Ecualizar armonias vocales

nicodelmar
#1 por nicodelmar el 11/04/2011
Hola hispasónicos! Si bien llevo tiempo leyendo y educandome en el foro, hace poco me decidí a registrarme y participar mas activamente en esta inmensa fuente de informacion y entretenimiento que es hispasonic.
Llevo años grabando en mi pequeño homestudio y aprendiendo de la mera experiencia, pero al no tener una educación formal en el tema, me surgen algunas dudas:
Una inquietud que no consigo resolver en mis mezclas, cuando tenemos una voz lider, y detrás de esta hay otra que ejecuta alguna armonia, ¿como se ecualiza? Yo escucho canciones donde las armonias vocales parecen no estar, no tener "presencia", y sin embargo funcionan perfecto!
Algun consejo?
Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
haderms
#2 por haderms el 11/04/2011
Yo creo que mas que la Eq, debes usar bien la panorámica, no las coloques todas en el centro, dsitribullelas bien y verás como cambia todo, se escuchará más grande.
Pues no se si eso será el problema.
Subir
Dr. Josef Heiter
#3 por Dr. Josef Heiter el 11/04/2011
Efectivamente, suelen ser 2 tomas de armonía panoramizadas a los lados. Un recorte de graves y realce de medios-agudos más profundo en comparación con la voz principal le suele funcionar muy bien.
Subir
AeRoLaRvA
#4 por AeRoLaRvA el 11/04/2011
A mi en canciones de rock/pop me funciona muy bien recortarle agudos a los coros, y quizás también darles más medios. Les quita protagonismo (que debe ser de la voz principal) y se amoldan muy bien. Obviamente también el paneo es indispensable.
Subir
nicodelmar
#5 por nicodelmar el 12/04/2011
AeRoLaRvA escribió:
Les quita protagonismo (que debe ser de la voz principal) y se amoldan muy bien.

A eso me referia. Voy a probar recortando un poco cerca de los 3khz
Subir
dariito2210
#6 por dariito2210 el 12/04/2011
Efectivamente la cosa va en el paneo y en la ecualizacion, tratar de que no se enmascaren con la voz principal, esto se logra atenuando o realzando frecuencias que son propias de la voz lider...saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo