Edición tresillo en música vocal.

Damanta
#1 por Damanta el 27/04/2014
A los que editáis partituras vocales hago una pregunta y pido consejo. De las dos opciones que se ven en la imagen, con un tresillo y letra haciendo melisma ¿Que opción os parece mas correcta para el "corchete -ligadura".?. ¿Poner la ligadura y el corchete, o solo el 3 con la ligadura?.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Edit. tresillo vocal.png
Subir
migui.mateu
#2 por migui.mateu el 27/04/2014
La segunda.
Me gusta más con el 3 encima, incluso con el 3 dentro, de la ligadura y si hubiera espacio para la letra, mejor con el tres justo debajo del barrado de las plicas (sin corchete, ni ligadura -que en este caso estaría por encima de las notas-)
Archivos adjuntos ( para descargar)
____imagen.jpg
Subir
1
Damanta
#3 por Damanta el 27/04/2014
Gracias. De hecho, yo opino lo mismo, pero es que he visto mucho la otra opción. Lo del 3 incrustado en el centro de la ligadura aún sería mas bonito . Diríamos que hace las dos cosas. La ligadura de expresión y la marca del tresillo. Pero realmente (en la actualidad) lo veo así muy pocas veces. En partituras de papel, mas antíguas, se ve bastante, pero ahora veo mas la primera opción. Hice lo que me dijiste y éste, (la imagen) es el resultado. Francamente me parece mas elegante, aparte de claro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ligadura  tresillo.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo