Edicion de pista en Logic Pro 8

parmentine
#1 por parmentine el 26/02/2008
He estado trabajando mucho tiempo con cubase SX y ahora me he pasado a Logic Pro 8 y tengo una duda

Si quiero seleccionar un trozo de varias pistas para ,por ejemplo, silenciar ,solo me deja seleccionar todas las pistas enteras o si no tengo que hacerlo a traves del editor de muestras pero solo una pista a la vez

espero que se entienda la consulta
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 28/02/2008
pues no entiendo muy bien :D
Subir
parmentine
#3 por parmentine el 29/02/2008
A ver si me explico en la ventana organizar de logic (arrange) tengo los graficos de cada pista de audio digamos que quiero, por ejemplo, silenciar el comienzo de todas las pistas de bateria a la vez sin tener que automatizar un mute, es decir graficamente seleccionar desde el comienzo de las pistas hasta que empieza realmente la cancion y silenciar
Igualmente me estoy poniendo con el manual de Logic y he visto que con la herramienta tijera se puede dividir una pista y trabajar cada trozo independientemente que es mas o menos lo mismo

Muchas gracias
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 29/02/2008
Pues tienes varias formas de hacerlo, si quieres quitar silencios, una buena opción para baterias es el strip silence, esta en el menu de audio. te quita automaticamente los silencios, si la toma es una bateria sencilla lo hace muy bien el solito, sino, tendras que ajustarle tu un poco los parametros en strip silence...

Tb puedes usar una puerta de ruido GATE

Las tigeras como dices

La herramienta de cross fade, que es como una V tumbada.


saludos
Subir
parmentine
#5 por parmentine el 29/02/2008
Muchas gracias faelitox

Como siempre muy utiles tus sugerencias
Subir
Scud Hero
#6 por Scud Hero el 01/03/2008
¿Para cuando un update que solucione el bug de los clicks al cortar archivos de audio? También el del cuelgue de los instrumentos virtuales que se quedan sonando como tontos...
Un motor de audio nuevo. Eso.
Subir
Alanml mod
#7 por Alanml el 01/03/2008
El único problema que me generó logic fue lo de la saturación del sistema pero que ya se arregló.
Lo de los instrumentos virtuales nunca lo he visto, lo de los clicks personalmente nunca me ocurrió y sobre lo del motor de audio siempre se puede mejorar pero con cualquier programa de hoy en día puedes sacar un sonido profesional si sabes usarlo y está más que demostrado. Si no te gusta el audio que sacas mírate otros secuenciadores a ver si llegan a tus espectativas.

Un Saludo
Subir
emilioStudio
#8 por emilioStudio el 06/03/2008
strip silence en Logic 8 ????????
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 06/03/2008
Strip silence ya lo tiene logic desde la versión 5 :D una herramienta cojonuda para limpiar pistas. Menu audio del arrange. tengo puesto el logic en ingles, no se como lo llamaran en las versiones traducidas.

saludos
Subir
faelitox mod
#10 por faelitox el 06/03/2008
escupop escribió:
¿Para cuando un update que solucione el bug de los clicks al cortar archivos de audio? También el del cuelgue de los instrumentos virtuales que se quedan sonando como tontos...
Un motor de audio nuevo. Eso.



Javi que raro eso que cuentas de cliks con las tijeras, yo no noto nada al cortar, me lo hace bien... y tampoco se me quedan colgados los instrumentos... es extraño, que configuración tienes (versión logic, osx, updates pro kit)?


un abrazo!
Subir
Alanml mod
#11 por Alanml el 06/03/2008
Eso de los clicks me suena a que tienes algun ruidos de fondo en los audios o cortas mal porque levo desde la versión 7 y nunca he tenido ningún problema con eso.

Un Saludo
Subir
emilioStudio
#12 por emilioStudio el 08/03/2008
El strip silence,,, puede ser el seleccionar pasajes silenciosos?????
Trabajo en logic 8
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo