Ecualizar un bajo de 5 cuerdas

jul
#1 por jul el 04/09/2006
Buenas,
me estoy volviendo tonto intentando ecualizar un bajo warwick de 5 cuerdas.

El tema es pop y el bajo es mega grueso. si le corto graves no se oye y si le pongo se forma una pelota con el bombo.

estoy trabajándolo a 60-70 Hz y el bombo a unos 110 Hz, para distanciarlos pero no hay manera.

Las notas que hace en la 5ª cuerda son de pasada (en plan riff) con lo que el bajista tampoco machacó con la más gruesa.

No os puedo enseñar una muestra porque trabajo en el Local y allí no dispongo de intenné

Espero alguna contestación que haga que vea la luz porque si no, al final me cargaré la pista y la haré con uno de 4 cuerdas de toda la vida.

graciass
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José A. Medina
#2 por José A. Medina el 04/09/2006
Lo mismo tu problema es de dinámica y no de cualización (por eso que dices de que con el bombo se forma una pelota). Habría que escuchar algo para poder aconsejarte mejor.
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espasonico
#3 por espasonico el 04/09/2006
Puede ser un problema del bombo.

Salut!!
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José A. Medina
#4 por José A. Medina el 04/09/2006
También también...
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jul
#5 por jul el 05/09/2006
pues fijaos, que cambié el sample del bombo (trabajo la batería con battery), precisamente por eso.

El jueves podré subiros el frangmento para que lo escucheis pues estuve ayer en el local y no voy hasta el miércoles.

en cuanto a dinámica... quizás venga de ahí. Mañana probaré a volver a comprimir, pues ahora lo tengo con el Psp Vintage Warmer, con el preset de bajo y alguna pequeña modificación. Probaré a ver con otro compresor.

gracias por vuestra ayuda.
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FernandoMarin
#6 por FernandoMarin el 05/09/2006
primero creo que debes definir bien el bajo y el bombo, bueno depende como hayas microfoneado ambos instrumentos, considero que en la etapa de grabacion debes tomar la maxima cantidad de muestras de instrumentos, es decir, por ejemplo microfnoear el bajo por lo menos con 2 microfnos por linea y el otro en el amplificador, ahora lo mismo para el bombo un microfono pegado al parche para captar el golpe del bombo y uno mas hacia afuera para captar el cuerpo del bombo y luego en la mezcla tienes mas posibilidades para jugar, pero lo importante creo qeu es la definicion de ambos instrumentos prueba comprimiendo luego de una buena ecualizacion creo qeu esa es la solucion, si no pudiste grabar por ejemplo el bombo con 2 microfonos copia la señal del mismo en otra pista enla mezcla y ecualiza uno rescatando el parche y la otra pista la dejas con mas cuerpo y ahi vez si te da resultados
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jul
#7 por jul el 08/09/2006
gracias fernando,
el bajo lo grabé por linea, pues no disponia de un micro decente. Bueno por linea pero recogiendo la señal de un amplificador trace elliot, con lo que sólo dispongo de una toma.

por lo que me contais, voy a "toquetear" un poco mas, pero me temo que voy a tener que grabarlo de nuevo.

Que es mejor (pregunta de foro) grabar bajo por linea o con micro?
y si es con micro con que tipo/tipos, cardioide, Unidireccional.....
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Wenfy
#8 por Wenfy el 08/09/2006
Uno de los mejores sonidos de bajo que he escuchado en mi vida, era un Washburn de 50 mil pelas, pasado por una sencilla caja de inyección. (Eso si, tenía cuerdas nuevas :mrgreen: )

No, en serio, no creo que merezca mucho la pena pasarlo por micro, y mas saliendo de Trace Elliot, que tiene un sonido bastante "difuminado".
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quebone
#9 por quebone el 08/09/2006
¿Por qué no grabas una muestra del bajo en un CD o similar, te la llevas a casa y la subes? Es que sino es responder a tu pregunta muy a ciegas.
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fourbyfour
#10 por fourbyfour el 08/09/2006
yo tuve un problema similar, y lo que hize fue una ecualizacion al bombo y el bajo por canales, corte frecuencias al bombo en el canal izquierdo y al bajo en el derecho con resultados decentes
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pEpRy_StAnLeY
#11 por pEpRy_StAnLeY el 10/09/2006
Prueba ecualizando el bajo, realzandolo en los 100 y 140 Hz, y disminuyendo en las frecuencias entre ambas. Luego añadele al bombo alrededor de los 110 Hz aver que tal
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pEpRy_StAnLeY
#12 por pEpRy_StAnLeY el 10/09/2006
Prueba ecualizando el bajo, realzandolo en los 100 y 140 Hz, y disminuyendo en las frecuencias entre ambas. Luego añadele al bombo alrededor de los 110 Hz aver que tal
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