Edicion de baterias en sonar

Donuts
#1 por Donuts el 10/12/2006
Tengo unos temas grabados con bateria acustica que quiero editar por cuestiones de tempo. El caso es que habia trabajado con el recycle con loops de bateria y necesitaria algo parecido para estas tomas de bateria. En otro post he consultado por el tema y me han recomendado sonar, parece ser que con este software se pueden editar las baterias como si fuera el recycle o algo parecido.
Me podeis comentar si esto es asi, se usa algun tipo de plug in o es desde el propio editor de audio. Me podeis echar un cable con esto.
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 12/12/2006
Para versionbes ade Sonar anterios a la 6:
Bien, para hacerlo al estilo recycle, selecciona una muestra (mejor si son solo unos pocos compases), boton derecho raton, elige groove_clip. en principio te funcionara a la primera con ritmos 4x4 bien definidos. Si no estas contento con el resultado, doble click sobre el clip y te lleva a la ventana de construccion de loops donde te aparecen los marcadores al estilo recycle.
El truco esta en separar la pista (usando las tijeras) en tantos trozos como sea necesario, para que Sopnar no se arme la picha un lio. Vamos, un poco cognazo
pero....
Si tienes Sonnara 6, hay una nueva 'feature' llamada audio snap, que dicen funciona a las mil maravillas para quantizar audio tal y como quieres. pero yo no lo he usado todavia....

salud
Subir
Donuts
#3 por Donuts el 13/12/2006
OK gracias compañero, probré lo que me comentas con el sonar 6. Sabes si es posible que los cambios aplicados a una pista se puedan aplicar automaticamente a otra...me explico tengo como 11 pistas para cada toma de batería y si modifico un bombo de la pista 1(BD) no me coincidirá con los bombo que hay grabados en las pistas de los ambientes ni con lo que pueda haber de bombo en la pista de la caja, charles etc..
Hay algún sistema de editar todo a la vez o aplicar los cambios de una pista a otras pistas...
Subir
Lisboetas
#4 por Lisboetas el 13/12/2006
hola si que se puede
todavia no tengo el Sonar 6 asi que no te puedo dar detalles, pero SE PUEDE
una vez hayas cuantizado un apista puedes coger su groove y aplicarselo a las demas. Tambien puedes utilizar el audio snap a varias pistas a la vez

Serguro que alguien que lo haya manajedo te da mas detalles
Salud
Subir
Chuy Nuñez
#5 por Chuy Nuñez el 14/12/2006
Aqui hay unos tutoriales que te seran de ayuda para entender el AudioSnap

http://www.youtube.com/watch?v=3PjqSc6s ... ed&search=
Subir
Donuts
#6 por Donuts el 26/03/2007
Ok compañero gracias por esos enlaces, llego un poco tarde pero me son d mucha utilidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo