Edición de audio viniendo de Cubase

  • 1
marc666
#1 por marc666 el 17/11/2009
Hola, tengo el problema que viniendo de Cubase y acostumbrado al "doble click" sobre la pista de audio, puedo facilmente cortar, pegar, etc los clips de audio. ¿como lo consigo en Reaper?, parece más complicado, no?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
marc666
#2 por marc666 el 17/11/2009
Bien, si no os importa leer en inglés, o os defendeis con él, en la página oficial de Reaper podeis encontrar un estupendo manual de 20Mb! en Pdf que os soluciona el problema.
Gracias.
Subir
Playmobeats
#3 por Playmobeats el 18/11/2009
marc666 escribió:
Hola, tengo el problema que viniendo de Cubase y acostumbrado al "doble click" sobre la pista de audio, puedo facilmente cortar, pegar, etc los clips de audio. ¿como lo consigo en Reaper?, parece más complicado, no?
Gracias.


de hecho no lo parece... LO ES... y si pa colmo no tienes ni papa de ingles t kedas como mi menda.... llevo ya 2 semanas y aun no he conseguido cortar un trocito de ITEM... desesperaico estoy

No si al final habra q dejarse los 600 pavos del Cubase original
Subir
Azrhael Baneado
#4 por Azrhael el 18/11/2009
De dificil no tiene nada, es cuestión de leerse los manuales y tal, yo me harto a cortar items con la herramienta split under cursor, la tengo en la barra de herramientas como un botón y es super sencillo...
Un saludo.
Subir
Azrhael Baneado
#5 por Azrhael el 18/11/2009
Aqui teneis el manual en español:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/guia-pdf-depurada-reaper-espanol/253959#post1982655[/url]

Aqui un video tutorial de edición de items:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/vt-edicion-items-audio-midi-3ra-parte/276722#post2164550[/url]

Vereis lo fácil que es...
Subir
Azrhael Baneado
#6 por Azrhael el 18/11/2009
Ahi teneis marcado en rojo lo que puse en mi barra de herramientas para cortar items y tal...

http://www.imaxenes.com/imagen/cortarit ... 7.jpg.html

La tijera es evidente para lo que es.

La cuchilla de afeitar es para que haga cortes dinámicos, es decir, trocea automaticamente todo en función de silencios, transientes y tal...

La lupa con una A, es para hacer zoom sobre el track seleccionado y minimizar los otros, asi se puede ser más preciso con la herramienta de tijera, que además pulsando con el botón derecho del ratón sobre el botón, se queda marcado con una A, eso quiere decir que cada vez que pulsemos con el botón izquierdo del ratón sobre cualquier parte de un item, se cortará por ahi...
No lo veo nada dificil, la verdad.
Un saludo.
Subir
MerengueBomba
#7 por MerengueBomba el 18/11/2009
Azrhael escribió:
De dificil no tiene nada, es cuestión de leerse los manuales y tal, yo me harto a cortar items con la herramienta split under cursor, la tengo en la barra de herramientas como un botón y es super sencillo...
Un saludo.

No es por nada pero si para cortar un fragmento de audio te tienes que mirar un manual mmm poco intuitivo es el REAPER y esto no pasa en este secuenciador solo cada uno trabaja con lo mas cómodo que le parezca eso es indiscutible pero creo que cubase o nuendo que es lo mismo vamos son mucho mas intuitivos que la mayoría de DAW por no decir el mas intuitivo, saludos.
Subir
Azrhael Baneado
#8 por Azrhael el 18/11/2009
Merenguebomba escribió:
Azrhael escribió:
De dificil no tiene nada, es cuestión de leerse los manuales y tal, yo me harto a cortar items con la herramienta split under cursor, la tengo en la barra de herramientas como un botón y es super sencillo...
Un saludo.

No es por nada pero si para cortar un fragmento de audio te tienes que mirar un manual mmm poco intuitivo es el REAPER y esto no pasa en este secuenciador solo cada uno trabaja con lo mas cómodo que le parezca eso es indiscutible pero creo que cubase o nuendo que es lo mismo vamos son mucho mas intuitivos que la mayoría de DAW por no decir el mas intuitivo, saludos.

Si te pones así, te diré que para intuitivo el FL Studio, ni Cubase llega a ese nivel, pero vamos, que yo soy muy cerrado para hacer las cosas y con Reaper lo hago bien, es intuitivo, yo he usado Cubase y por "pantalones" tuve que acudir mucho al manual, asi que por tu misma regla de tres, Cubase no es intuitivo porque tuve que leer el manual...
Subir
Playmobeats
#9 por Playmobeats el 18/11/2009
merci por ese manual Azrhael... a ver si asi me aclaro un poco mas... la verdad es q de intuitivo el reaper tiene poco...pero hay q aprender.... no hay mas huevos... o eso o el delito... hay q elegir
Subir
SiroVai
#10 por SiroVai el 18/11/2009
MeregueBomba...Pues muy por Cubase...Ale ale, a hacer musica con el.
Subir
bondiolo
#11 por bondiolo el 19/11/2009
yo soy de los que se paso de cubase a reaper...
obviamente siempre va a costar un poco el cambio de cualquier cosa a cualquier otra....
de todos modos yo vi 2 videitos de edicion en reaper y ya editaba como si hiciera tiempo....y ni hablar, a medida que lees el manual y usas los foros es increible como se aprende y como vas queriendo al reaper y como rapidamente te decantas por el...

del cubase lo que me gusta mas es la gestion de archivos en la pool por su papelera puntual de cubase, y me gustaba el detector de silencio por efectivo y visual, porque con reaper se me complicaba cortar los silencios con la herramienta audio split....esto segundo dejo de importarme cuando vi el video "reafir modo sustractor" http://www.youtube.com/watch?v=Rnaa-9Y9Xr0

en definitiva. la edicion en reaper no te va a parecer intuitiva simplemente porque estas acostumbrado a editar de otro modo y esperas ver lo mismo aca...pero una sola vez que edites en reaper usando los metodos que te muestran los videos y los manuales en castellano y vas a ver qeue no volves mas con don steinberg.
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 20/11/2009
solo un inciso, que me pilla recien llegadito de paris y pasado mañana marcho para mexico...

a mi tambien me parecia que reaper no tenia edicion de audio...

y vaya si la tiene, en la misma pista, no necesitas doble click para abrir ningun editor, la misma pista es el editor...lo unico que no tiene por ahora es la herramienta pencil para dibujar la forma de onda...pero quien usa eso hoy en dia?

y con la nueva funcionalidad del boton derecho en la toolbar, con el split, y una simple macro de remove selected area of selected items tienes todo lo necesario para trocear, borrar, mover y cambiar de sitio cualquier parte de audio...

reaper no necesita una ventana de edicion de audio, porque puedes editar el audio en la misma pista directamente... :wink:
Subir
MerengueBomba
#13 por MerengueBomba el 20/11/2009
SiroVai escribió:
MeregueBomba...Pues muy por Cubase...Ale ale, a hacer música con el.

Pues va a ser que no jeje, trabajo con nuendo que es lo mismo vamos, pero ayer me bajé la ultima versión de REAPER y me llevé una sorpresa nada que ver con la primera versión que probé, me baje la traducción al español que hizo MERCADO NEGRO y estoy flipando con el programa, es super estable y abre proyectos pesados como un avión hay muchisimas funciones que me gustan mas que en nuendo 3, estoy verificando un par de cosas que no encuentro en REAPER que son esenciales para mí que si tiene nuendo en midi sobre todo, como la de pasar un archivo midi de 4x4 a 2x2 y se conviertan las notas al doble de valor, osea que si en un compás de 4x4 hay 4 negras, se me conviertan en dos compases de 2x2 con 2 blancas por compás. Alguien sabe si se puede hacer esto en reaper? es que lo veo un poco limitado el midi en funciones como esta.
Ya tenéis a partir de hoy un nuevo seguidor de este DAW.

Saludos.
Subir
SiroVai
#14 por SiroVai el 20/11/2009
Angies...No nos puedes dejar ni en tu viaje de bodas! jajajajaja
Pero que razón tienes en lo que has dicho. Yo es que no necesito editor de audio externo con lo que me ofrece REAPER.
Subir
vidalsh
#15 por vidalsh el 20/11/2009
SiroVai escribió:
Angies...No nos puedes dejar ni en tu viaje de bodas! jajajajaja
Pero que razón tienes en lo que has dicho. Yo es que no necesito editor de audio externo con lo que me ofrece REAPER.


jejeje hay que descansar un poquito de paris, que es muy cansado patear la ciudad con tanto que ver y prepararnos para tumbarnos en la playita jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo