratan como si fuera obvio todo lo que preguntamos.

No quiero formar una discucion. Saludos
Subir
289122
#19 por 289122 el 30/06/2012
#18 Ecualizadores digitales diferentes si que hay...aunque muchos dicen que eso no es posible por que todos usan filtros biquad... pero incluso con esos filtros se puede hacer eqs que actuen de distinta forma.
Yo ya te digo, uso el boot eq de variety of sound, el soneq de sonimus, el DMG equality y algunos mios. Todos ellos son diferentes pero de gran calidad.
Subir
Harpocrates666
#20 por Harpocrates666 el 01/07/2012
#17

Va mas que nada por lo que dice sport, a veces le creamos necesidades a la gente que no son reales, que tiene que cambiarse de interfaz, que debe cambiar de micro, que en digital no vale la pena trabajar por que suena a caca, si es por ese lado estoy tratando de que no se lo tome literal como si lo hacen muchos, este hilo hay que enlazarlo en un contexto, no por nada llevo 6 años en hispa, es la tónica en las respuestas, si bien Acero quiere simplemente probar y conocer, de una un otra manera al responderlo tratamos de condicionarlo, yo con una visión, sport con otra, al final no dejamos a la gente pensar por si mismos.
Subir
Harpocrates666
#21 por Harpocrates666 el 01/07/2012
Acero escribió:
ara poder comprar el que resulte mas conveniente


Ya tienes considerado comprarlo, no sabes lo que es, pero ya apartaste presupuesto para ello, conocelo primero hombre, luego vez si lo compras o no.

Mi consejo, es que comiences por acá:

http://varietyofsound.wordpress.com/

Y por acá:

http://www.acustica-audio.com/

Nebula tiene una versión gratuita, pero si te llega a interesar comprar algo, pues a mi gusto esta bastante bien de precio para lo que es.
Subir
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 01/07/2012
Acero escribió:
yo no tengo la capacidad de diferenciar los eq


Eso es importante, quizás de oído ni te des cuenta de cual es la diferencia entre una EQ "cálida" y una que no lo es, pero ya lo quieres, y lo quieres por que todo el mundo lo quiere acá.
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 01/07/2012
Acero escribió:
ud siempre aplasta a la gente con sus respuestas


Las verdades son categóricas, tienen peso, si terminan siendo aplastantes es por su propia naturaleza de consecuencia y autenticidad.

Por cierto, el estilo con el cual enseño creo que lo elijo yo, si necesitara opinión al respecto la pediría.
Subir
nat
#24 por nat el 01/07/2012
SPORT escribió:
Lo del sonido propio y caracter se referian a los equipos analogicos. En digital nada de eso existe


Yo creo que es mucho afirmar que en digital no hay sonido propio y caracter. No hay más que ver las reverbs. Una TC no tiene nada que ver con una lexicon o con una eventide o con una yamaha. Yo creo que con el resto de elementos pasa lo mismo. Es cierto que el digital, por su propia naturaleza, resulta más "esteril" y "frio" en cuanto a color que el analógico (el analógico decente, por que lo hay horrible), pero yo creo que en digital hay cosas y cosas, y que algunas de ellas tienen mucho caracter y un sonido propio muy convincente. En cuanto a ecus, mi experiencia es que no tiene nada que ver ecualizar con la ecu que trae cubase (es el DAW con el que trabajo) que hacerlo con el pultec pro de UAD o la ecu harrison. No hay color. No llegas al mismo sitio ni de la misma manera con una y con otra, y ambas son digitales.
No pongo en duda las bondades del analógico (del bueno, claro) pero no deberiamos menospreciar lo digital solo por serlo.

Un saludo
Subir
BajoMezcla
#25 por BajoMezcla el 01/07/2012
nadie le esta diciendo que lo tiene que comprar, el chico pidio que ecualizador recomendaban, cada uno le dio uno que le parecio bueno, pero nadie vende esa marca, no nos importa si alguien se gasta la plata en eso o no,
y yo creo que todos somos bastante inteligentes como para decidir si es necesario gastar nuestra plata en eso o no, en fin, eso lo decide el,
nadie nunca lo condiciono para que compre algo, y si fue asi, creo q cada uno es bastante maduro para darse cuenta cuando le quieren vender algo y cuando no,

Ahora dejando de lado el desvirtue.

vuelvo a repetir, vas a encontrar, fanaticos de lo digital, fanaticos de lo analogico, fanaticos del me da lo mismo, fanaticos de cubase, de nuendo, de samplitud, sequoia, pro tools, logic, sonar, presonus, live.

en fin, todos sabemos que los ahi, y que ninguna opinion es mas valida que otra, todos aqui sacamos nuestra opinion de un poco de cada cosa que leemos, aprendemos, experimentamos, OIMOS.
Que es lo importante? OIRLO, si lo ois, y te gusta, y lo queres, tenelo, si no lo crees necesario, no lo tengas,
pero el oido nadie lo condiciona, te pueden decir mil cosas de pro tools o de cubase, y cuando lo escuchas no te gusta, y no te gusta y punto, no quiere decir que estes bien o mal, ni el que te lo dijo tampoco, todos tenemos gustos, opiniones y valores para grabacion mezcla y oido.

En fin (2) proba la mas amplia variedad y lo podras decidir por vos mismo.
Subir
Acero
#26 por Acero el 01/07/2012
BajoMezcla escribió:
En fin (2) proba la mas amplia variedad y lo podras decidir por vos mismo.


En eso estamos y gracias a todos los que comentaron y ayudaron de manera constructiva y no desvirtuaron el tema.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo