Editar una bateria en pro tools

  • 2
evil5150
#16 por evil5150 el 27/05/2009
lo mas profesional es la opcion 2 regrabar la bateria
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
may_azul
#17 por may_azul el 29/05/2009
evil5150 escribió:
lo mas profesional es la opcion 2 regrabar la bateria

No Evil5150, No en este caso.
Recuerda que esa opción está descartada completamente. Muchas gracias de todas maneras. Alguien mas que desee abundar... Lo bueno es que tengo un buen tiempo para hacer los procesos que me han recomendado porque mientras le avanzo en otros trabajos mientras me cultivo un poco mas en el tema.
Alguien mas que desee abundar. De antemano muchas gracias Compañeros. Quien aportaa?
Subir
may_azul
#18 por may_azul el 29/05/2009
mistertools escribió:
El Beat Detective es una gran herramienta......
pero para este problema especifico de cambiar la velocidad de la bateria de 120 a 90 bpm, sin que pierda calidad, las unicas opciones que en lo personal yo veo son:

1) Usar el metodo del SOUND REPLACER que mencione antes, que en muchos casos mejora el sonido original grabado. o

2) Grabar nuevamente la bateria

Los demas metodos alternos sugeridos pueden consumir demasiado tiempo y el resultado no va a ser lo suficientemente optimo.

Saludos

Que tal Mr tools. Oye podrias ser tan bondadoso de escribir cual seria el procedimiento correcto para aplicar el Sound Replacer? Eso nunca lo he hecho y mas de alguno de los compañeros estoy seguro que tampoco lo sabe usar. Pero bueno hablo por mi y con la intención de ayudar a los demas. Me gustaria que pudieras hacer algo asi como un procedimiento. Muchas gracias por tu Bondad y tu tiempo. Saludos.
Subir
evil5150
#19 por evil5150 el 29/05/2009
pues si no puedes regrabar pues es un problema, mas que nada por los platos y hi-hat como ya habras notado cuando lo pones mas lento los platos pierden calidad

aqui te va otra opccion a ver si te gusta
puedes utilizar los mismos tracks de kick snare y toms y meter el hi-hat y platos por midi con ezdrummer, adictive drums o strike o cualquier otro plugin de bataca

o armate toda la bataca por midi tratando de imitar cada golpe de tambor y platos

trata de subir el bounce de la bateria en mp3 tal como la grabaste para escucharla y ver que se puede hacer

saludos
Subir
evil5150
#20 por evil5150 el 29/05/2009
el sound replacer yo lo he usado para reforzar presisamente la bateria kick, snare y toms cuando suenan muy jodidas (que luego los bateristas no tiene los recusos para una buena bateria) pero los platos es mas tedioso mas los over head que estan tomando todo

en fin sube el tema a ver si le hechamos monton
yo no toco mucho la bataca si no te la grababa

saludos
Subir
may_azul
#21 por may_azul el 29/05/2009
evil5150 escribió:
el sound replacer yo lo he usado para reforzar presisamente la bateria kick, snare y toms cuando suenan muy jodidas (que luego los bateristas no tiene los recusos para una buena bateria) pero los platos es mas tedioso mas los over head que estan tomando todo

en fin sube el tema a ver si le hechamos monton
yo no toco mucho la bataca si no te la grababa

saludos

Ok. Gracias por tus consejos. Alguien mas que desee dar otra idea o plantear la solución al problema de diferente manera?
Subir
may_azul
#22 por may_azul el 29/05/2009
Sigo invitando a Mister tools para que sea tan bondadoso de escribirnos Cual seria el procedimiento correcto para plicar el Sound Replacer. Es decir desde Cero paso a paso. Muchas gracias desde ya.
Subir
evil5150
#23 por evil5150 el 30/05/2009
mirate este video, la primera parte te explica como hacer la muestra y la segunda como usar el sound replacer (espero que el ingles no sea un problema para que te des una idea de como va el asunto )

http://www.youtube.com/watch?v=dPvDyv5MVn4
http://www.youtube.com/watch?v=HCBuAkFm ... re=related

y como te dije sube el mp3 de la bateria para ver o escuchar como esta sonando y ver cuales son los defectos al vajar el tempo

saludos
Subir
mistertools
#24 por mistertools el 01/06/2009
Hola
Como bien te referencio los videos nuestro amigo Evil, ahi muestra como usar el Sound Replacer, ahora...si no hablas ingles te hago un pequeño resumen.
lo primero desde luego es tener el plug-in, si no lo tienes puedes checar en la pagina de Digidesign en cuanto al costo......

este proceso es para cualquier instrumento percusivo y prueba su efectividad sobre todo con el bombo (kick), tarola (snare) y toms.

* primero lo que tienes que tener es el sonido nuevo que vas a usar para reemplazar al grabado, hay una gran cantidad de sonidos disponibles de los que seguro encontraras el (los) que necesitas.

* creas un canal nuevo de preferencia junto al canal del instrumento original.

* abres el plug-in Sound Replacer en el menu de audio suite

* del lado izquierdo del plugin hay 3 faders verticales , que te permiten reemplazar hasta 3 sonidos con diferentes intensidades, esto para darle mas dinamica a la ejecucion y no suenen todos los golpes con el mismo nivel. o sea ...puedes seleccionar 3 bombos uno que toque suave, el segundo un poco mas fuerte y el ultimo pues obviamente mas fuerte.

* en la parte baja de cada fader tiene un acceso para que selecciones el nuevo sonido que usaras para reemplazar, accesas y buscas en tu disco duro y lo seleccionas

* ya sea que selecciones uno, dos o tres sampleos, (uno para cada fader)..

* seleccionas ya sea un fragmento o todo el audio del canal original, recomiendo lo hagas en fragmentos asi te aseguras que el resultado es lo que esperas rapidamente y no tienes que escuchar todo el tema cada vez que hagas una modificacion...

* en la parte de Destination Track, seleccionas el canal nuevo creado que es donde se van a colocar los nuevos archivos.

* la forma de onda va a aparecer en la pantalla del plugin

* esto es de prueba/error.....bajas el fader hasta que cubra lo suficiente la forma de onda, presionas preview para escuchar el resultado, si estas de acuerdo....presionas Process....y listo al siguiente fragmento...

* Tambien tienes la posibilidad de mezclar el sonido original con el sampleado en el nuevo canal, esto lo haces usando el fader horizontal de la parte baja izquierda del plugin....

* este proceso lo haces con cada tambor que quieres reemplazar

A grandes rasgos es la forma de hacerlo, no se si me brinque algun paso, espero te sirva la explicacion que es mas on menos lo que esta en el video que te sugirieron ver en youtube .....

en cuanto a los platillos tal vez podrias secuenciarlos o inclusive tocarlos en tiempo real para darle mas naturalidad..hay muchas formas de hacerlo ya veras la mejor manera....Suerte

Espero complemente
saludos
MT
Subir
xrecipeforhatex
#25 por xrecipeforhatex el 02/06/2009
mistertools escribió:
El Beat Detective es una gran herramienta......
pero para este problema especifico de cambiar la velocidad de la bateria de 120 a 90 bpm, sin que pierda calidad, las unicas opciones que en lo personal yo veo son:

1) Usar el metodo del SOUND REPLACER que mencione antes, que en muchos casos mejora el sonido original grabado. o

2) Grabar nuevamente la bateria

Los demas metodos alternos sugeridos pueden consumir demasiado tiempo y el resultado no va a ser lo suficientemente optimo.

Saludos


+ 1 como una casa. La verdad que es una putada, pero no te queda otra que tirar de plugins de sustitución (has mirado Drumagog? :) ) o regrabar.

Un saludo
Subir
may_azul
#26 por may_azul el 03/06/2009
Ok. muchas gracias mistertools... Alguien que conozca un método diferente. gracias
Subir
may_azul
#27 por may_azul el 08/06/2009
mistertools escribió:
Hola
Como bien te referencio los videos nuestro amigo Evil, ahi muestra como usar el Sound Replacer, ahora...si no hablas ingles te hago un pequeño resumen.
lo primero desde luego es tener el plug-in, si no lo tienes puedes checar en la pagina de Digidesign en cuanto al costo......

este proceso es para cualquier instrumento percusivo y prueba su efectividad sobre todo con el bombo (kick), tarola (snare) y toms.

* primero lo que tienes que tener es el sonido nuevo que vas a usar para reemplazar al grabado, hay una gran cantidad de sonidos disponibles de los que seguro encontraras el (los) que necesitas.

* creas un canal nuevo de preferencia junto al canal del instrumento original.

* abres el plug-in Sound Replacer en el menu de audio suite

* del lado izquierdo del plugin hay 3 faders verticales , que te permiten reemplazar hasta 3 sonidos con diferentes intensidades, esto para darle mas dinamica a la ejecucion y no suenen todos los golpes con el mismo nivel. o sea ...puedes seleccionar 3 bombos uno que toque suave, el segundo un poco mas fuerte y el ultimo pues obviamente mas fuerte.

* en la parte baja de cada fader tiene un acceso para que selecciones el nuevo sonido que usaras para reemplazar, accesas y buscas en tu disco duro y lo seleccionas

* ya sea que selecciones uno, dos o tres sampleos, (uno para cada fader)..

* seleccionas ya sea un fragmento o todo el audio del canal original, recomiendo lo hagas en fragmentos asi te aseguras que el resultado es lo que esperas rapidamente y no tienes que escuchar todo el tema cada vez que hagas una modificacion...

* en la parte de Destination Track, seleccionas el canal nuevo creado que es donde se van a colocar los nuevos archivos.

* la forma de onda va a aparecer en la pantalla del plugin

* esto es de prueba/error.....bajas el fader hasta que cubra lo suficiente la forma de onda, presionas preview para escuchar el resultado, si estas de acuerdo....presionas Process....y listo al siguiente fragmento...

* Tambien tienes la posibilidad de mezclar el sonido original con el sampleado en el nuevo canal, esto lo haces usando el fader horizontal de la parte baja izquierda del plugin....

* este proceso lo haces con cada tambor que quieres reemplazar

A grandes rasgos es la forma de hacerlo, no se si me brinque algun paso, espero te sirva la explicacion que es mas on menos lo que esta en el video que te sugirieron ver en youtube .....

en cuanto a los platillos tal vez podrias secuenciarlos o inclusive tocarlos en tiempo real para darle mas naturalidad..hay muchas formas de hacerlo ya veras la mejor manera....Suerte

Espero complemente
saludos
MT

Mister tools, Estoy sorprendido por tanta generosidad de tu parte. Ojala alguien mas pudiera contribuir con su experiencia o habilidaddes/conocimientos.

Ahora les tengo un encargo mas y creo que con esto daremos por terminado este post: Aqui voy.

Resulta que ya he hecho pruebas y gracias a todos Uds. he logrado modificar el tempo y todo. PERO... Resulta que lo que necesito antes que otra cosa es cuantizar la bateria y es no se como se hace.

Dicho en otras palabras el bateria toca todo descuadrado, mas o menos tiene swing pero a veces se adelanta o se atraza como Cuantizo la bateria sin quitarle el Swing.
Agradeceria mucho un Procedimiento como el de Mister tools, Asi enumerado y paso a paso. Desde ya estoy muy agradecido.

Saludos
Subir
may_azul
#28 por may_azul el 08/06/2009
tambien pueden colaborar en el otro post que se llama Quantizar un bateria - Procedimiento.
Gracias
Saludos
Subir
may_azul
#29 por may_azul el 23/06/2009
Hola,

cual seria la diferencia entre cuantizar con Beat detective o hacerlo con Elastic Time?

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo