Edición con lápiz de un waveform

xfarre23
#1 por xfarre23 el 28/04/2020
Buenas tardes!

Estoy empezando a usar Samplitude desde hace unos días y me encuentro con una cosa que en Protools me resulta muy senzilla hacer.

Cuando me mandan una pista con algún click audible por problemas de sincronia o lo que sea, en Protools augmentaba el zoom de la pista y lo quitaba con el lápiz de muestras.
En Samplitude entiendo que una vez selecionado el archivo tienes que ir al "editor de proyecto WAVE" y ahí hacer lo propio con el cursor en "modo de dibujo wave".

Entonces aquí viene mi problema...hay alguna manera de que la resolucíon de la imagen de la onda sea mejor? si amplio al máximo veo todo muy cuadriculado pero no consigo tener la misma preicisón de imagen que en Protools. Hay alguna opción para que se vea mejor o simplemente es así y no se le puede hacer nada?

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
razorbackgmx
#2 por razorbackgmx el 28/04/2020
#1 Sube los bits del proyecto

Si no es eso podría ser el PPQ, pero no debería de afectar al editar directamente la forma de onda:

Dale a Y (Project options) y revisa PPQ, cuanto mayor número mayor precisión:
Archivos adjuntos ( para descargar)
img.png
Subir
DAG
#3 por DAG el 29/04/2020
PPQ es un ajuste de midi, no tiene nada que ver con la resolución gráfica de una forma de onda.
Si se llega a ver con forma "rectangular" es que estás viendo a nivel de muestra
Subir
xfarre23
#4 por xfarre23 el 30/04/2020
Gracias a los dos por vuestras respuestas.

El proyecto lo tengo a 24bits y como dice DAG lo de PPQ leí que era para la quantización del Midi o algo así, no recuerdo ahora.

Os adjunto imagen del mismo "click" en Protools y Samplitude para que veais a qué me refiero. En PT me resulta mucho más fácil de identificar visualmente y por lo tanto de quitarlo.
Subir
DAG
#5 por DAG el 30/04/2020
Tienes que ir a opciones "Y"
Design/View Options y en Waveform Display seleccionar la opción "Envelope only", y ya lo verás como quieres.

Esto funcionará hasta un cierto nivel de zoom, si amplias mucho, llegarás a volver a ver los rectángulos.

El envelope only, lo que hace es quitar el color de relleno en la forma de onda.
Subir
1
xfarre23
#6 por xfarre23 el 30/04/2020
Mucho mejor! Muchas gracias!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo