Ecualizar bajo en Behringer XR o Midas MR

Felipe Arcos
#1 por Felipe Arcos el 18/11/2019
Hola.

Me gustaría saber como ecualizar un bajo decentemente en una de estas mesas.
En concreto tengo la Midas MR18, pero como son primas hermanas, a ver si algún compañero ha conseguido ecualizar un bajo bien.

He visto que hay multitud de compresores y efectos, pero no tengo mucha idea de como utilizarlos.

Es para sonido en vivo, banda de versiones de rock.

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 21/11/2019
Yo al bajista de la banda que suelo hacer le aplico un pasaaltos sobre los 50 hz., para limpiar frecuencias demasiado bajas, luego un pequeño realce alrededor de 80-90 hz y un amplio recorte de un par de dbs entre 250-2000. El compresor solo como limitador para que no se me valla de volumen si se emociona demasiado al tocar y nada más.
Subir
Alfredo Martin
#3 por Alfredo Martin el 21/11/2019
No hay formulas maestras nunca, absolutamente nunca porque no hay dos tipos que suenen igual y dependiendo del interprete pues habrá que ecualizar de una forma u otra y del mismo modo dentro del entorno del grupo pasa exactamente lo mismo, el bajo debe encajar con el bombo y el timbal de suelo y dependiendo del sonido de la bateria pues tendrá que ajustarse de un modo u otro. Lo unico que de forma fija tienes que tener en cuenta es que hay una serie de frecuencias (mas bien franjas de frecuencias) que molestan por tener sonidos acartonados o demasiado mediosos o zonas en las que a veces (o dependiendiendo del tipo que toque) hay que realzar para que salga el brillo pero insisto, no hay formulas maestras. Primero piensa que sobra y luego que hace falta y encontraras el sonido y recuerda esto, no ecualices realzando frecuencias sino bajando todas menos la que quieras subir o al contrario ya que al final tienes que evitar que un realce por ejemplo en la zona de 3 o 4k llegue a saturar la mezcla en esa frecuencia con la suma de otras fuentes que tengan información en esa zona.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo