Edición de audio viniendo de Cubase

  • 2
vidalsh
#16 por vidalsh el 20/11/2009
Merenguebomba escribió:
SiroVai escribió:
MeregueBomba...Pues muy por Cubase...Ale ale, a hacer música con el.

Pues va a ser que no jeje, trabajo con nuendo que es lo mismo vamos, pero ayer me bajé la ultima versión de REAPER y me llevé una sorpresa nada que ver con la primera versión que probé, me baje la traducción al español que hizo MERCADO NEGRO y estoy flipando con el programa, es super estable y abre proyectos pesados como un avión hay muchisimas funciones que me gustan mas que en nuendo 3, estoy verificando un par de cosas que no encuentro en REAPER que son esenciales para mí que si tiene nuendo en midi sobre todo, como la de pasar un archivo midi de 4x4 a 2x2 y se conviertan las notas al doble de valor, osea que si en un compás de 4x4 hay 4 negras, se me conviertan en dos compases de 2x2 con 2 blancas por compás. Alguien sabe si se puede hacer esto en reaper? es que lo veo un poco limitado el midi en funciones como esta.
Ya tenéis a partir de hoy un nuevo seguidor de este DAW.

Saludos.


jeje, a mi tambien me paso lo mismo con reaper, lo conocia hace tiempo pero no lo usaba hasta que probe la version 3 y me he enganchado...

lo que comentas de pasar un 4x4 a 2x2 y que 4 negras se conviertan en 2 blancas por tiempo, se puede hacer usando el mismo stretching que en audio, que es pulsando la tecla alt y en el final del archivo estirarlo o acortarlo, en audio hace stretching y estira o acorta el audio, pero tambien funciona con midi...si tienes 4 negras en en un compas, pulsas la tecla alt y lo reduces a la mitad y ya tienes 2 blancas en cada uno de los 2 tiempos que han quedado...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
marc666
#17 por marc666 el 22/11/2009
Hola, gracias por vuestras respuestas y aportaciones. La verdad es que si te acomodas a un secuenciador te es cansino pasar a otro, y inevitablemente buscas que el nuevo haga lo que ya estas acostumbrado a ver.
El Reaper es diferente de Cubase, no busqueis un sustituto. El doble clic en la track no os abrirá el editor de pista como en Cubase, sinó que os creará otra toma de la misma track, visible a través de pestañas (tab).
Hacer zoom en la propia track del Reaper y editar desde allí mismo, tan fácil.
Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo