Edición baterías MIDI

otero1st
#1 por otero1st el 21/05/2012
Buenas a Tod@s!

Mirando por internet me encontré con gente que hablaba maravillas de este DAW así que me decidí a probarlo y la verdad es que es muy intuitivo y relativamente parecido a Cubase pero tiene algo que me tira para atrás una barbaridad y es la edición de MIDI para las baterías. Al venir de Cubase y estar actualmente chachareando con Reaper estoy muy acostumbrado a poner los golpes con "diamantes" o "triángulos" y así hacer mis ritmos o modificar loops, pero en éste sólo encuentro los típicos rectángulos del piano roll que me dificultan muchísimo el trabajo. Sabéis si existe alguna forma de cambiarlo en el propio programa o hay algún plugin externo de edición MIDI con esta alternativa?

Muchas gracias y perdonad si no me he expresado bien, soy muy novato en estos menesteres...
Subir
otero1st
#2 por otero1st el 28/05/2012
Visto el poco éxito de respuestas deduzco que mi pregunta es un "no se puede en toda regla" xD, pero dándole vueltas a la cabeza se me ocurrió pensar: y si añado una pista midi en el Studio One y le añado Reaper por rewire y en éste coloco el Superior Drummer?... Pues bien, sabéis si se puede y cómo se hace? Porque la única posibilidad de rewire me la da el Waves...

Gracias!
Subir
Joan Flanegan
#3 por Joan Flanegan el 15/06/2012
Que raro... yo tengo el reaper por rewire. Lo habitual es que lo reconozca directamente.
otero1st escribió:
acostumbrado a poner los golpes con "diamantes" o "triángulos" y así hacer mis ritmos o modificar loops

weah, no sé a qué te refieres exactamente... explícamelo como si tuviera 4 años :paletas:
Subir
unthegorrion
#4 por unthegorrion el 15/06/2012
Creo que se refiere a que como los golpes de batería no tienen apenas duración no es necesario un esquema midi-piano roll, que indique la duración de la nota, y se usa una rejilla dividida en por ejemplo corchas o semicorcheas que se rellenan con un símbolo como un triángulo que indique en qué nota va el golpe que lo haga corresponderse con el elemento de la batería que corresponda. Así es más fácil crear y editar patrones de batería. Creo que esto no lo trae Studio One, al menos no lo encontré y creo que ya pregunté por ello.
Subir
otero1st
#5 por otero1st el 25/08/2012
Se que ha sido muy maleducado y poco agradecido por mi parte no responder a este post. Unthegorrion explica exactamente lo q estaba buscando pero visto que, al menos de momento, no existe solucion, he optado por agenciarme un cubase 6 elements. La verdad es q es una pena que el studio one, con lo programazo que es, no tenga esta opcion.

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!
Subir
Cerdo Volador
#6 por Cerdo Volador el 04/09/2012
Que conste, sólo es mi opinión... ¿Qué más da que las notas de batería se pinten con diamantes o rectángulos? No estamos hablando de cosas tan complejas. Quizá sea más productivo mentalizarte y cambiar tu forma de editar, que perder la oportunidad de aprovechar este DAW.
Saludos.
Subir
unthegorrion
#7 por unthegorrion el 04/09/2012
Sí es cierto que un secuenciador de baterías ayuda bastante o al menos a mí me resulta más fácil, no es más que una ayuda gráfica y se puede programar perfectamente con el piano roll. Imagino que por el resto de funciones Studio One será más completo y mejor que Cubase Elements, pero claro, todo depende del interés y necesidades de cada uno.
Subir
VaelAdaegina
#8 por VaelAdaegina el 04/09/2012
#6
Tienes toda la razón.
Yo creo que cambiar un DAW por otro por una cosa tan nimia como la forma en que dibuje las notas en el piano roll para baterías es un poco exagerado.
Subir
otero1st
#9 por otero1st el 06/09/2012
Quizá tengáis razón en el hecho de que cambiar un DAW por otro por algo tan nimio como un editor de baterias es un poco exagerado, pero igual también es exagerado pensar que ésta sea la única razón, aunque igual he dado a entender eso. Aún así, para mi este motivo es un motivo de peso por varias cuestiones, pero la más importante es por tiempo. Yo hago grabaciones caseras motivado exclusivamente por el ocio y desgraciadamente apenas puedo echarle unas horas a la semana, es por ello que para mí la forma de editar baterías de programas como Cubase o Reaper sea la más rapida, intuitiva y limpia (además que es la que más me divierte) y una cualidad indispensable en un DAW; imagino que cada uno tendrá sus manías.

Muchas gracias por vuestras opiniones, un saludo. ;)
Subir
DanielDC
#10 por DanielDC el 19/01/2013
Hola

Estoy probando la demo de Studio One
No tiene el editor de "diamantes como tal"
Y lo que no puedo hacer es seleccionar las notas, por ejemplo del hihat y editar las "velocity" con la facilidad que ofrece, por ejemplo, el CUBASE.
¿Alguien sabe como?

Saludos.
Subir
Dexter Bass
#11 por Dexter Bass el 19/01/2013
DanielDC escribió:
Y lo que no puedo hacer es seleccionar las notas, por ejemplo del hihat y editar las "velocity" con la facilidad que ofrece, por ejemplo, el CUBASE.
¿Alguien sabe como?

No se como será en Cubase, pero calculo que lo que tu quieres se soluciona haciendo clic en el piano roll mientras mantienes presionada la tecla Ctrl.
Luego puedes editar todas esas notas de la misma altura a la vez.

¿Era eso?. Si no, nos dices.

Saludos! :hola:
Subir
unthegorrion
#12 por unthegorrion el 19/01/2013
Studio One no tiene un secuenciador de baterías propiamente como Cubase, pero puedes secuenciar igualmente las baterías como dice el compañero Dexter.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo