Edición de baterías reales.

Pollobailando
#1 por Pollobailando el 17/01/2015
Hola!!!
Estoy dándole vueltas a la mejor forma de editar y cuantizar baterías de verdad, (Nada de midi, ni reemplazar sonidos). He buscado información por ahí y lo mas normal es encontrar el típico vídeo donde cuantizan un ritmo a 4/4 y con tres pistas, mas simple que el salpicadero de un Seat Panda... Intenta hacer eso con un blast beat a 260 bpm (por poner) y 16 pistas.
Principalmente, he visto estas maneras de hacerlo en Cubase 7.5:
Tirando de Audiowarp.
Usando Hitpoints y rebanando el audio.

Así que me he dicho, voy a preguntar a los hispasonicos, a ver que me cuentan...

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 17/01/2015
esta creo que es mejor

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Pollobailando
#3 por Pollobailando el 17/01/2015
Gracias por el video, Undercore. A esa técnica es a la que me refiero con el "Usando Hitpoints y rebanando el audio".
También he visto, que es una putada cuantizar lineas de bombo muy rápidas y por eso debe ser por lo que se suele sustituir el bombo en el metal. Filtrando los aéreos, no suele notarse mucho el bombo original. Asi que llegando un poco mas lejos... Alguien ha grabado un kit acustico, sin el bombo? O usando un pad electrónico?
Imagen no disponible
Creo que esa imagen es de la grabación de Whitechapel.

Y si os fijáis en el vídeo de Ihsahn, en la parte de las baterías... no hay bombo, verdad? Creo que hay unos pads Roland.
Subir
oddy
#4 por oddy el 19/01/2015
En lo de grabar sin bombo todo dependerá del sonido que quieras conseguir, a mi personalmente no me gustaría grabar así, aún haciendo metal
Subir
oddy
#5 por oddy el 19/01/2015
En cuanto a editar baterías a toda ostia y haciendo figuras y con patrones rítmicos más difíciles que los de un seat panda jajajajaja, se hace de la misma manera que ves en esos vídeos y con mucha paciencia jajajaja.
Subir
Pollobailando
#6 por Pollobailando el 19/01/2015
Lo que mas he visto por ahí es usar un pad de bombo o triggers, para luego sustituir con un sample. Yo uso triggers, pero para hacer sidechain con una puerta en el canal del bombo o caja. También van muy bien para usarlos como guía para sacar los hitpoints a la hora de cuantizar.
He cuadrado algunas baterías con buenos resultados, pero los patrones rápidos de bombo o los blast beats son lo mas jodio de cuantizar.
Subir
Pollobailando
#7 por Pollobailando el 21/01/2015
Oye, que vamos a grabar el video...
Espera, que ponemos los bombos delante de los pads Roland, para que no se vean!!
No se nota, no?
Que va... tienes los bombos medio metro mas adelante, pero no pasa nada.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo